Palabras De Un Anciano Que Oró Por Más Tiempo

Posted on

ESJ-2019 0314-001

Palabras De Un Anciano Que Oró Por Más Tiempo

Por Josh Buice

A veces somos muy buenos para poner a la gente en grupos pequeños en la iglesia local y pasar uno al lado del otro. A menudo los adolescentes caminan por la iglesia con la idea de que las personas mayores realmente no se preocupan por ellos. Parpadean un par de veces y se encuentran en una posición muy diferente. Han llegado a la categoría de «viejos» y se sienten como si fueran olvidados. Se sienten como si fueran una sombra que se desvanece moviéndose por los pasillos de la iglesia, pero no son muy útiles en la vida de la iglesia. Recientemente estuve hablando con un caballero mayor que me dijo: «Una vez esperé con ansias los ‘Días de Oro’ para llegar allí con la triste realidad de que estos días están llenos de mucho más dolor y mucho menos oro del que jamás imaginé».

Entonces, ¿qué pasa cuando te levantas un día y descubres que eres oficialmente viejo? ¿Y ahora qué? ¿Puedes hacer algo en la vida de la iglesia que sea útil? Sus arrugas no mienten al mirarse en el espejo. Sus dolores y molestias son un recordatorio continuo de que ya no es joven. Sin embargo, usted recuerda cuando una vez tuvo invitaciones para servir y oportunidades para hacer más en la vida de la iglesia. Pero ahora, es viejo y es como si simplemente se estuviera enfocando en existir en vez de vivir, servir y adorar. Considere las palabras de un anciano que oró por más días, pero no sólo para ver el próximo cumpleaños de sus nietos o para viajar por el mundo en buenas vacaciones. Su oración sobre el Salmo 71:17-21 era diferente.

En la época en que el salmista escribió este salmo, era un anciano de pelo gris. Había pasado mucho tiempo en el planeta tierra y había experimentado muchas pruebas y dificultades en el camino. Sin embargo, hay algo que podemos aprender del Salmista, algo digno de alabanza e imitación.

En primer lugar, el salmista ya era viejo, pero seguía proclamando las maravillas de Dios (Salmo 71:17). Qué buen ejemplo. En una época de compromiso donde muchos empiezan bien pero pocos parecen terminar bien-este hombre mayor todavía perseveraba en la fe. Se mantuvo firme en su proclamación de las maravillas de Dios.

Cuando el salmista oró por más días, no fue una oración egoísta. No buscaba más oportunidades para perder tiempo o más días para concentrarse en sí mismo. Estaba interesado en invertir en la generación más joven y tiene un propósito en esta inversión. Él quería proclamar la verdad sobre el poderío de Dios, la justicia de Dios y las obras poderosas de Dios. Él deseaba que la generación más joven conociera estas verdades tan importantes acerca de Dios. Qué oración glorificadora de Dios.

Con demasiada frecuencia los hombres no reconocen que Tito 2 no está en la Biblia como un manifiesto del ministerio de las mujeres. Es una sección de las Escrituras que describe cómo los santos mayores (hombres y mujeres) deben invertir su tiempo en discipular a la generación más joven. Si usted es propenso a pensar que sólo porque tiene el cabello gris, arrugas y un cuerpo lleno de dolores y molestias, de alguna manera no es útil dentro de su iglesia, usted ha sido severamente engañado. La generación más joven le necesita. La iglesia le necesita. Los pastores y líderes de la iglesia le necesitan. Así que, no se ponga en el banquillo. Entre en el juego y sirva a Dios para Su gloria. Busque oportunidades para servir. Haga saber que desea servir. Ore oraciones desinteresadas por más días para invertir en la generación más joven para la gloria de Dios. Charles Spurgeon una vez se lamentó de la poca profundidad de la iglesia en su día diciendo:

¡Desgraciadamente! Mucho se ha hecho últimamente para promover la producción de los cristianos enanos. Los pobres y enfermos creyentes convierten la iglesia en un hospital, en lugar de un ejército. Oh, tener una iglesia edificada con la profunda piedad de la gente que conoce al Señor en sus propios corazones, y que busque seguir al Cordero dondequiera que vaya!

Pregúntese usted mismo:

· ¿Qué puedo enseñar a las generaciones más jóvenes sobre la soberanía de Dios?

· ¿Qué puedo enseñar a la generación más joven sobre la justicia y la santidad de Dios?

· ¿Qué puedo enseñar a la generación más joven acerca de las poderosas obras de Dios?

Busque oportunidades para redimir el tiempo e invertir en su iglesia local. Acérquese a cada día con la meta de hacer que cuente para la gloria de Dios. Hay mucha gente joven y padres más jóvenes que caminan por caminos rotos y experimentan los dolores de la vida. Necesitan la dirección, el aliento y el consejo de hombres y mujeres sabios que tienen el cabello gris y pozos de sabiduría para compartir. El salmista podía mirar hacia atrás y enseñar a la generación más joven acerca de la creación, los pactos y la gran obra de Dios. Sin embargo, usted está del otro lado de la cruz y puede proclamar la verdad del nacimiento del Mesías prometido, la vida sin pecado, la muerte sustitutiva y la resurrección victoriosa.

Tiene mucho que enseñar a la generación más joven. Dios tiene un propósito para su vida. ¡Tome en serio las palabras de un anciano!

Salmo 71:17-21

17 Oh Dios, tú me has enseñado desde mi juventud,
y hasta ahora he anunciado tus maravillas.
18 Y aun en la vejez y las canas, no me desampares, oh Dios,
hasta que anuncie tu poder a esta generación,
tu poderío a todos los que han de venir.
19 Porque tu justicia, oh Dios, alcanza hasta los cielos[c],
tú que has hecho grandes cosas;
oh Dios, ¿quién como tú?
20 Tú que me has hecho ver muchas angustias y aflicciones,
me volverás a dar vida,
y me[f] levantarás de nuevo de las profundidades de la tierra.
21 Aumenta tú mi grandeza,
y vuelve a consolarme.

Un comentario sobre “Palabras De Un Anciano Que Oró Por Más Tiempo

    luzparalasnacionesinternacional escribió:
    15 marzo 2019 en 1:39 pm

Deja un comentario