Cristo Más Nada

Posted on

ESJ-2019 0426-001

Cristo Más Nada

por John MacArthur

Hace algunos años fui invitado a presentar el evangelio a un grupo de actores y actrices en un hotel de Hollywood. Ese era un ambiente diferente para mí, pero estaba agradecido por la oportunidad de representar a Cristo ante ellos. Hablé durante unos cuarenta y cinco minutos, y luego desafié a la gente a confiar en Cristo para salvación.

Después un joven se me acercó y me estrechó la mano. Era un joven actor muy apuesto de la India, que había venido a Hollywood buscando el estrellato. Él me dijo: “Tu discurso fue fascinante y convincente. Quiero a Jesucristo en mi vida”. Estaba emocionado y sugerí que fuéramos a una pequeña sala lateral donde tendríamos privacidad para hablar y orar juntos.

Fuimos a la habitación y nos sentamos. Entonces dijo: “Soy musulmán. He sido musulmán toda mi vida. Ahora quiero tener a Cristo”. Estaba un poco abrumado porque nunca había llevado a un musulmán a Cristo, y no esperaba que alguien respondiera tan fácilmente al evangelio. Le expliqué con más detalle lo que significa abrir el corazón a Cristo, y luego le sugerí que oráramos juntos.

Mientras nos arrodillábamos, él oró para recibir a Cristo. Entonces oré por él, y nos pusimos de pie. Yo estaba emocionado y él sonreía mientras me estrechaba la mano con firmeza. Pero luego hizo una declaración trágica y reveladora: “¿No es maravilloso? Ahora tengo dos religiones, la cristiana y la islámica.”

Triste por su obvio malentendido del evangelio, le expliqué cuidadosamente que el cristianismo no funciona de esa manera. Jesús no es alguien que simplemente se añade a cualquier otra religión que se elija. Usted debe apartarse del error para abrazarlo como Señor solamente (1 Tesalonicenses 1:9). Jesús mismo dijo: “Nadie puede servir a dos señores; porque o aborrecerá a uno y amará al otro, o se apegará a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas” (Mateo 6:24). Abandonas a todos los demás señores para ganar a Cristo, que es la perla preciosa (Mateo 13:44-46). Él te toma todo de ti, y tu reciben a todo de El (Mateo 16:24-26).

Pero al igual que el joven gobernante rico que rechazó a Cristo por aferrarse a sus riquezas (Lucas 18:18-23), ese joven actor no estaba dispuesto a cambiar su falsa religión por la única que podía salvar su alma. Se fue sin Cristo.

Debemos aferrarnos a la suficiencia de Cristo, no añadirle ni quitarle nada. En Él están “todos los tesoros de la sabiduría y de la ciencia” (Colosenses 2:3). “En Él mora toda la plenitud de la Deidad en forma corporal” (Colosenses 2:9). Hemos sido “completados” en Él (Colosenses 2:10). Y nada puede separarnos de Él (Romanos 8:35-39). ¿Qué más necesitamos?

¿Está descansando y confiando en la suficiencia de Cristo? ¿Es Cristo todo para usted? Si es así, agradézcale por su plenitud. Si no, quizás ha estado confiando en la sabiduría humana fallida, engañosa e inepta; en rituales religiosos sin sentido; o en algún tipo de experiencia mística formada en su propia mente y sin relación con la realidad. Tal vez ha estado pensando que su propia abnegación o dolor autoimpuesto de alguna manera ganará el favor de Dios. Si ese es el caso, déjelo todo a un lado, y en una fe simple como la de un niño, abrace a Cristo resucitado como su Señor y Salvador. Él le dará la salvación total, el perdón total y la victoria total. Todo lo que necesitas en la dimensión espiritual para el tiempo y la eternidad se encuentra en Él. ¡Arrepiéntete de tu pecado y somete tu vida a Él!

(Adaptado de Our Sufficiency in Christ)


Disponible en línea en: https://www.gty.org/library/blog/B190424
COPYRIGHT ©2019 Grace to You

Un comentario sobre “Cristo Más Nada

    […] a través de Cristo Más Nada — […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s