Enterrado Vivo vs. Enterrado Muerto

Posted on

ESJ-2019 0422-002

Enterrado Vivo vs. Enterrado Muerto

Por  Clint Archer

David Blaine puede parecer espeluznante, pero ciertamente es uno de los magos más impresionantes de la actualidad. Su carrera despegó en la década de 1990 con actuaciones televisadas de extraños actos de resistencia. Una vez se paró en un palo de 100 pies de altura en Nueva York durante un día y medio. En otra ocasión, en Londres, Blaine vivió dentro de una caja de plexiglás transparente, como una pecera, suspendida por una grúa, durante 44 días, sin comida.

También ha pasado 16 horas girando en un giroscopio, 63 horas congelado en un bloque de hielo, 60 horas colgando boca abajo, y una semana entera -7 días y 7 noches- sumergido en agua, respirando a través de tubos en una pecera gigante para que todos lo vean.

La primera acrobacia que Blaine televisó fue en 1999, en la época de Pascua en la ciudad de Nueva York. Se llamaba Buried Alive [Enterrado Vivo]. Blaine fue sellado en un ataúd transparente, y fue enterrado a seis pies bajo tierra en grava, con un tanque de agua de 3 toneladas sobre él para que la gente pudiera observar su presencia todo el tiempo. Tenía un timbre de emergencia para pedir ayuda.

¿Cuánto tiempo esperarías antes de pulsar el timbre? ¿Cuánto tiempo podrías durar con tres toneladas entre tú y la superficie?

¿Un minuto? ¿Una hora? ¿Tres días? Tenga en cuenta que no tenía comida, entretenimiento, movimiento o comunicación.

David Blaine vivió como un hombre muerto durante siete días.

¿Qué prueba esto de David Blaine? Posee un valor asombroso, una resistencia física inusual y una fortaleza mental excepcional.

¿Pero sabía usted que lo que dice la Biblia es más impresionante que sobrevivir después de ser enterrado vivo? Sobrevivir después de ser enterrado muerto.

Volver de ser enterrado vivo demuestra tu fuerza física y mental, y tu dominio sobre ti mismo. Pero ser enterrado muerto, y luego resucitar, demuestra tu dominio sobre la fuerza más ineludible conocida por el hombre: la muerte misma.

Una parte integral de la historia de la Pascua es la resurrección de Jesús de entre los muertos, y Pedro nos dice por qué.

1 Pedro 1:20-21 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros, y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.

2 Efectos que la Fe en la Resurrección Tiene en su Vida

1. El Resultado Espiritual De La Resurrección: Fe

La fe es el medio que Dios usa para salvarte. Es la herramienta. Sí, es la gracia de Dios la que te salva, no tu fe. Pero él te salva por medio de la fe. Es por el arnés de la fe que el poder de Dios saca al pecador que se está ahogando del remolino del pecado que te succiona al infierno. La fe es tu línea de vida hacia la eternidad.

Efesios 2:8 Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe.

El objeto de nuestra fe es la persona y obra de Jesucristo. Su persona como el Hijo de Dios, y su obra como la vida perfecta, la muerte expiatoria, y la resurrección consumadora de la tumba.

Dios proveyó un evento que sólo puede ser aceptado por la fe y sólo sería aceptado como creíble por aquellos que creen en su poder.

La resurrección fue el fin del juego de la crucifixión. Dios no necesitaba probar que Jesús podía morir, sino que quería probar que la muerte no podía retenerlo.

La cruz es lo que logra el perdón de nuestros pecados; la resurrección es lo que prueba el perdón de nuestros pecados.

La resurrección no es un detalle incidental para hacer de la historia de Jesús un final feliz, es la cúspide de la salvación, es el desenlace de la Semana de la Pasión.

Pablo dice en 1 Corintios 15:17-18 y si Cristo no ha resucitado, vuestra fe es falsa; todavía estáis en vuestros pecados. 18 Entonces también los que han dormido en Cristo han perecido.

Así que, si no hay resurrección, entonces su fe es inútil, y ustedes, como todos los cristianos muertos, están condenados al castigo que merecemos, porque la paga del pecado es la muerte.

2. El Resultado Práctico De La Resurrección: Esperanza

Aquí hay tres maneras prácticas en las que la esperanza de tu resurrección debe cambiar tu vida.

i) Esta esperanza trae valentía en la evangelización

Creer en la resurrección de los muertos tiene un inmenso efecto práctico en nuestras vidas. Si Jesús fue levantado y dice que nos levantará, y nosotros creemos eso, entonces eso trae gran valentía a nuestro evangelismo y ministerio.

Hechos 14:19-2119 Pero vinieron algunos judíos de Antioquía y de Iconio, y habiendo persuadido a la multitud, apedrearon a Pablo y lo arrastraron[a] fuera de la ciudad, pensando que estaba muerto. 20 Pero mientras los discípulos lo rodeaban, él se levantó y entró en la ciudad. Y al día siguiente partió con Bernabé a Derbe. 21 Y después de anunciar el evangelio a aquella ciudad y de hacer muchos discípulos, volvieron a Listra, a Iconio y a Antioquía.

¿De dónde sacó Pablo su valentía para volver a las ciudades que lo perseguían? Esperaba su propia resurrección.

ii) Esta esperanza trae perspectiva en las pruebas

2 Cor 4:16-17 Por tanto no desfallecemos, antes bien, aunque nuestro hombre exterior va decayendo, sin embargo nuestro hombre interior se renueva de día en día. 17 Pues esta aflicción leve y pasajera nos produce un eterno peso de gloria que sobrepasa toda comparación,…  5:1 Porque sabemos que si la tienda terrenal que es nuestra morada, es destruida, tenemos de Dios un edificio [el cuerpo resucitado glorificado], una casa no hecha por manos, eterna en los cielos.

Cuando visito a un creyente enfermo terminal, no evito el tema de la muerte, y no trato de darles falsas esperanzas de sanidad. Hablo de la resurrección venidera; del Cielo, de un cuerpo glorificado, de ver a Cristo.

iii) Trae consuelo en las pérdidas

1 Tes. 4:13-14 13Pero no queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como lo hacen los demás que no tienen esperanza. 14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también Dios traerá con El a los que durmieron en Jesús..

Cuando perdemos a un creyente a la muerte, nos afligimos, pero con la esperanza de volver a verlos porque nuestra esperanza viene de la resurrección.

Un funeral cristiano es una fiesta de “hasta pronto”.

Conclusión:

Así que la resurrección de Jesús tiene dos efectos principales:

Primero, cumplió, probó y garantizó su salvación espiritual a través de la fe en la resurrección de Cristo.

Segundo, y prácticamente, cambia tu vida trayendo valentía en el evangelismo, perspectiva en las pruebas, y consuelo en las pérdidas.

¿Cree usted que Jesús resucitó corporalmente de entre los muertos? Si es así, entonces actúe como tal. Viva una vida de fe y esperanza. Evangelice a los perdidos, sobrelleve las pruebas, consuélese en el dolor. Y de esa manera su fe y esperanza lleve gloria a su Salvador que fue sepultado muerto pero resucitó a la vida para que usted pueda tener vida eterna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s