Acuerdo histórico entre el Papado, la Alianza Evangélica Mundial (WEA) y el Consejo Mundial de Iglesias (CMI)

Posted on

clip_image001Un acuerdo histórico fue alcanzado entre el Papado, la Alianza Evangélica Mundial (WEA) y el Consejo Mundial de Iglesias (CMI), el 28 de junio. El documento que se llama el testimonio cristiano en un mundo multi-religioso ofrece recomendaciones para la conducta en cuanto a cómo los cristianos evangelizan a los de otras religiones. El Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso ha estado trabajando en el acuerdo por varios años. Este es otro intento por parte del Vaticano para revertir la Reforma. El documento establece que “cambiar la propia religión es un paso decisivo que debe ir acompañada de suficiente tiempo para la reflexión y preparación adecuadas.” Cuando un católico presenta su “evangelio”, es un llamado a la membresía en la Iglesia Católica, donde la salvación se recibe a través de la participación en los sacramentos. Por lo general, un proceso de un año de la conversión que culmina en el bautismo católico. El papado enseña que la seguridad de salvación es un anatema, porque la justificación es un proceso que no termina hasta después de la muerte y la purificación en el purgatorio.

Cuando un evangélico presenta el Evangelio, que es acompañado por un llamado al arrepentimiento y la fe en el Señor Jesús. La justificación es un acontecimiento, no no un proceso. La Biblia presenta una urgencia de la evangelización: ¡Hoy es el día de salvación! El grito de guerra de la Reforma fue la ¡sola Scriptura! ¿Por qué? Debido a que los reformadores reconocieron las Escrituras como la autoridad suprema para la fe y la moral. El Papado lo niega con una autoridad propia. El catolicismo romano con las reglas de la autoridad de un magisterio infalible, junto con “La Sagrada Tradición”. Al hacerlo, niega la suficiencia de la Escritura.

El acuerdo en conjunto para evangelizar a las religiones no cristianas supone que el papado y las iglesias liberales conocen y abrazan el verdadero Evangelio de Jesucristo. Al igual que con todos los documentos ecuménicos del pasado, éste cuenta con la práctica engañosa de minimizar o ignorar las diferencias fundamentales en la teología como “justificación”, “Conversión” y “Evangelio.” Cada término tiene un significado diferente para cada organización. Usted puede leer el acuerdo de unidad aquí.

Mike Gendron

7 comentarios sobre “Acuerdo histórico entre el Papado, la Alianza Evangélica Mundial (WEA) y el Consejo Mundial de Iglesias (CMI)

    LUIS OZUNA escribió:
    17 julio 2011 en 12:57 pm

    HAY QUE LEER UN LIBRO LLAMADO EL CONFLICTO DE LO SIGLO QUE HABLA DE ESTA ALIANZA DESDE HACE AÑOS HOY SE A CUMPLIDO

    NO DEJE DE LEER ESTE LIBRO POR FAVOR, TE SERA DE MICHA BENDICION
    ABRAMOS LOS OJOS EL IN ESTA SERCA
    GRACIAS POR ESTA INFORMACION.
    DIOS TE BENDIGA

    centauro94 El muerto escribió:
    24 julio 2011 en 8:11 pm

    Hola a todos: agradecemos la valiosa info compartida en este post, me tomé la libertad de incluirla en mi post numero 109, que daba un adelanto de hace algunos años.
    sean bienllegados a mi insípido rincón, prohibido para quienes NO toman en serio lo ESTRICTAMENTE escrito:

    http://incluyendoperonolimitando.blogspot.com/2011/05/183-viajara-la-recompensa-o-el-justo.html

    a) 1 Corintios 4:6 (Nueva Versión Internacional)
    6 todo esto lo he aplicado… con el fin de que aprendan de nosotros aquello de «no ir más allá de lo que está escrito»…

    b) 2 Corintios 4:2 (La Biblia de las Américas)
    2 …hemos renunciado a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios…

    c) 1 Pedro 4:11
    11 El que habla, que hable conforme a las palabras de Dios…

    d) Mateo 4:4 (Reina-Valera 1960)
    4 El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios(NO fábulas).

    e) Lucas 4:4 (Reina-Valera 1960)
    4 Jesús, respondiéndole, dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios(NO fábulas).

    f)2 Corintios 2:17 (Reina-Valera 1960)
    17 Pues no somos como muchos, que medran falsificando la palabra de Dios, sino que con sinceridad

    h)2 Timoteo 2:15 ..como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que USA BIEN la palabra de verdad.

    i) Juan 10:34 “la escritura NO PUEDE ser quebrantada”

    j)2 Pedro 1:20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada..

    k) 1 Pedro 2:16 no usando la libertad como tapadera de la maldad (Nueva Biblia Española)

    l) Romanos 3:4 De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso

    saludos para todos 🙂

    juan perez escribió:
    5 febrero 2013 en 9:24 pm

    señores sobre este tema dios nuestro señor nunca nos deja sin previo aviso solo debemos creer a sus profetas el señor envio uno en este tiempo y nos revelo a detalle este acontesimiento pero el peblo que dios predestino no formara parte en dicho acontesimiento

    Luis Hernández escribió:
    23 junio 2014 en 3:19 pm

    Todo esto ha de ocurrir antes de la venida de Jesús. Etas iglesias han de unirse entorno a un mismo fin de engañar mas al mundo. La señal distintiva entre el pueblo de Dios y los que no sirvan a Dios de verdad será el día de reposo. El pueblo de Dios guardará el sábado el cual fue establecido por Dios (Exodo 20:8) y el resto guardará el domingo (establecido por Constantino en el 321dc)… Recomindo leer “EL CONFLICTO DE LOS SIGLOS”.

    ivelm escribió:
    13 diciembre 2015 en 1:57 pm

    Olvidan o no quieren recordar lo que el apostol pablo dijo en segunda de corintios que comunion hay entre la luz y las tinieblas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s