¿Puede un Sacerdote Perdonar Pecados?

Posted on Actualizado enn

clip_image001¿Puede un Sacerdote Perdonar Pecados?

Por Jason Hauser.

El catolicismo romano enseña que el sacerdote tiene el poder de perdonar los pecados de uno. Esta enseñanza está claramente declarada en el Concilio de Trento respecto a los sacerdotes: “Ellos perdonan los pecados, no sólo como embajadores de Jesucristo, sino como los jueces, y por vía de jurisdicción.”

Esta enseñanza va a aclara: “Todo aquel que afirma que la absolución sacramental del sacerdote no es un acto judicial, sino un ministerio para pronunciar y declarar que los pecados de la parte confesada son perdonados, sea anatema.”

El modelo bíblico del perdón es muy diferente. Incluso cuando el sacerdocio era en efecto lo que vemos en ejemplos como el de David (Sal. 32:5), Daniel (Dan 9:3-19), Nehemías (Nehemías 1:4-11) y Esdras (Ezr. 9: 5-10) donde el pecado se confiesa directamente a Dios, no a un sacerdote. El pecado es confesado a Dios, porque todo pecado es una ofensa a Dios. En 1 Juan 3:4 leemos que “Todo el que practica el pecado, practica también la infracción de la ley, pues el pecado es infracción de la ley.” En última instancia, el pecado es una transgresión de la ley/ estándar de Dios y por lo tanto, Él es el único que puede perdonar los pecados (Dan 9:9). Esto fue entendido claramente por los fariseos en su respuesta “¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios?” (Marcos 2:7) después de oír decir a Jesús al paralítico “tus pecados te son perdonados” (Mc 2:5). Jesús señala en el evangelio de Mateo que Él sanó al paralítico, un señal visible de que es más difícil de probar que una señal invisible como sanar los pecados de alguien, de manera “para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados” (Mateo 9: 6). En última instancia, todo esto es una demostración de que Jesús es Dios, porque Él tiene el poder de perdonar los pecados.

La pregunta que queda es si, ¿qué quiso decir Jesús en Juan 20:23 cuando dijo a sus discípulos: “A quienes perdonéis los pecados, éstos les son perdonados; a quienes retengáis los pecados, éstos les son retenidos.” Si Jesús quiso decir esto de la manera en que los católicos lo interpretan, entonces ¿por qué no hay un solo ejemplo en Hechos o en cualquiera de las epístolas de un sacerdote en la iglesia primitiva perdonado / absolviendo los pecados de otros? La única confesión de pecados a otro que no sea Dios en las Escrituras es en Santiago donde leemos que confesemos mutuamente nuestros pecados unos a otros (Santiago 5:16). La correcta comprensión de Juan 20:23 sería reconocer que Jesús no se opone a la tema en el resto de las Escrituras de que sólo Dios perdona los pecados, sino que con audacia pueden declarar que los que verdaderamente se arrepienten y creen el evangelio, sus pecados serán perdonados por Dios y los que rechazan a Cristo morirán en sus pecados (Jn 8:24; Heb 10:26-27). Los apóstoles habían escuchado declaraciones similares por Jesús en Mateo 16:19 de que pueden atar y desatar lo que está en el cielo y la tierra. También en este caso, Jesús no está regalando la autoridad que le pertenece sólo a Dios, sino teniendo en cuenta que su autoridad y la enseñanza viene de estar en los confines de la enseñanza y la autoridad de Cristo. Respecto al perdón, los cristianos deben predicar el evangelio para que otros puedan tener el perdón de Dios y también advertir a los que lo rechazan que permanecen bajo Su justo juicio. Vemos un ejemplo de esto en la exhortación final de Cristo en Lucas 24:46-47 donde dice: “Así está escrito, que el Cristo padeciera y resucitara de entre los muertos al tercer día; y que en su nombre se predicara el arrepentimiento para el perdón de los pecados a todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.”¿Entendió eso? El perdón de los pecados es proclamado como el resultado de haber recibido el evangelio.

Qué trágico que los sacerdotes han ido tan lejos como para creer que ellos tienen la autoridad para perdonar pecados como mediadores entre Dios y el hombre, una posición solo de Cristo (1 Tim 2:5) y dar una falsa esperanza a los que están sin Cristo. Los católicos deben volverse de la confianza en su religión para salvar y perdonarlos y reconocer que la salvación y la posición correcta se encuentra solamente en Cristo (Hechos 4:12).

24 comentarios sobre “¿Puede un Sacerdote Perdonar Pecados?

    carlos de Colombia escribió:
    8 abril 2013 en 5:18 pm

    Necesito un solo versículo, DONDE UN DISCÍPULO DE JESÚS LE ESTE PERDONANDO LOS PECADOS A ALGUIEN.
    Los sacerdotes pretenden haber recibido el poder de absolver al pecador de sus pecados, cuando se los confiesa a ellos.
    Se fundan para defender esta tesis en las palabras de Cristo a sus apóstoles en Juan 20:23: «A quien remitiereis los pecados, les son remitidos; a quien los retuviereis, les serán retenidos». Pero es fácil notar que estas palabras no otorgan a los sacerdotes poder alguno de perdonar.
    1º Las mismas palabras las dijo Jesús a todos los cristianos (Mt. 18:15-18), y ellas, por lo tanto, no pueden expresar una prerrogativa otorgada exclusivamente a una casta especial, pero sí una autoridad concedida a todos los creyentes en Cristo para ejercer la disciplina en el seno de las congregaciones.
    2º Los apóstoles nunca pretendieron poseer el poder del cual se vanagloria el clero; en el Nuevo Testamento nunca los vemos perdonar pecados a nadie, o dicho de otra manera, no existe ningún registro en la Palabra de Dios sobre el relato de algún apóstol absolviendo la pena del pecado a ningún cristiano, o nunca lo entendieron o simplemente es una MENTIRA del catolicismo, como la transustanciación.
    Ellos (los apóstoles) mandan al pecador directamente a Dios para que por los méritos de Su Hijo reciban el perdón

    Esto dijo Juan: HIJITOS míos, ESTAS COSAS OS ESCRIBO para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. (1 Juan 2.1)

    Esto dijo Pedro: Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad, y RUEGA A DIOS, si quizás te sea perdonado el pensamiento de tu corazón. (Hechos 8.22)
    Pregunto ¿Por qué lo perdonó el mismo? Según el catolicismo los apóstoles tenían poder de perdonar pecados, aunque no hay ni una sola cita Bíblica.
    Si alguien me puede dar un versículo Bíblico se los agradecería grandemente.

    Estoy estudiando la Biblia y como los habitantes de Berea, yo también quiero aplicar únicamente
    (Hechos 17:11): Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.

    ( Romanos 3:4): antes bien SEA DIOS veraz, Y TODO HOMBRE MENTIROSO; como está escrito:

    Ronald escribió:
    19 enero 2015 en 3:46 pm

    Usted es igual que los judíos que no aceptaban que cristo perdonara pecados en su tiempo, Jesús instauró su ÚNICA iglesia sobre los hombros de Pedro, y otorgó a sus discípulos la potestad de perdonar pecados… Pedro fue el primer Papa, y de ahí a través de los siglos ha ido pasándose el legado de Pedro. Más ciego es el que no quiere ver… y mucho menos aceptar la ÚNICA iglesia que Cristo fundó a través de Pedro, sin sectas raras o congregaciones que siguen a Cristo a medias a través de Pastores que solo buscan plata… A parte si usted cociera la biblia realmente sabría que el nuevo testamento, osea Cristo, hace una nueva alianza con el nuevo pueblo de Dios (no solo con los Judíos que es el pueblo original), un nuevo mandamiento es instaurado por Cristo y los antiguos sacrificios, así como muchas otras cosas, pasan ser relegados por el nuevo mensaje que Jesús da. Refugiarse en el viejo testamento es refugiarse en el antiguo mandato de Dios padre, el cual ya no aplica, porque para eso vino Cristo, para hacer una nueva alianza y convertirse en el nuevo y único sacrificio siguiendo TODOS sus preceptos, no solo los que le conviene a los pastores para que algunas personas, que no entienden la escritura, los sigan…
    Usted necesita creer de verdad y le falta muchísimo por entender y aceptar… apuesto que si se le apareciera la Virgen María no sabría que hacer… aunque María se aparece y nos envía mensajes todos los años, ni aún así creen… Aún sabiendo los acontecimientos de Medjugori, Fátima, el increíble milagro que sucede todos los días con la tilma de Guadalupe, lo que pasó en Costa Rica y en Lourdes, aún escritos los acontecimientos en el diario de Sor Faustina… aún viendo las cosas no creen… justo como Cristo lo dijo.
    Por eso no todos pasarán al reino de Dios… ¨Dichosos los que creen sin haber visto¨

    CHRISTIAN escribió:
    25 enero 2015 en 12:45 pm

    todos ustedes , estan tan mal , se la dan de sabe lo todos jajjajajajajaja , un sacerdote dura 9 años estudiando no nada mas la bilbia , si no otros libros , ustedes solo una semana pffffffffff , por favor , interpreten bien la biblia , jajjajjajajajjajaa , claro que no tiene el poder , pero en ellos se representa a cristo en el sacerdocio , entonces si el se representa ahi , quienes son ustedes entonces ? jajajjajaa YO NECESITOO UN NOMBRE DE ALGUN PASTOR , DEL SIGLO PRIMERO , ???? JAJJAJAJJAJAA NO EXISTE NIUNOOO , NO MANCHEN , QUE DIVERTIDO ESTA ESTO , JAAJJAJJAJJJA

    miguel cañas escribió:
    1 abril 2015 en 6:39 pm

    creo que es lamentable que muchos hermanos han sido confundido por las religiones del protestantismo, por la falta de conversión a Dios, han sido victima de falsas doctrinas, Jesús el Mesías Hijo de Dios, le dio un ministro a pedro y precisamente el de perdonar, claramente estos grupos religiosos citan citas biblicas que les conviene para engañar, hay que recordar que los falsos profetas se inventan cualquier cosa para beneficio económico; Amadisimos hermanos hazte una pregunta ¿Si las Religiones protestantes, por el año 1500 d.c. encontraron la verdad, porque se siguen dividiendo inventando nombre de iglesias?, aquí es donde podemos decir que son iglesias falsas, en la actualidad ya hay mas de 30,000 religiones contradiciéndose asimimso, sera eso lo que quiere Cristo. Recuérdese que Cristo fundo una Iglesia y dio la Autoridad a Simón Pedro, eso no se puede borrarse de la Biblia “VERDAD” Cristo quiere una Iglesia Unida y solo el demonio se opone y divide por medio de sus angeles malos (pastores)

    Cesar López escribió:
    9 abril 2015 en 5:12 pm

    De donde sacas tanta basura?, deberías estudiar Teología y no remitirte a lo que los demás hablan o comentan, primero estudia, lee, entérate, conoce de todo lo que ha sucedido a lo largo de la historia de la humanidad hasta el día de hoy y después comenta con argumentos claros y concisos….recuerda que fue JESÚS quien dijo lo siguiente:” La verdad te hará libre”….

    Juan escribió:
    13 abril 2015 en 10:01 pm

    Mientras ustedes se están criticando unos a otros Jesús solo quiere que le entregues tu corazón.
    Así como es imposible meter el mar en una cubeta así mismo es imposible entender a Dios con nuestra mentalidad, y el único que puede ayudarnos a entender a un Dios tan poderoso como Jehova es su propio Espíritu Santo.
    La misma biblia nos dice en Jeremías 33:3 Clama a mi y yo te responderé y te enseñare cosas grandes y ocultas. Es imposible comprender a Dios solo con el entendimiento que nosotros tenemos, es imposible comprendedlo solo con teología. No trates de comprender a Dios como a un hombre por que el es el principio y el fin, nada comienza sin el y nada termina sin el y como nosotros tenemos una mente finita y no infinita no podemos comprendedlo del todo.
    Jesús vino al salvar al mundo, El quiere tener intimidad contigo, quiere que le cuentes todo de ti, que lo trates como a un amigo, El quiere darte cosas grande. Y entonces por que buscas a una persona para confesar tus pecados? Si Dios esta dispuesto a perdonarte…

    Ivonne escribió:
    1 septiembre 2015 en 7:45 pm

    Solo diré que después del sacrificio tan grande que hizo Jesus (única y exclusivamente Jesus), no tengo x q pedirle a otro pecador igual q yo (llámese sacerdote, Pastor clérigo, el título que quieran) q me absuelva nada. El único al q le tengo q pedir perdón es a Dios, y El es quien me puede perdonar. No hay ni un solo versículo en lanBiblia en donde los apóstoles acepten q los traten como semi dioses, es mas, cuando hubo un grupo q intentó hacerlo, ellos les dijeron q no lo hicieran Xq solo Jesus merece todo.
    Así q mi comunicación directa, como bien también está escrito en la Biblia, es con Jesucristo, acercándome con un corazón contrito y humillado. Xq aunque rece 8 500 diferentes rezos, si mi corazón no está arrepentido delante de Dios, no sirve de nada!

    raul escribió:
    2 septiembre 2015 en 7:20 am

    Que Pedro fue el primer Papa??? De donde sacó eso Roland? para ser Papa no hay que estar casado y Pedro Estaba casado,la Iglesia católica como tal surgió en el Consejo de Nicea 325 años después de todos estos sucesos. Jesús mismo es el que está al frente de su Iglesia,él es la piedra angular que rechazaron los edificadores;la cual ha venido a ser cabeza del Angulo,sería absurdo q Jesús le encargue su Iglesia a un hombre tan acelerado como Pedro,faltó de fe y que además lo negó,
    Ustedes los católicos creen que María vive y que se aparece por ahí,que ciegos están !! Donde en la Biblia dice que maria sigue viva?o más aún donde en las escrituras siquiera menciona que María hizo un milagro? María murió al igual que Pedro,Pablo,y todos los demás “Santos”a los q ustedes le rezan,no tienen ningún poder para sanar,porque los muertos nada saben,el único que resucitó,subió al cielo y está sentado ala diestra de las Majestades es Jesús,a él sea toda la gloria,la honra y el poder por todos los siglos..!!

    lady escribió:
    11 septiembre 2015 en 11:57 am

    simplemente no juzgar pero las escrituras son muy claras JUAN 20; 21-23 como me envió mi Padre así os envío yo: Diciendo esto, sopló y les dijo: Recibid el Espíritu Santo; a quienes perdonareis los pecados, les serán perdonados; a quienes se los retuviereis, les serán retenidos. Hechos 19;18: Muchos de los que habían creído, venían, confesaban y manifestaban sus prácticas supersticiosas, el que tenga oídos que oiga. sin embargo les digo a todos los que profesemos una religión la salvación se da por el AMOR primeramente a Dios y luego a nuestros hermanos, el juzgar no es un acto de AMOR, tolerar y respetar cada quién en su corazón sabe que tan cerca está del AMOR que es el que nos da la salvación. porque no sólo el que dice Señor Señor se salvará y esto es para todos, Cristianos Católicos, Protestantes etc, etc. Mas bien unámonos en oración y busquemos una vida de Santidad. DIOS NOS BENDIGA

    carol roman escribió:
    16 noviembre 2015 en 4:58 pm

    Si, por sobre todo Jesucristo no vino a fundar ninguna iglesia como tal templos, santuarios ete .La iglesia somos nosotros no la cristiana,cat’olica ortodoxa etc..EL vino a darnos vida en abundancia vino a derramar su sangre por nuestros pecados pasados, presentes y futuros. Si necesitaramos confesarnos negaríamos el sacrificio de Jesús en la cruz Nadie absolutamente nadie puede tomar el lugar de Jesus ni su santa madre Mar’ia ni ningún apostol papa o profeta ya que ninguno de ellos se colgo en la cruz por nosotros. Entonces que sig. tendria la cruz ? y esas personas que afirman que fuera de la iglesia católica no hay salvación cuidado porque le estan quitando el lugar a cristo y se lo están dando a una institución formada por HOMBRES QUE SON PECADORES . Nuestro Dios es un Dios de amor y quiere que vivamos en santidad buscándolo día y noche amando a nuestro prójimo y sirviendo a nuestros amigos y enemigos.

    Ericka escribió:
    28 marzo 2016 en 8:48 pm

    Mejor no critiquen ni juzguen por que asi como juzguen Dios los guzgara todos tenemos diferente maner d interpretar la biblia cristianos catolicos todAs las religiones pero lo mas hermoso que todos deverian saver d la catolica es que comemos y tomamos cuerpo y sangre de jesus ..todo el que lo coma y lo beba tendra vida eterna yeees!!! Claro siempre y cuando estemos haciendo su voluntad y sus mandamientos. Y no quiero speliar solo compartir mi alegria!😃✌🏼️Que Dios los bendiga y agan la voluntad de el para asi todos entrar al reyno de el. Saludos y los quiero queridos Hermanos y acerca de los sacerdotes es verdad que muchos los tento el demonio asi como a todos yo soy pecadora todos lo somos nadien es perfecto y no nomas los sacerdotes cometen esos pecados desgraciad mente son muchos pastores y de todas las religiones lo que pasa que como la catolica es mas reconocidA universal por eso se les nota y juzga mas a ellos pero en todo el mundo ya esta el dragon ya no es serpiente ahora estamos peor oremos para que Dios nos perdone y ayude a cambiarnos para asi poder optener la salvacion.

    Royeli hdez escribió:
    25 mayo 2016 en 1:15 am

    ME QUEDO SIN PALABRAS..JESUS REGRESA POR 2 VEZ POR SUS HIJOS FIELES.SEAN PROTESTANTES, O CATOLICOS Y YO ESPERO QUE ME ENCUENTRE DIGNO DE ESTAR CON EL Y LA UNICA FUENTE PARA CONOCERLO ES SU SANTA PALABRA LA BIBLIA, NO LA IGLESIA.LOS HOMBRES SE PUEDEN EQUIBOCAR PERO DIOS JAMAS SE EQUIBOCA Y DEJEMOS QUE DIOS AGA SU TRABAJO DE SEPARAR EL TRIGO DE LA CIZAÑA MAT 13:24 y LAS OVEJAS DE LOS CABRITOS MAT 25:32 PREJUNTA SI SUPIERAS QUE CRISTO VIENE EN UNA SEMANA QUE HARIAS? TE PREPARARIAS ORANDO VERDAD ENTONCES VENGA EN UN AÑO O EN DIEZ LA PREPARACION ES HOY.POR QUE TALVEZ HOY ORES ANTES DE DORMIRTE Y NO DESPIERTES .SALGAS Y NO REGRESE..PERO SI DIARIO ORAS Y NO DESPIERTAS TEN POR SEGURO QUE CRISTO VENDRA POR TI AMEN HMANO

    Royeli hdez escribió:
    25 mayo 2016 en 1:43 am

    😲

    Francisco Castañón escribió:
    16 agosto 2016 en 12:16 am

    Jesús es claro y Dios en su plan de Salvación por nosotros lo hace todo a través del hombre, pero el hombre por su ignorancia, orgullo y soberbia adapta todo a su conveniencia. Que peligrosa es la ignorancia, y lo digo en cualquier ámbito.

    Pedimos versículos como si la palabra de Jesus no valiera, y El es claro y dice Cree en mi, creeme. Y complementado el comentario de Ronald asi como Jesús habla claro sobre el perdón de los pecados, tambien habla y todavía mas claro de Cuerpo y su Sangre como verdarero alimento y medida de salvación. Jesús está vivo en la Eucaristía, en Cuerpo, Alma y Divinidad, y en nuestros tiempos se están dando mas milagros Eucarísticos por todo el mundo que son faciles de constatar, los invito a investigarlas, les recomiendo ver el testimonio del ex ateo Dr Ricardo Castañon (científico), y no lo digo para formar una discusión bisantina que en que relación a estos temas siempre salen ofensas y “miles” de citas entre nosotros que que nos llamamos Cristianos que muchas veces solo justifican interpretaciones a conveniencia, sino para ayudar a conocer la Verdad, el Orden y los medios que Dios utiliza para nuestra salvación a través de Jesús y no solamente en creer en El, sino CREERLE: Juan 6 39:58, Juan 20:23.

    No nos dividamos y ofendamos, oremos unos por los otros por nuestra salvación y la del mundo entero y ayudemonos a tener plenitud en la Verdad, y para seamos uno, para el mundo crea que a Jesús lo ha enviado el Padre: Juan 17, 19:21

    Evangelio según San Juan, Capítulo: 17
    19. y por ellos ofrezco el sacrificio, para que también ellos sean consagrados en la VERDAD. 20. No ruego sólo por éstos, sino también por todos aquellos que creerán en mí por su palabra.21. Que todos sean uno como tú, Padre, estás en mí y yo en ti. Que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.

    Dios los bendiga

    jose escribió:
    22 noviembre 2016 en 2:12 pm

    tu eres pedro y sobre esta piedra edificare mi iglesia y ni las puertas del infierno prevalecerán sobre ella, todo lo que ates o desates en la tierra atado o desatado sera en el cielo, quiere decir que los sacerdotes pueden recibir la confesión de los pecados y absolver en el nombre del padre del hijo y del espíritu santos, no lo hacen en el nombre de ellos, el sucesor de pedro es el papa, los obispos son los actuales apóstoles junto con los sacerdotes, también los sacerdotes se confiesan y no se creen dioces, ellos solo representan a cristo en la confesión y en la misa, cuando son ordenados como tales se les imponen las manos, para recibir esa autoridad con humildad, no hay peor ciego que el que no quiera ver.

    gustavo escribió:
    26 noviembre 2016 en 6:31 pm

    LA SAGRADA BIBLIA ES MUY CLARA CONTUNDENTE EN LOS EVANGELIOS, LOS PECADOS SON SOLO PERDONADOS POR LOS SACERDOTES CATOLICOS, O LO QUE ES LA RECONCILIACION CON DIOS.
    17 Por tanto, el que está en Cristo, es una nueva creación; pasó lo viejo, todo es nuevo.
    18 Y todo proviene de Dios, que nos reconcilió consigo por Cristo y nos confió el
    ministerio de la reconciliación.
    19 Porque en Cristo estaba Dios reconciliando al mundo consigo, no tomando en cuenta
    las transgresiones de los hombres, sino poniendo en nosotros la palabra de la
    reconciliación.
    20 Somos, pues, embajadores de Cristo, como si Dios exhortara por medio de nosotros.
    En nombre de Cristo os suplicamos: ¡reconciliaos con Dios!
    21 A quien no conoció pecado, le hizo pecado por nosotros, para que viniésemos a ser
    justicia de Dios en él.(Segunda de Corintios 5:17-21)

    Miguel escribió:
    5 diciembre 2016 en 4:25 pm

    Lo que les falta en conocimiento de la Iglesia Catolica, pero si no conocen ni las escrituras como pretender enjuiciar a la iglesia que lleva así mas de 2000 años

    http://es.catholic.net/op/articulos/6284/cat/364/confesarse-con-un-hombre.html#

    Luis escribió:
    7 diciembre 2016 en 10:59 am

    El orgullo y la vanidad nos sigue venciendo, queremos que nos muestren biblicamente todo y si leemos el ultimo versiculo de juan, nos damos cuenta que no todo esta en la biblia, y nosotros buscamos una excusa para poder seguir pecando libremente y Dios nos perdona asi nadamas.

    Dios nos dejo leyes, instrucciones.
    no podemos cumplir un versiculo y darle la vuelta a 100 versiculos.

    Si leemos atentamente las citas biblicas que aqui nos dan, nos podemos dar cuenta que en cada cita se le pide perdon directamente a Dios, pero Daniel, esdras, etc… ellos ruegan a Dios por los pecados de todo el pueblo, no solamente el de ellos, esa es la prueba que Dios utilisa mediadores entre el hombre y y Jesus por que el puentre entre Dios y el hombre es Jesus y el puente entre los pecadores y Jesus son hombres que Jesus utiliza para combertirnos, por ejemplo el internet es un medio de comunicacion entre nosotros, usemos este medio para cominocar, orar y bendecirnos los unos a los otros, dejemos las peleas y que Jesus nuestro Senor se encargue que mostrarnos la verdad, Dios los bendiga y toque nuestros corazones y algun dia lleguemos a ser uno solo en Cristo Jesus.

    Noemi escribió:
    22 abril 2017 en 10:22 pm

    Jesucristo el Hijo de Dios que limpia todos nuestros pecados a través de su sangre preciosa que derramo en la cruz del calvario y en ningún otro hay salvación solo en el, entonces solo debemos rendir a el porque solo el dio su vida por nosotros, asi también nosotros debemos de perdonar a os que nos ofenden.
    Les dejo un afectuoso saludo desde
    mi blog http://www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

    Carlos Garcia escribió:
    9 abril 2018 en 12:05 am

    Te quedaste corto en Mateo 9 te faltó el verso 8 “Al ver esto la gente tuvo miedo y alabó a Dios por haber dado tal poder a los HOMBRES”
    Cual poder? el que el paralítico se haya levantado? Claro que no ese poder ya lo conocían por la escritura sabían que Dios era poderozo y había obrado así antiguamente por los profetas porque tuvieron miedo entonces ?
    Hechos 19.18 “y muchos de los que habían creído venian confesando y dando cuentas de sus hechos ” 2 Corintios 20 “así que somos embajadores en nombre de Cristo como si Dios rogase en nombre de Cristo :reconciliaos con Dios” Pablo está hablandoles a los Corintios que ya abrazaron la fe por el bautismo de cual reconciliación está hablando en tonces ? 2corintios 2.10 y al que vosotros perdonais yo también; porque también yo lo que he perdonado, si algo he perdonado por vosotros lo he hecho en presencia de Cristo.

    Edith C. escribió:
    8 septiembre 2018 en 11:55 am

    Carlos de Colombia dice: Necesito un solo versiculo donde un discipulo de Jesus le este perdonando los pecados a alguien.
    El versiculo esta muy claro en los Hechos de los Apostoles.
    CUANDO PABLO LLEGO A EFESO MUCHOS CONFESARON SUS PECADOS A PABLO. (Hechos 19; 18)
    Y quien era Pablo? UN HOMBRE.

    Cesar Lopez escribió:
    25 septiembre 2018 en 12:47 pm

    En realidad existe un solo intermediario entre DIOS y el hombre y es JESUCRISTO, es el único ser que tiene la capacidad de perdonar y acuérdate que DIOS y EL son uno solo…entonce la pregunta es para que ir a donde un sacerdote a confesar tus pecados si el es otro pecador igual o peor que tu, el hecho de que este con una vestimenta y un titulo no lo hace igual o superior..SI quieres confesar tus pecados hazlo ante DIOS, pero hazlo de verdad y arrepentido del o los pecados que cometiste, y en lo posible no trates de seguir en el pecado, a DIOS le molesta el ser hipócrita que le busca para que le perdone sus faltas..NO somos perfectos pero procura agradarlo a EL..Lee la biblia y vive lo que se enseña a traves de ella..siempre procura hacer el bien y agradar a DIOS!!!

    Blanca Fernandez escribió:
    10 octubre 2018 en 10:38 am

    Gracias por aclarar y dar enseñanza a este tema del perdon de pecados. Fue de muchas bendicion y ayuda. Que Dios les bendiga.

    Guadalupe Baltazar Baltazar escribió:
    30 octubre 2018 en 10:42 am

    Gracias, por su ensenanza aclara mis dudas de acuerdo al Versiculo de Mateo 16:19. De como se interpreta en la igledia Catolica, donde solo por medio de la confesion a un sacerdote, Dios perdona nuestros pecados, biblicamente, es cometamente difetente. Cuando por medio del arrepentimiento recivimos a Cristo, nuestros pecados son perdonados por Dios, y recivimos la gracia el regalo de Dios. Bendito sea su nombre. Aleluya. Que Dios bendiga, A la iglsia que una Sola la Iglesa de Cristo. Beendicios del eterno, oremos, por la unidad de su iglesia.. Y hay que preparnos, PORQUE SU PALABRA DICE EL DIA DE SALVACION ES HOY. GLORIA A DIOS. ALELUYA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s