No Somos del Agrado de Gandhi

Posted on Actualizado enn

clip_image001No Somos del Agrado de Gandhi

Por Tim Challies

¿Cuántas veces te encuentras con esta cita atribuida a Mahatma Gandhi? “Me gusta tu Cristo. No me gustan tus cristianos. Tus cristianos son tan diferentes de tu Cristo.” Debo haberlo leído cientos de veces en libros, revistas, artículos, mensajes en Twitter. Es utilizado por los creyentes y no creyentes para señalar a la hipocresía de los cristianos y llamarnos a más y ser mejor. Nuestra incapacidad para vivir lo que predicamos está alejando a multitudes. O al menos eso se nos dice. Después de todo, eso es lo que dijo Gandhi.

Tenemos que dejar de usar esta cita y voy a dar dos buenas razones para hacerlo. En primer lugar, Gandhi era difícilmente una autoridad sobre Jesús. Cuando él dice, “Me gusta tu Cristo” se está refiriendo a un Jesús de su propia creación, un Jesús escogido al azar de las páginas de la Escritura, una especie de Jefferson de Jesús, tomado y seleccionado entre los relatos de su vida. Desde luego, no se refería a Jesús –el verdadero y completo Jesús– revelado desde la primera página de la Escritura hasta la última. Él no hizo referencia al Jesús que permanece de pie leyendo con una espada de juicio, el Jesús que hizo afirmaciones firmes de Su propia divinidad y eternidad, que declaró que El era y es el único camino para estar bien con Dios. Jesús, el buen hombre, Jesús el maestro, Jesús, el moralista, tal vez, pero nunca al Jesús que era y es y ha de venir.

Cualquier cosa que fuese el Jesús Gandhi no era el Jesús de la Biblia. ¿Por qué entonces debemos preocuparnos si no llegamos a esta versión falsificada de Jesús? Me daría vergüenza tener alguna apariencia de la clase de Jesús que Gandhi considera bueno, aceptable y digno de emulación. Ese Jesús, por supuesto, se tiene que ver terrible como Gandhi. Así que hay una buena razón para dejar de usar esta cita: porque Gandhi fabrico un Jesús de su propia creación y declaró su afecto sólo para este personaje de ficción. Nunca le gustó el aspecto real.

Aquí hay una segunda razón. Gandhi tenía una incomprensión fundamental de sí mismo y del resto de la humanidad.

Gandhi sin duda amaba la forma en que Jesús se relacionó con los oprimidos y los inconvenientes y asumió que él era un leproso o samaritano, cuando en realidad él era un fariseo. Supuso que era la mujer con una hemorragia de sangre que había gastado todo su dinero en cada tratamiento médico loco y doloroso o el ciego que siguió a Jesús por detrás gritando “¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí!” Tal vez incluso podría haberse dignado a ponerse en el lugar del hijo pródigo, un hombre que se había extraviado, pero luego encontró la esperanza y la redención. En cualquier caso, el Jesús que le gustaba debe haber sido un Jesús que le amase y lo aceptara tal como estaba y no a un Jesús que declaró que incluso un hombre tan bueno como él era un enemigo de Dios.

Jesús habló palabras amables e hizo grandes hazañas, él consoló y sanó y dio esperanza y futuro. Pero no a todo el mundo. Jesús reservó las más duras palabras para la élite religiosa, quienes declararon que eran santos, que entendían la naturaleza de Dios, que habían alcanzado algún tipo de iluminación. Jesús no tenía amor por esas personas. Fueron esas personas que recibieron el más agudo de sus reproches y la más brutal de sus “aflicciones!” Eran los sepulcros blanqueados, la generación de víboras, las guías de ciegos.

Tales hombres no aman a Jesús. Es posible que hayan amado al Cristo fabricado de Gandhi, pero odiaban al real. Este Jesús, el Jesús de la Biblia, hubiera reprendido a Gandhi como reprendió a los líderes judíos de su época, las personas que llevaron a las personas caminando detrás de ellos rumbo al camino del infierno. Como ellos, él estaba convencido de su propia bondad y su propia dignidad.

Hay dos buenas razones para dejar de usar esta cita: Gandhi le gustaba sólo el Cristo de su propia creación, y él creyó que él era digno de la gracia de este Cristo. En ambas relatos se había equivocado, totalmente equivocado.

34 comentarios sobre “No Somos del Agrado de Gandhi

    Denis Cobar escribió:
    9 abril 2012 en 7:13 pm

    Me alegra esta desmitificación de personajes como Gandi. Muchas veces las palabras de Gandi reciben tanta credibilidad que a algunos les parece que están a la altura de la Escritura inspirada. Gracias al hno Tim Challies por este valiente y verás comentario.

    bismark Herrera escribió:
    10 abril 2012 en 11:19 am

    QUE BUENO,GRACIAS POR ACLARARNOS ,PUES MUCHAS VECES CAEMOS EN ESE TIPO DE COMENTARIOS E IDEAS ERRADAS.
    MUCHAS VECES SOMOS COMO LO EXPRESA COLOSENSES 2:23 ADMIRAMOS A PERSONAS QUE TIENEN ESTE TIPO DE REPUTACION Y DEJAMOS A UN LADO QUE NO HAN CONOCIDO AL DIOS VERDADERO.Y POR LO TANTO ESTAN APARTADOS DE EL Y NO HAN SIDO REGENERADOS.

    Lorenzo Jiménez escribió:
    10 abril 2012 en 2:46 pm

    Gandi es como la hermana Teresa de Calcula, intocables para muchos, pero cuando sacas la lupa y ves sus vidas, entendés que son simples mortales con muchos defectos. Reconozcamos que el mundo se vuelto religioso y los cristianos nos hemos convertido en mundanos.

    mguel angel escribió:
    20 mayo 2012 en 10:29 pm

    Gandhí fue un lider Politico Espiritual de la India y Pakistán. Se me hace totalmente fuera de lugar este Articulo. Pués La Inglaterra Crsitiana tenia a los indios Colonizados y los tenian sometidos a la fuerza.. Gandhi por eso no los queria porque eran el Enemigo a Vencer. y los venció. Pacificamente.. Los venció con las Armas de Jesús a los que se decian Cristianos que utilizaban la fuerza y el odio y racismo. Este articulo no se me hace correcto provocara molestia a los que no creen en Jesús. y a los que creen en Jesús pero piensan por si mismos. Con la Razón…

    Sebastian - el inquieto escribió:
    8 abril 2013 en 6:06 pm

    Tim Challies,
    gracias por esa aclaración, sin embargo, hay algo que me llama la atención. No se donde ni a quien le ha dicho esta frase Gandhi, sabemos que fue un gran lider en su pueblo y algo de verdad y razón ha tenido encuanto a la hipocrecía de los cristianos hoy día y su falta de compromiso para vivir una vidad coherente.

    Encontré un blog donde se indica que la frase seguía y no terminaba ahí, sino que decía:
    “Aunque no aparece en este montaje fotográfico, la famosa frase de Ghandi continuaba de esta forma:

    “”Estoy seguro de que si él viviera ahora entre los hombres, bendeciría la vida de muchos que quizás jamás han oído siquiera su nombre””
    fuente:
    http://aldea-irreductible.blogspot.com/2009/02/me-gusta-tu-cristo-no-me-gustan-tus.html
    y http://www.meneame.net/story/gusta-tu-cristo-no-gustan-tus-cristianos-mahatma-gandhi

    Si esta expresión es la completa, entonces, si se refería al Cristo de los cristianos y no a su propio concepto o idealización de un cristo.

    Comparto en mucho tu opinión y gracias por la referencia, sigo en la búsqueda de la Verdad.

    Yohants Trece escribió:
    27 mayo 2013 en 9:11 pm

    Wao ustedes son unos dementes que le dan mas valor a la palabra? Quien hablo? Que yo sepa eso esta escrito por quien sabe quien (se presume) hace quien sabe cuanto años. Por otra parte Gandhi si lo dijo con su boca, ademas no puedes desmitificar a alguien que no es un mito. Sigan en su cegera asi es mas facil saber quien es quien.

    alan escribió:
    13 agosto 2013 en 11:28 am

    mmm puede ser cierto lo que decis, pero la verdad no me parece para nada errada la frase de ghandi, realmente estamos tan lejos de parecernos a Jesus y estamos mucho mas cerca de ser esos fariseos a los que Jesus llama “sepulcros blanqueados” ..que en vez de mostrar un verdadero amor por nuestro projimo , solamente nos ponemos una careta de amor , llevamos a cabo un “amor” por conveniencia, donde solo nos importan “salvar almas” y no las personas en si. somos muy ágiles para juzgar y pre juzgar, sin antes vernos a nosotros mismos y reconocer nuestras flaquezas. Encerramos a Jesus en cuatro paredes donde decimos que la prescencia de Dios esta exclusivamente ahi. Nos preocupan mas cumplir y hacer cumplir normas y leyes (que defendemos a muerte) que preocuparnos en mostrar ese sacrificio de Jesus que nos dio “Libertad” que por cierto….no hay nada que la convierta en “Libertinaje” ya que la libertad es una palabra absoluta …libertinaje solo hay cuando hay leyes para romper …pero de las mismas ya nos libero Jesus. Jesus mismo rompio muchas leyes, sano en dias sabados, se acerco a mujeres , a leprosos. Mas alla de todo realmente los cristianos somos tan diferentes a Cristo.

    Freddy escribió:
    9 enero 2014 en 6:18 pm

    POR FAVOR ¿DE QUÈ LIBRO SACAN LA CITA, DE GANDHI DICE: “ME GUSTA….”?, VEO EN ALGUNAS PÀGINAS Y BLOGS ESTA CITA PERO NO LA FUENTE.

    Sergio escribió:
    26 agosto 2014 en 8:02 pm

    He ido a escuchar, leer, aprender, orar y meditar sobre la vida de Jesus casi toda mi vida, asi como tambien he tenido la oportunidad de leer a Gandhi, las palabras que decia el hacia los cristianos era para tomar conciencia y ayudar siempre a otros de una manera tangible, los invito salir de su zona de confort y no solamente caer la oracion si no tambien en ayudar al progimo sea de la religion que sea.

    “Es bonito hablar de Dios mientras estamos sentados después de un agradable desayuno y a la espera de otra comida aún mejor.
    Pero, ¿cómo puedo hablarle de Dios a las muchedumbres que tienen que tirar adelante sin dos comidas al día?.
    A éstos, Dios sólo se les puede representar como pan y mantequilla”
    -Mahatma Gandhi

    luis escribió:
    26 octubre 2014 en 10:11 pm

    Llegue a esta frase luego de hablar con un cristiano respecto de como nos olvidamos de nuestro rol como seguidores de Jesús y como iglesia que pretende expandir y ser portadores del mensaje de Jesús. Ladrones que fueron rescatados y cambiados por el amor de Cristóbal, juzgan y critican a los que hoy roban, cuando debieran amarlos y rescatarlos como fueron un día amados y rescatados… Las ancianas de las iglesias desprecian, juzgan y apuntan con el dedo a adolescentes embarazadas cuando debieran abrazarlas como madres espirituales y mostrarles el amor de Dios… Yo soy un cristiano nacido de nuevo y no se sí Gandhi hablaba del verdadero Jesus o de su invento… Sólo se que hoy a mi me gusta Cristo, pero hablemos muchos v
    Cristianos que debemos acercarnos más a la forma y fondo de a Jesús … El que dice que permanece en El, tiene que andar como El anduvo.

    la verdad escribió:
    29 octubre 2014 en 7:22 pm

    la verdad duele y cualquiera que crea en estas lineas tiene que ser uno de esos que se hacen llamar apostoles

    guero64 escribió:
    30 octubre 2014 en 11:50 am

    ‘Cuando él dice, “Me gusta tu Cristo” se está refiriendo a un Jesús de su propia creación …’

    Hay mas de 20,000 sectas de cristianos, y cada uno en una forma cree en un Jesús de su propia creación.

    En los Estados Unidos, hay confusiones sobre unas doctrinas bastante básicas: 31% creen que Dios el Padre es mas divino que Jesus; 27% creen que Jesus era una criatura; 58% creen que el Espiritu Santo es solo un esfuerza y no un persona; 18% creen que el Espiritu Santo es menos divino que Dios el Padre y Jesus (http://www.christianitytoday.com/ct/2014/october-web-only/new-poll-finds-evangelicals-favorite-heresies.html?start=1). Estas son verdades comunes dentro las tres ramas de cristianos: protestantes, católicos, y ortodoxos.

    Son muchos esos que no son cristianos por ver tanta confusión y herejía dentro los cristianos mismos.

    Me acuerdo: “¡Hipócrita! Saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás con claridad para sacar la mota del ojo de tu hermano.” (Mat 7:5)

    La ignorancia de Gandhi se puede perdonar en una forma, porque no creció como cristiano. Pero los que se llaman a sis mismos cristianos no tiene excusa.

    alvaro montes escribió:
    5 diciembre 2014 en 3:09 pm

    Estas tan errado. Con esta frase, soy cristiano, y lo q dice Gandhi a lo que el se refería respectos a Cristo, es q no practicamos lo q cristo nos manda, q.en vez de amar, juzgamos y en vez de perdonar criticamos, tienes q colocarse sentido a la frase, no hay cristo imaginario, solo hay un cristo, y es Jesucristo el de las escrituras, quien casi todo el mundo lo conoce por sus obras.

    guero64 escribió:
    8 diciembre 2014 en 7:03 pm

    La Iglesia Primitiva rechazó la herejía. Eso no quiere decir que no existía herejía durante los tiempos de la Iglesia primitiva. A veces las sectas cristianas heréticas probablemente superaron los ortodoxos: gnosticismo, maniqueísmo, antitrinitarismo, montanismo, arrianismo … Pero siempre había un núcleo de cristianos que siguió “las doctrinas que fueron enseñadas” [2 Tes 2:15], recordando que el Señor también mandó que debemos adorar en Espíritu y Verdad [Juan 4:24]. Aunque debemos amar sin duda el hereje (la parábola del buen Samaratan fue un ejemplo de que el Señor nos enseñó), amar el hereje no significa que aceptemos su herejía.

    Pero hoy en día, con miles de sectas del cristianismo con creencias en conflicto, la noción de “herejía” tiene cada vez menos sentido. También debemos recordar que Gandhi era esencialmente un hindú, que es una religión satánica apenas disimulado.

    hugo escribió:
    28 enero 2015 en 11:07 pm

    Gandhi no se referia a ningun cristo creado por el ni mucho menos, mas bien lo que quiso decir me gusta lo que me dices de cristo pero no me gusta como actuas y es que gandhi fue duramente tratado por nosotros los cristianos por muchos de nosotros que siempre creen tener la razon como quien publico este articulo, que pone palabras que no hay a base de imaginacion y sugestion, recuerdan aquel versiculo en que los dicipulos dicen a Jesus hay alguien echando fuera demonios en tu nombre ¿lo detenmos? y jesus responde No no lo detengan el que no es contra nosotros con nosotros es.
    Cristianos pongamonos a hacer nuestro trabajo dando las buenas nuevas y no emitamos juicio recuerden lo que jesus dijo a la adultera “NI YO TE CONDENO” asi que quienes somos notros para condenar? mejor que nuestra fe se refleje en nosotros y que cristo sea nuestro modelo.

    Guillermo escribió:
    21 febrero 2015 en 2:07 am

    Claramente el mismo Cristo y el cristianismo están devaluados por personajes nefastos como Tim Callies, capaces de elucubrar las más insólitas falacias para no hacer una autocrítica y asumir la verdad de lo que dicen los que no conocen al Jesús verdadero que ha de venir. Usted Sr. Callies, tampoco lo conoce, o se arrodillaría de vergüenza antes de criticar las palabras de Ghandi para tapar su miseria.
    Los cristianos verdaderos, nos avergonzamos de que alguien no vea en nosotros la imagen de nuestro Cristo.

    karol escribió:
    18 marzo 2015 en 11:50 am

    Todo iba cobrando un poco de sentido hasta que leí : Jesús no amaba a estas personas. La biblia dice “de tal manera amo Dios al mundo” no solo a leprosos y ciegos, también amo a fariseos y sacerdotes.

    Ger escribió:
    29 marzo 2015 en 9:45 am

    Tu hablas de Jesús. Ghandi de Cristo. El salvador y redentor. Y lo dice por los que nos decimos cristianos, no seguimos sus enseñanzas, nos falta amor a lo que somos, hacemos y damos.

    Eli_Snow escribió:
    17 junio 2015 en 3:10 pm

    xq omitir estas palabras? en teoría los cristianos no debemos ser luz? pero más de uno toma a pecho la teoría, y de prácticas o hechos nada. Éste pensador observó mucho el comportamiento de los “hijos de Dios” y algo no le cerró. Más que amor, antiguamente nos dedicábamos a condenar lo que como “CRISTIANOS” no nos gustaba, juzgamos mucho, pero no nos miramos nosotros.

    Sarah escribió:
    14 agosto 2015 en 4:30 pm

    EN LUGAR DE PRETENDER SUBESTIMAR A GANDHI… NO ES MEJOR TRATAR DE VIVIR COMO ENSEÑÓ JESÚS? CUANTOS CRISTIANOS LO HACEN? CUANTOS CRISTIANOS ARRIESGAN TODO POR AYUDAR A LOS DEMAS, COMO GANDHI HIZO? SI HUBIERAN CONVIVIDO EN LA MISMA EPOCA, JESÚS Y GANDHI HUBIERAN SIDO MUY AMIGOS.

    Dany escribió:
    14 agosto 2015 en 8:25 pm

    Y no es lo que tu haces, también creer que eres del agrado de cristo? Dime tu que tan sabio eres como para asegurar que el cristo que viene en tu libro es el verdadero y no el que ghandi asegura? Jesús es amor, sabiduría y paz, ghandi y muchos otros, algunos incluso ateos como charles Chaplin poseían esas cualidades, y dime, por ser quienes eran, no eran del agrado de Jesús?

    luz Angela Jimenez escribió:
    18 agosto 2015 en 11:22 am

    no somos nosotros del agrado de Cristo, ya que por cuanto toooodos pecaron estan destituidos de la Gloria de Dios. no hay uno justo, no hay quien busque a Dios.Bajo esa premisa, no hay una obra mia, que pueda alcanzar la plenitud, belleza, perfeccion, y santidad de Dios.lo que yo, Ghandi, chaplin o el mundo entero piense es irrelevante. somos seres inperfectos con diferentes niveles de moral que en definitive proviene de la misma fuente…Dios.
    No somos mas malos porque Dios es Bueno.
    asi que solo aquellos que nos hemos confrontado con lo que somos, y miramos la belleza de Jesucristo y su perfecta obra en la cruz, podemos llegar a a decir…Gracias, Gracias por tu perdon.su cruz para mi es suficiente otro conocimiento dado por hombre no me interesa, ysi nunca lo llegas a entender , no te preocupes quien salva es Dios no tu vida, ni tus obras, si el decide revelarse en tu vida, creeme que algun dia me entenderas, si no ocurre Bueno, eso solo le corresponde a Dios que hacer. otra cosa, la Biblia, la palabra de Dios, asi se llama El Libro, es inerrante, , escrita durante 1500 anos en diferentes continents, inspirada a diferentes hombres , perfectamente continua, exacta, tanto geografica como historicamente confinable.escrita por reyes, , Pescadores, profetas, medicos, recaudadores de impuestos hasta simples pastores.
    porque creer en ella? porque transforma vidas cuando solo es leida atraves de la ayuda de Dios, jamas en tu conocimiento, para ti seria locura. ah!! casi me olvido, cada profecia se a cumplido con exactitude, incliyendo las mesianicas.
    Asi que mi querido lector, no hay nada de ti que le pueda agradar a Dios, solo la obra de su hijo en la cruz muriendo por nuestros pecados, tu y yo no podiamos pagarlos.
    Que Dios te conceda vida por medio de quien me la dio a mi.
    bendiciones

    DVC escribió:
    16 noviembre 2015 en 8:53 pm

    Dejé de leer en el segundo párrafo. Tremendo disparate. Gandhi no dice nada malo de Cristo, y seguro que no conoció sobre él leyendo un comic de Spiderman…. La actitud de muchos cristianos es otra cosa. Muchos de ellos son terribles personas, y es lo que se critica.

    Jaccoreas escribió:
    4 diciembre 2015 en 10:44 am

    De alguna manera, quizas es cierto que el “cristo” de Ghandi esta lejos del Cristo revelado en la Escritura.
    Lo realmente lamentable es que una GRAN MAYORIA de cristianos hoy dia no llegan ni al nivel del “cristo” de Ghandi¡¡¡
    Hay que ser realistas y aceptar que algo de sentido hacen esas frases de Ghandi, quizas mucho mas ahora que en sus tiempos.

    Pablo Cancino escribió:
    19 abril 2016 en 12:58 pm

    Yo creo que estas mal, yo soy cristiano, y lo que dijo ghandi esta bien, porque Dios lo uso para llamarnos la atencion, utilizando a una persona que no sabe totalmente de jesus, para avergonzarnos por nuestra necedad. Dios ha usado a mucha gente que ni siquiera cree en el. La frase en si esta totalmente bien, quien la haya dicho no importa.

    jorge molina escribió:
    9 julio 2016 en 9:58 pm

    No temas decir que por culpa de algunos cristianos se ven estos comentarios.

    Khristopher Navarro escribió:
    20 julio 2016 en 12:54 am

    “Gandhi tenía una incomprensión fundamental de sí mismo y del resto de la humanidad.” Me gustaría ver que quien escribió este articulo si quiere haya hecho la mitad de lo que hizo Gandhi, y con todo respeto, creo que el 99% de los cristianos devotos a nivel mundial si quiera se acercan minimamente a lo que Gandhi aportó a la humanidad. Que alguien se levante pacificamente en contra de un imperio invasor, que predica la Biblia y a parte de eso asesina al pueblo al que invade, y lo combata con el lema de la No violencia Y termine siendo vencedor. Eso a ojos del mundo no lo ha logrado la iglesia en todos sus años de historia, quien realmente puede compararse semejante labor es a Jesus, a quien considero un revolucionario humanista de su tiempo.

    jorge escribió:
    7 octubre 2016 en 11:08 am

    THIN CHALLIS, creo que tu reflexión es algo inconsistente en relación a lo que trata de decir el Sr Gandhi, en pocas palabras, dice que los cristianos, no se HAN DEJADO CRISTIANIZAR ,que es muy distinto a ser CRISTIANO, no dan testimonio de vida en CRISTO JESUS, “por sus frutos los conoceréis..” tenemos el caso de JUDAS ISCARIOTE, el se sostuvo en su ideal e hizo el mensaje de JESUS a su tamaño, esto contribuyo a que el mal (teniendo la puerta abierta) entrara con facilidad y sucediera lo que ya se conoce, asi la gran parte de los CRISTIANOS con apegos y coqueteos a las cosas del mundo , de la carne e influencias del demonio, por obviedad no pueden imitar en lo mas minimo al MESIAS, de ahí el fundamento del Sr Gandhi.

    Kevin escribió:
    17 noviembre 2016 en 3:10 pm

    Buenas tardes Dios les bendiga a todos. Paz a vosotros y sea su Santo Espíritu guiándonos a toda verdad. Casi estoy en total acuerdo con quien escribió el artículo, excepto por estas palabras Jesús no amaba a los escribas y fariseos. Dios no hace acepción de personas y es cierto que los escribas y fariseos eran hipócritas y Jesús les llamo, sepulcros blanqueados, ciegos guías de ciegos etc etc, pero él los amaba.
    ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!
    Mateo 23:37. Cristo viene. Busquemos la santidad con Dios porque sin ella NADIE (ni tu ni yo) verá al Señor como esta escrito. Hebreos 12:14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.(( Cristo ya viene)).
    Él Señor Jesús viene, preparemonos, de no ser así nos quedamos. Que no nos pase como a las cinco vírgenes insensatas, y eran vírgenes y se quedaron.
    Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta. Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos! Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco. Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.
    Mateo 25:10-13.

    Samuel escribió:
    27 enero 2018 en 11:10 pm

    Me gusta Cristo, pero no me gusta el cristiano, el cristiano es tan difernete a Cristo.
    SamuelMartinez (2017)
    Triste realidad puesta al día

    Loyd Germanico escribió:
    18 marzo 2018 en 10:24 pm

    Pues no dijo mentiras, lo que pasa que a los Cristianos no les gusta que les diga hipócritas. Los Cristianos se muerden como perros contra católicos, los católicos contra testigos de Gehova y así.

    Willo Schwartz escribió:
    23 abril 2018 en 8:24 pm

    TODO, absolutamente TODO lo que dice el autor, son inventos suyos. INVENTA que Gandhi se fabricó a un Jesús y que no percibía lo que el autor llama “el verdadero Jesús”. Lo hace sin ninguna base demostrativa, sin ofrecer ninguna evidencia, se le ocurrió decir que eso es lo que Gandhi hizo Y YA, tenemos que creerle al autor lo que dice simplemente porque lo dice, tenemos que creerle que 70 años después de la muerte de Gandhi, él, el autor, es capaz de leer el corazón y la mente de Gandhi y decirnos exactamente qué había en ese corazón y en esa mente. Se atreve hasta a decirnos qué era lo que Gandhi suponía. Habráse visto tanto atrevimiento, tanta IMPOSTURA – me refiero al autor.

    Yo puedo decir lo mismo: me gusta el Cristo, su filosofía, sus enseñanzas, su amor, su sacrificio. Y NO me gustan los cristianos, porque son hipócritas y mentirosos, porque se acercan más a los fariseos (solo forma y apariencia) que a Jesús.

    Y eso incluye al autor, con todo lo que inventó sólo para sustraerse de la comparación que hizo Gandhi.

    Daniel escribió:
    18 enero 2019 en 12:30 pm

    Para empezar, Gandhi no fue el autor de esa frase, fue Bara Dada.
    En segundo lugar, yo soy creyente y esa frase resume el comportamiento de la mayoría de los seguidores de Jesús y creo que ante las verdades no debieramos de negarlo ni rasgarnos las vestiduras por el contrario nuestra actitud debería de ser el aceptar nuestras falencias y corregirlos.

    M escribió:
    23 enero 2019 en 6:46 am

    Primero; sólo Dios conoce a los que son suyos (2Ti 2:19), y un creyente tiene la mira puesta en Dios, no en el mundo; cualquier amonestación proveniente de otros creyentes debe ser recibida, las epístolas están llenas de pasajes al respecto. Pero los pecadores no arrepentidos, qué tienen que tomar las palabras de Dios en su boca? O emitir un juicio de valor sobre cómo debe seguir uno a Cristo? Es como un hijo que tiene un padre y sólo este puede amonestarlo y reprenderlo. Asi también los creyentes, y también tienen autoridad los hermanos en Cristo, pero nunca uno que no conoce a Cristo, no correspondería. Es una actitud extraña la que motiva un frase como esa, lanzando una definición aviesa, y de una generalización tajante que es humanamente imposible de comprobar, ya que no conoce a todos los cristianos. Si bien no hay porqué sorprenderse de esa actitud de un hombre del mundo, no deja de recordarme a una actitud como la de aquellos que persiguieron a los primeros cristianos, o que acusaron de herejes a Jesús mismo, juzg{andolo, y también a sus fieles seguidores, Esteban, Pablo, etc. Sus acusadores los acusaban de herejes, … como en otro tiempo los catolicos a los fieles seguidores de Jesús que acercaron la Palabra al pueblo. Los que se arrogan autoridad, y a su arbitrio dictaminan qué es verdad y qué no, los mueve cualquier cosa menos la fe en Dios o alguna cosa buena o intención. Con todo, no hay que olvidar que el siervo no es mas que su señor y la vida de un creyente en el mundo es una guerra espiritual. Pidamos a Dios sabiduría y que su Espíritu nos guíe a toda verdad. 8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. (Romanos 8:14); 15:20 Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra.
    1 Cor 3:19-23 3:19 Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: El prende a los sabios en la astucia de ellos.
    3:20 Y otra vez: El Señor conoce los pensamientos de los sabios, que son vanos.
    3:21 Así que, ninguno se gloríe en los hombres; porque todo es vuestro:
    3:22 sea Pablo, sea Apolos, sea Cefas, sea el mundo, sea la vida, sea la muerte, sea lo presente, sea lo por venir, todo es vuestro,
    3:23 y vosotros de Cristo, y Cristo de Dios.

    1 Cor 1:20 1:20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?
    1:21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s