La Biblia Es Verdad Incompatible

Posted on

ESJ-2019 1202-001

La Biblia Es Verdad Incompatible

por John F. Macarthur

Las afirmaciones exclusivas de la Escritura están en conflicto con nuestra cultura pluralista y relativista. Hoy en día vivimos en un mundo dominado por el parloteo inclusivo y las calcomanías de “coexistencia.” Las religiones y las filosofías sólo tienen valor y mérito en la medida en que no se pisan los pies unos a otros. El mercado de las ideas ha sido sustituido por un buffet de todo lo que se pueda comer.

Sin embargo, si la Palabra de Dios es la única verdad que habla con autoridad, es incompatible con las ideas contradictorias. 1 Juan 2:21 dice claramente: “Ninguna mentira procede de la verdad.” La severa advertencia de Pablo a los Gálatas ilustra el peligro de mezclar la verdad de Dios con el error: “Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciara otro evangelio contrario al que os hemos anunciado, sea anatema” (Gálatas 1:8). La verdad del evangelio no gana nada a través del diálogo con la religión falsa. La tolerancia hacia la gente es una virtud buena y bíblica, pero la tolerancia hacia la enseñanza falsa es pecado. Pablo ilustró retóricamente la insensatez de forjar alianzas entre la verdad y el error en su segunda epístola a los Corintios: “¿No estéis unidos en yugo desigual con los incrédulos, pues ¿qué asociación tienen la justicia y la iniquidad? ¿O qué comunión la luz con las tinieblas? ¿O qué armonía tiene Cristo con Belial? ¿O qué tiene en común[a] un creyente con un incrédulo?” (2 Corintios 6:14-15).

Comprometerse por medio de alianzas con una religión falsa era una tentación constante y severa para la iglesia que luchaba en Corinto. Su ciudad era especialmente malvada, incluso por las normas morales de ese día. De hecho, Corinto era tan infame por su libertinaje que el verbo griego “corintianizar” llegó a significar “acostarse con una prostituta”. La idolatría impregnaba todos los aspectos de la cultura y la sociedad de la ciudad, lo que llevó a Pablo a advertir a los creyentes corintios: “No seáis idólatras…. Huid de la idolatría” (1 Corintios 10:7, 14). Porque “las cosas que los gentiles sacrifican, las sacrifican a los demonios y no a Dios”, escribió Pablo; “No quiero que os hagáis partícipes de los demonios. No podéis beber la copa del Señor y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor y de la mesa de los demonios” (1 Corintios 10:20-21).

El infiltrarse en las iglesias bajo el disfraz de tolerancia y cooperación es una de las tácticas más astutas de Satanás. No quiere luchar contra la iglesia, sino unirse a ella. Cuando viene contra la iglesia, se hace más fuerte; cuando se une a la iglesia, se hace más débil. Los creyentes sin discernimientos que se unen a una causa espiritual común con formas no bíblicas de cristianismo u otras religiones falsas abren la puerta de par en par a la infiltración satánica y pierden la bendición de Dios. Además, abrazar esos sistemas heréticos falsamente asegura a sus seguidores que todo está bien entre ellos y Dios, cuando en realidad se dirigen a la condenación eterna.

Durante décadas, muchos en la iglesia han intentado construir alianzas a través de las líneas religiosas para combatir varios asuntos sociales. Pero tales acuerdos llevan a la confusión sobre lo que es el campo misionero que hemos sido llamados a alcanzar con el evangelio. Además, el cambio social no es la meta final de Dios para su iglesia. El Señor no nos redimió de la pena debida por nuestros pecados sólo por oponernos al matrimonio homosexual, por derogar las leyes de aborto, o por algún otro intento de redimir la cultura de la injusticia y el mal. Por supuesto, necesitamos oponernos vigorosamente al mal, pero necesitamos hacerlo de una manera que no comprometa la verdad ni dé credibilidad a la falsa religión o a los falsos maestros en el proceso. Someterse a la autoridad de la Palabra de Dios significa reconocer que es totalmente incompatible con el error y vivir como un pueblo separado.

(Adaptado de  Final Word y The MacArthur New Testament Commentary: 2 Corinthians)


Disponible en: https://www.gty.org/library/blog/B191202
COPYRIGHT ©2019 Grace to You

Un comentario sobre “La Biblia Es Verdad Incompatible

    luzparalasnacionesinternacional escribió:
    2 diciembre 2019 en 11:20 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s