¿Irán al Infierno Aquellos que Nunca han Escuchado de Cristo?

Posted on Actualizado enn

clip_image002¿Irán al Infierno Aquellos que Nunca han Escuchado de Cristo?

Por RC Sproul

Esa es una de las preguntas más cargadas emocionalmente que a un cristiano jamás se le puede hacer. No hay nada más aterrador o más horrible de contemplar que cualquier ser humano podría ir al infierno. Aparentemente, cuando hacemos una pregunta como esa, lo que está detrás de eso es: “¿Cómo podría Dios enviar a una persona al infierno que ni siquiera tuvo la oportunidad de escuchar del Salvador? Simplemente no me parece correcto.”

Yo diría que la parte más importante de la Escritura para estudiar con respecto a esa pregunta es el primer capítulo de la carta de Pablo a los Romanos. El punto de la carta a los Romanos es declarar las buenas nuevas-la maravillosa historia de redención que Dios ha provisto para la humanidad en Cristo, las riquezas y la gloria de la gracia de Dios, en la medida en que Dios ha de redimirnos. Pero cuando Pablo introduce el evangelio, el comienza en el primer capítulo, a declarar que la ira de Dios se revela desde el cielo y esta manifestación de la ira de Dios se dirige contra una raza humana que se ha convertido en impía e injusta. Así que la razón de la ira de Dios es la ira contra el mal. Dios no está enojado con gente inocente, está enojado con los culpables. El punto específico por el que son acusados de mal es en el rechazo de la autorrevelación de Dios.

Cristo es enviado a un mundo que ya está en camino al infierno.

Pablo insiste en la idea que desde el primer día de la creación y de la creación, Dios ha manifestado claramente su eterno poder y ser y carácter a cada ser humano en este planeta. En otras palabras, todo ser humano sabe que hay un Dios y que él es responsable ante Dios. Sin embargo, cada ser humano desobedece a Dios.¿Por qué empieza Pablo su exposición del evangelio en ese punto? Lo que él está tratando de hacer, y lo que se desarrolla en el libro de Romanos, es lo siguiente: Cristo es enviado a un mundo que ya está en camino al infierno. Cristo es enviado a un mundo que está perdido, que es culpable de rechazar el Padre a quien conocen.

Ahora, volvamos a la pregunta original, “¿Envía Dios personas al infierno que nunca han oído hablar de Jesús?” Dios nunca castiga a las personas por rechazar a Jesús si nunca han oído hablar de Jesús. Cuando digo eso la gente respira un suspiro de alivio y dicen: “Entonces será mejor que no le digas a nadie acerca de Jesús porque alguien le podría rechazar.” Luego están realmente en serios problemas. Pero, de nuevo, hay otras razones para ir al infierno. Rechazar a Dios el Padre es una cosa muy seria. Y nadie podrá decir en el último día, “Yo no sabía que existía.” porque Dios se ha revelado claramente. Ahora, la Biblia deja en claro que la gente necesita desesperadamente a Cristo. Dios les puede conceder su misericordia unilateralmente, en algún momento, pero no tengo ninguna razón para tener mucha esperanza en eso. Yo creo que tenemos que prestar mucha atención al mandamiento apasionado de Cristo de ir a todo el mundo, a toda criatura viviente, y hablarles de Jesús.

13 comentarios sobre “¿Irán al Infierno Aquellos que Nunca han Escuchado de Cristo?

    josuedejuan escribió:
    22 junio 2013 en 12:42 pm

    Precisamente Dios entrega a pasiones vergonzosas a aquellos que de forma continua rechazan constantemente al Dios creador, al Dios personal y al Dios que interviene en la historia, Romanos 1 al 3 es suficiente para demostrar que el primer paso para estar de camino al infierno es no creer en el Dios de la Biblia, en este caso al Padre creador.

    Giovanni Bustamante Vargas escribió:
    22 junio 2013 en 7:47 pm

    Muy de acuerdo con lo que dice Josuedejuan y no por lo que diga el sino porque lo dice la Biblia.
    Juan Aprovecho para preguntarte que paso con tu pagina.

    Bendiciones.

    Zusel escribió:
    23 junio 2013 en 1:32 pm

    muy buen artículo, me encantó

    henrique alves pereira escribió:
    25 junio 2013 en 1:52 pm

    maravilhosa palavra revelada pelo espirito santo de Deus!glórias a Deus e ao nosso Senhor Jesus Cristo!

    Juan Carlos Torres escribió:
    25 junio 2013 en 4:19 pm

    Dios es justo y misericordioso. El amor salvador abarca a toda la humanidad. Cristo proveyó salvación para todos.
    El Espíritu Santo obra por gracia. Por la CREACIÓN puede saber que DIOS existe, que es creador.
    El que en virtud a la gracia de Dios, reconoce su pecaminosidad, su idolatría, y así arrepentido busca a Dios y se apoya en su misericordia, esa actitud de fe en Dios, hace que esta persona al morir, sin escuchar la historia de Jesucristo y el evangelio, esa fe implícita hace que sea salva por la OBRA de CRISTO en la CRUZ.
    Pero el que no se arrepiente y sigue en la idolatría se pierde eternalmente.-

    Fernandez maria escribió:
    27 junio 2013 en 2:20 pm

    Realmente creo en un Dios de justicia y como tal no mandara al infierno a los que no tuvieron la oprtunidad de escuchar de Jesucristo. pero si creo que van a ser juzgados por sus propia conciencia. la escritura dice que si nuestra conciencia nos acusa mayor es Dios.

    josuedejuan escribió:
    29 junio 2013 en 4:53 am

    Fernandez Maria, los 3 primeros capitulos de Romanos son bien claros en cuanto a que Dios condena principalmente a la raza humana por rechazar al Dios creador, viendo las pruebas de su creacion le rechazan.

    josuedejuan escribió:
    29 junio 2013 en 5:02 am

    Saludos Giovanni,
    Pues mira, la web la dejé sin actualizar como alrededor de dos años, por asuntos privados y profesionales no pude gestionar ni administrar la web y la tuve que dejar. Tambien cambios en mi estructura teologica me ha hecho cambiar el rumbo de mis aportaciones en los blogs y webs. Ahora estoy leyendo un libro de John Macarthur que se llama “El Jesus que no puedes ignorar” sobre las confrontaciones descaradas de Jesus contra la religion de su época. Lo que él llama movimiento “postevangelicalista”, y creo que la palabra exacta a lo que está suceciendo en muchas iglesias hoy, que dicen ser evangelicas pero no lo son, como pasó en su dia como muchas iglesias evangelicas pero fueron catalogadas como neoevangelicas por sus andaduras con la teologia liberal, el postevangelicalismo si cree en todo lo que el mundo evangelico dice pero no practica lo que el evangelio demanda, es un sucedaneo del evangelicalismo historico, dice hacer pero hace lo contrario.
    Ahora ando con un blog en el que no tengo nada!! jeje, de momento solo pongo las webs y blogs que recomiendo, bueno, espero te vaya todo bien.
    Bendiciones

    Cristobal escribió:
    22 septiembre 2013 en 9:42 pm

    Y se olvidan de los que nunca han escuchado, de los que han estado perdidos en una isla remota incluso antes del nacimiento de Cristo. La gente se va al infierno cuando no quizo creer. Porque el Señor es justo Pablo dice que es necesario que seamos juzgados 2 veces; la última en el Gran trono Blanco, cuando la muerte, el infierno y los mares devuelvan los muertos.

    Eze escribió:
    8 octubre 2013 en 8:28 am

    “Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan, 7y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, 8en llama de fuego, para dar retribución A LOS QUE NO CONOCIERON A DIOS, NI OBEDECEN AL EVANGELIO de nuestro Señor Jesucristo; 9los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder.” 2 Tesalonicenses 1:6-9. Son claras las Escrituras no intentemos ser mas buenos ni justos que Dios. Bendiciones

    Carlos Abalo escribió:
    12 febrero 2018 en 9:32 pm

    La biblia dice que los que sin ley murieron sin ley serán juzgados pero serán juzgados por su conciencia la biblia dice si nuestra conciencia no nos acusa confianza tenemos en Dios el gusano que nunca muere el que habla la biblia el que esta en el infierno es la conciencia que les dirá. Al alma que está. en el tormento por tu culpa estas.aquí porque nunca quisiste.entregar tu vida a Jesucristo por la conciencia serán juzgados los que murieron y nunca escucharon la palabra de Dios.porque la conciencia les decía lo.que. hacían mal pero no la escucharon y persistieron en sus maldades.soy el evangelista Carlos Abalo de la ciudad de Córdoba Argentina Dios les bendiga

    Onamerh escribió:
    14 febrero 2018 en 3:13 pm

    No olvidemos que esta escrito que la humanidad sería juzgada por sus obras. Y es lo que hoy nos lo recuerda La Doctrina del Cordero de Dios. que los seres humanos han tenido más de dos mil años para enterarse que Hay un solo Dios, una sola Doctrina. para su salvación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s