No Tengo Tiempo Para Estar en la Palabra de Dios

Posted on

ESJ-2019 0711-001

No Tengo Tiempo Para Estar en la Palabra de Dios (Mentiras que las Mamás Creen)

Por Christa Threlfall

“Cuando mis días son especialmente ocupados, mi cuerpo está exhausto, y mi mente está luchando por concentrarse, me cuesta mucho cumplir los requisitos básicos de la vida. Ciertamente, no hay tiempo para gastar en algo extra como leer la Biblia.”

Ha habido muchas veces en que estos pensamientos han pasado por mi cabeza, especialmente en las primeras semanas después de tener un bebé.

Es tan fácil creer esta mentira: “No tengo tiempo para estar en la Palabra de Dios.”

Y si te estás imaginando a ti mismo pasando múltiples horas de tiempo de silencio cada día en el estudio profundo de la Palabra, entonces tal vez tengas razón-quizás no tienes ni la energía mental ni el tiempo para eso en este momento.

Pero si te encuentras en un momento de la vida donde sientes que no tienes tiempo para pasar en la Palabra de Dios, aquí hay tres verdades que te recomiendo que consideres:

Lo Que Ves Afecta A Tu Corazón.

Días después de que nació mi segundo hijo, me senté en la silla en el cuarto de mi nuevo bebé. La luz azul de mi teléfono emitió un brillo extraño alrededor de la habitación mientras me desplazaba por los medios de comunicación social, haciendo todo lo posible para permanecer despierta para otra alimentación más.

Pensé en leer la Biblia. Pero leer la Biblia era algo que tenía que pensar. Los medios sociales eran algo que podía mirar sin pensar.

O eso pensaba yo.

El hecho es que pasé mucho tiempo agitada durante esas semanas cuando dediqué tanto tiempo a revisar las cosas que otras personas publicaron en Internet. ¿Por qué? Porque las cosas que vi afectaron mi corazón.

Durante las temporadas de insomnio (como los días de los recién nacidos), cada área de su vida recibe un gran golpe. Las emociones, la salud y la energía mental se resienten cuando tenemos poco descanso. En estos momentos, es más fácil desplazarse por los medios sociales o encender una película que leer la Biblia. Pero cuando tu mente y tu cuerpo estén agotados, no tendrás la energía que necesitas para combatir el error con la verdad. Durante estos tiempos especialmente, ten cuidado de no llenar tu mente con sabiduría mundana.

Recuerda que todo lo que permitas en tu mente afecta a tu corazón. Resiste la creencia de que las mentiras no te afectarán. Protege tu corazón.

Haces tiempo para lo que valoras.

Realmente es verdad. Hago tiempo para hacer lo que realmente quiero hacer.

Pero vamos a desarmar esto un poco.

¿Hay momentos en los que valoro algo pero no tengo tiempo para ello?

Por ejemplo, valoro cocinar comidas saludables y creativas para mi familia. Pero durante el primer mes después de dar a luz, muevo esa prioridad hacia abajo en la lista porque hay otras cosas que valoro más (como la curación de mi cuerpo y la adaptación a un nuevo ser humano en la familia). Todavía trabajo para preparar comida para mi familia, pero me concentro en satisfacer lo mínimo de esa necesidad en lugar de hacer las cosas súper creativas e interesantes. ¿Por qué es eso? ¿Es porque no valoro la buena comida para mi familia? No, es porque, en esta temporada de mi vida en particular, valoro mi salud en general y la salud de este nuevo bebé más que una comida creativa. Mi sistema de valores se pone a prueba, e inmediatamente me doy cuenta de que necesito descansar más de lo que necesito estar en la cocina cocinando. Así que hago las paces con las comidas fáciles y llamo a la comida para llevar un regalo de arriba (pero seamos honestos, la comida para llevar siempre es un regalo y no sólo después de haber dado a luz).

¿Cómo se traduce esto a mis valores y a la Biblia?

Como creyente, la Biblia es lo que sostiene mi corazón y mi mente. Dios usa Su Palabra para enseñarme acerca de sí mismo, animar mi corazón y mostrarme en qué me equivoco. Es una de mis principales prioridades. Pero cuando estoy en una temporada estresante de la vida, mi sistema de valores se pone a prueba. ¿Realmente valoro la Palabra de Dios? Si es así, me haré tiempo para ello. El tiempo que gano puede ser limitado. Y mi mente puede no estar fresca. Pero si lo valoro, me haré tiempo para ello.

Dios usará lo que tú le des.

Durante las estaciones cuando mis días y noches están llenos de necesidades de cuidado de niños, a menudo me he encontrado desanimado debido a cuán diferente se ve mi tiempo en la Palabra de Dios desde antes. Nunca tengo tiempo tranquilo en la mañana desde que he estado despierta toda la noche, cualquier tiempo que tengo a menudo se interrumpe, y mi mente parece trabajar a aproximadamente el 40% de su plena potencia de funcionamiento.

Querida amiga, esto es lo que he encontrado: Cuando doy lo que tengo a Jesús, él puede bendecirlo y aumentarlo. Puede que pienses “no es mucho tiempo, así que no cuenta.” Pero Dios usará lo que tú le des. Dedique su tiempo y energía mental a la lectura y meditación de la Palabra de Dios, el único estudio que le dará vida.

Si usted está en una temporada difícil de la vida y está luchando para pasar tiempo en la Palabra de Dios, ¿llevará esta lucha al Señor en oración? Pídale que le dé un deseo ardiente por él que sólo puede ser satisfecho a través de su Palabra. Pídale que ayude a su corazón a tener hambre de su presencia.

Que nuestra meta sea clamar como lo hizo David:

“Como el ciervo anhela las corrientes de agua,

así suspira por ti, oh Dios, el alma mía.

Mi alma tiene sed de Dios, del Dios viviente;

¿cuándo vendré y me presentaré delante de Dios?”
(Sal. 42:1-2).


Christa Threlfall es esposa de pastor, madre de cuatro hijos y autora de Come to Jesus: What if God Designs Your Days to Keep You Running Back to Him? Ella y su familia viven en Concord, New Hampshire.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s