¿Cómo Deberíamos Responder A Aquellos Que Rechazan A Jesús Porque Algunos Cristianos Son Hipócritas?

Posted on

ESJ-2018 1231-001

¿Cómo Deberíamos Responder A Aquellos Que Rechazan A Jesús Porque Algunos Cristianos Son Hipócritas?

POR RANDY ALCORN

Probablemente todos sepamos que compañeros de trabajo, familiares o vecinos dicen que rechazan a Jesús porque algunos de sus seguidores son hipócritas. ¿Cómo deberíamos responder a esto? En primer lugar, creo que deberíamos reconocer a nuestros amigos escépticos que existen muchos hipócritas. (Y si eres un hipócrita, entonces arrepiéntete, pídele perdón y confía en que Dios te capacitará para que no vuelvas a serlo). Y si vuelve a suceder, arrepiéntete de nuevo y pide ayuda a aquellos que caminan con Jesús que pueden ayudarte a responsabilizarte. Tu actitud, acciones y palabras.

¡Pero también debemos explicar a nuestros amigos incrédulos que no tiene ningún sentido rechazar a Jesús porque algunos de sus seguidores, incluidos nosotros, a veces pueden ser hipócritas!

Después de todo, ¿de qué se trata el evangelio? ¿Se trata de nosotros? ¡No! Considere lo que se nos dice en Hechos 16:29-31:

Entonces él pidió luz y se precipitó adentro, y temblando, se postró ante Pablo y Silas, y después de sacarlos, dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? Ellos respondieron: Cree en el Señor Jesús, y serás salvo, tú y toda tu casa.

Es notable que Pablo y Silas estuvieran en la cárcel y, en lugar de quejarse, cantaran canciones de alabanza a Dios. Así que sí, su ejemplo era importante. El carcelero no se habría sentido atraído por su fe si no hubieran sido visiblemente diferentes al prisionero promedio. Lo mismo es cierto para nosotros en nuestros vecindarios y lugares de trabajo y vestuarios. La gente debería ver a Jesús en nosotros.

Sin embargo, tenga en cuenta lo que Pablo y Silas no le dijeron al carcelero: «Cree en nosotros, porque somos muy buenos, y serás salvo». No, ellos dijeron: «Cree en Jesús y serás salvo». La Buena Nueva no se trata de cuán grandes somos tú y yo (gracias a Dios por eso). Se trata de cuán grande es Jesús y las cosas maravillosas que ha hecho por nosotros.

Con respecto al problema de los cristianos hipócritas que evitan que la gente crea, debemos señalar que esto es cierto para todos los grupos, no sólo para los cristianos. Muchas personas de todo tipo, incluyendo ateos, agnósticos e hindúes, no viven de acuerdo con lo que profesan creer. (Por ejemplo, algunas de las personas más intolerantes que conozco se enorgullecen de su tolerancia y están ciegas a su propia intolerancia, por ejemplo, hacia las creencias sinceras de los seguidores de Cristo).

En otras palabras, los cristianos no son dueños del monopolio de la hipocresía. Además, hay muchos cristianos humildes y adorables. La gente necesita abrir los ojos y verlos. Desafortunadamente, la atención recae típicamente en los falsos cristianos o en los bocazas o hipócritas.

Todo esto es parte de las tácticas de distracción de Satanás. Pero el evangelio es todo acerca de Jesús. El Jesús en el que los cristianos creen es bueno, incluso cuando sus seguidores violan sus enseñanzas. La Biblia nunca dice que hay que creer en los cristianos para ser salvo. Dice que hay que creer en Jesús, que dijo: «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida; nadie viene al Padre sino por Mí» (Juan 14,6). Él es Aquel a quien estamos invitados a venir a ver (Juan 1:46). Él es el único que puede salvarnos y transformarnos.

Como dice Tim Keller, «Jesús mismo es el principal argumento para creer en el cristianismo». Esa es la verdad que cambia la vida, y ese debe ser el mensaje que compartimos.

Fuente

Deja un comentario