El Dilema de Osteen – La Simple Felicidad no Puede Soportar el Peso del Evangelio

Posted on

clip_image001El Dilema de Osteen – La Simple Felicidad no Puede Soportar el Peso del Evangelio

Por Albert Mohler

El mundo evangélico, junto con la escasez de observadores seculares, ha sido un hervidero sobre la última cita de los Pastores Osteen – esta vez ofrecida por Victoria Osteen mientras su esposo Joel estaba al fondo. Es un video difícil de ver.

En su mensaje, Victoria Osteen dice a su congregación masiva que se den cuenta de que su devoción a Dios no es realmente acerca de Dios, sino de sí mismos. “Yo sólo quiero animar a cada uno de nosotros a darse cuenta que cuando obedecemos a Dios, no lo hacemos por Dios, quiero decir, esa es una forma de verlo-estamos haciéndolo por nosotros mismos, porque Dios se complace cuando estamos felices. . . . . . . Eso es lo que le da El un mayor gozo . . . . .”

Ella continuó: “Así que, quiero que sepas esta mañana – Sólo hazte un bien a tu propio ser. Hazte un bien, porque Dios quiere que seas feliz. . . . . . . Al llegar a la iglesia, cuando lo adoras, no estás haciéndolo por Dios realmente. Lo estás haciendo por ti mismo, porque eso es lo que hace feliz a Dios. Amén?”

Como era de prever, la congregación respondió con un fuerte “Amén.”

América merece los Osteens. La cultura consumista, la secta de la terapéutica, el impulso de marketing, y la pura superficialidad del cristianismo cultural estadounidense probablemente hicieron inevitable a los Osteens. Los Osteens son un éxito fenomenal, ya que son el cumplimiento exagerado del movimiento de auto-ayuda y el culto a la celebridad, todo en un imperio mediático de una mega-iglesia enorme. Y, para rematar, dan los estadounidenses lo que los estadounidenses ansían – tranquilidad entregada con una sonrisa.

Juzgado en términos teológicos, el mensaje de Osteen es la versión más reciente y más hábil de la Teología de la Prosperidad. Esa herejía americana ahora se ha extendido por gran parte del mundo, pero se inició en el contexto de América del pentecostalismo a principios del siglo XX. Teología de la prosperidad, con la promesa de que Dios recompensa la fe con la salud y la riqueza, primero hizo un llamamiento a los que describe como "los desposeídos" – los más pobres. Ahora, su versión actualizada hace un llamamiento a la clase de aspiraciones de los suburbios. Mientras que los primeros devotos de Teología de la Prosperidad oraron por un techo sobre sus cabezas que no goteara, los devotos de la teología de la prosperidad en la Era de Osteen oran por casas cada vez más grandes. La historia de cómo los Osteens ejercieron fe para una casa grande viene a principios del best-seller de Joel Osteen, Su Mejor Vida Ahora.

De acuerdo con Osteen, Dios quiere derramar su "favor inconmensurable" en sus criaturas humanas, y esto requiere un reordenamiento fundamental de nuestro pensamiento. “Para experimentar esta gracia inconmensurable,” escribe Osteen, “hay que librarse de ese pensamiento mezquino y empezar a esperar las bendiciones de Dios, comience anticipando una promoción y un aumento sobrenatural. Usted debe concebirlo en su corazón antes de poder recibirlo. En otras palabras, usted debe hacer aumentar su propio pensamiento, entonces Dios traerá esas cosas para pasar.”

No hay nada realmente nuevo en este mensaje. Cualquiera que esté familiarizado con el movimiento del Nuevo Pensamiento y los libros posteriores como Piense y Hágase Rico de Napoleón Hill verán un tema persistente. La cuestión importante es esta – La Teología de la Prosperidad es un falso evangelio. El problema con la Teología de la Prosperidad no es que promete mucho, sino que tiene como objetivo tan poco. Lo que Dios nos promete en Cristo es muy por encima de cualquier cosa que se pueda medir en la riqueza terrenal – y a los creyentes no se les promete riquezas terrenales ni el don de la salud.

Pero hablar de las promesas de Dios para los creyentes es, en realidad es saltar fuera de la audiencia Osteen. El mensaje de Osteen no diferencia entre creyentes y no creyentes –ciertamente no en términos del Evangelio de Jesucristo. En sus sermones, escritos y apariciones en los medios, los Osteens insisten en que Dios está bien dispuesto para todas las personas y voluntades que surjan, pero prácticamente no hay ninguna mención del Evangelio de Jesucristo. No se hace referencia al pecado como la cuestión fundamental. Ninguna explicación de la expiación y la resurrección como actos salvíficos de Dios; no hay claridad de ningún tipo sobre la necesidad de la fe en Cristo y el arrepentimiento del pecado.

En su lugar, se centran en la felicidad y la "inmensurable favor" de Dios que se derrama sobre todas las personas, si sólo corrigen su forma de pensar.

Como un ejercicio de pensamiento, vamos a limitar la atención a aquellas personas que se han identificado como cristianos a través de los siglos. ¿El mensaje de Osteen se acerca a su experiencia? ¿tendría tan siquiera sentido?

Basta con contemplar el hecho de que la mayoría de los cristianos a través de la historia de la iglesia han sido pobres, y, a menudo desesperadamente pobres. Ellos no estaban esperando pasar a una mini-mansión de los suburbios, esperaban poder alimentar a sus hijos un día más. Esa imagen sigue siendo cierta para millones y millones de cristianos en todo el mundo hoy en día.

Y eso es sólo el comienzo de la misma. ¿Qué pasa con todos los que están, incluso, sufriendo persecución por su fe en el Señor Jesucristo? ¿Qué pasa con los seres queridos de los mártires en Mosul? ¿Qué pasa con los cristianos forzado a salir de sus casas y amenazados con genocidio? ¿Qué pasa con los hijos de los cristianos asesinados en Irak y Siria sólo en las últimas semanas, o los martirizados por Boko Haram en África? ¿Cómo funciona la teología de la prosperidad para ellos? ¿Puede alguien mirarles a los ojos y decir que el plan de Dios para los creyentes en esta vida es conocer a Su Mejor Vida Ahora?

En su reciente trabajo sobre la teología de la prosperidad, la historiadora Kate Bombín traza el cambio de lo que ella llama el mensaje de "prosperidad duro" de los primeros pentecostales al mensaje "prosperidad suave" de los predicadores modernos como Joel Osteen. Como explica Bombín, la nueva versión más "suave" del mensaje de la prosperidad se ha "convertido en la teología cristiana más importante de la vida moderna.

Bueno, tal vez. La Teología de la Prosperidad sin duda vende libros y atrae a multitudes en los Estados Unidos, pero ¿qué podría querer decir a una esposa cristiana y madre en duelo en Irak? ¿Cómo podría encajar con el mensaje real del Nuevo Testamento? ¿Cómo puede cualquier pecador ser salvado, sin una presentación clara del pecado, la redención, la cruz, el sepulcro vacío, y el llamado a la fe y el arrepentimiento? La Teología de prosperidad falla cada prueba y falla cada prueba miserablemente. Se trata de un falso evangelio, y debe ser repudiado, no sólo reformulado.

Los comentarios de Victoria Osteen encajan de forma natural dentro de la cosmovisión y el mensaje que ella y su marido han cultivado cuidadosamente. La relación divino-humana termina al revés, y el mayor deseo de Dios se dice que es nuestra felicidad. Pero, ¿qué es la felicidad? Es una palabra que no puede soportar tanto peso. Como los escritores desde CS Lewis hasta el Apóstol Pablo han dejado claro, la felicidad no es un sustituto para el gozo. La felicidad, en la versión sonriente asegurada en la era de Osteen no dura, no puede satisfacer, y muchas veces ni siquiera es real.

Por otra parte, el placer de Dios en sus criaturas humanas se centra en su deseo y voluntad de que vienen a la fe en Jesucristo y ser salvos. La gran línea divisoria en la humanidad no es entre ricos y pobres, los enfermos y el bienestar, o incluso el feliz y el infeliz. La gran división es entre aquellos que, en Cristo, se han transferido desde el reino de las tinieblas al reino de la luz gloriosa de Dios.

La mera felicidad no puede soportar el peso del Evangelio. El mensaje del Evangelio verdadero se encuentra en Juan 3:16: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna.” Ese es un mensaje que puede anunciarse con una cara firme, un espíritu valiente, y un corazón urgente en Munich, en Miami, o en Mosul.

Si nuestro mensaje no puede ser predicado con credibilidad en Mosul, no debe ser predicado en Houston. Ese es el dilema de Osteen.

Kate Bowler, Blessed: A History of the American Prosperity Gospel (New York: Oxford University Press, 2013). Section cited is on page 78.

11 comentarios sobre “El Dilema de Osteen – La Simple Felicidad no Puede Soportar el Peso del Evangelio

    Miguel Matos escribió:
    4 septiembre 2014 en 8:46 pm

    El denominado menaje y evangelio de la prosperidad es un falso evangelio, el cual el apostol Pablo considero que el que lo predica sea anatema, es decir, maldito.

    Pancho escribió:
    5 septiembre 2014 en 8:08 am

    Video con subtitulos en español:

    Falsos maestros evangelio de la prosperidad

    Hector escribió:
    5 septiembre 2014 en 3:46 pm

    Pienso que en vez de criticarnos unos a otros, deberiamos orar por estos liderez para que Dios los guie en todo tiempo, Quien este libre de pecado que lanse la primera Prieda..

    cristiano escribió:
    6 septiembre 2014 en 8:11 am

    hector tu no sabes ni donde estas parado , ni lo que crees si asi hubieran pensado los martires de la historia , la
    abiblia nunca hubiera llegado a nosotros

    Nelly escribió:
    6 septiembre 2014 en 11:04 am

    SÍ no te edifica a tí, ponlo a un lado. No quiere decir que no edifique a otros. Es mejor callar que juzgar algún misterio que no te ha sido revelado. En este mundo tan lleno de pecado, si crees conocer TODA la verdad, se supone que ores y propagues el AMOR de JESÚS. EL PRINCIPIO DE LA SABIDURÍA ES EL TEMOR DE DIOS! CUIDADO! consejito con AMOR! Dios los bendiga y SU ESPÍRITU nos guíe!

    Tomas L. escribió:
    6 septiembre 2014 en 4:50 pm

    A
    ALBERT MOHLER:

    La biblia ensena que:

    1.- Jesus NUNCA escaceo de comida
    2.- Jesus NUNCA escaceo de Bebida.
    3.- Jesus NUNCA escaceo de Efectivo (dinero)
    4.- Jesus NUNCA escaceo de Transporte.
    5.- Jesus NUNCA escaceo de Vestidos
    6.- Jesus NUNCA escaceo de calzado.
    7.- Jesus NUNCA escaceo de salud (prosperidad del cuerpo)
    8.- Jesus NUNCA escaceo de salud emocional, mental, volutiva, etc, (prosperidad del alma)
    9.- Jesus NUNCA escaceo de UNA VIDA LLENA DEL ESPIRITU SANTO.

    Creo que su escrito rebasa lo ensenado por Dios en su Palabra acerca de ASI COMO PENSAMOS, ASI SOMOS. La biblia nos llama a CUIDAR la manera en que PENSAMOS.

    Citar: …”Hay que librarse de ese pensamiento mezquino y empezar a esperar las bendiciones de Dios…” Sin ningun tipo de contencion, lleva a notar su falta de analisis profundo y serio.

    Crees en la excelencia ? En que puedes ser mejor de lo que eres hoy?
    Crees que es mejor conocer muy bien tu trabajo, que conocerte muy bien a ti mismo ?
    Crees que el entendimiento juega un papel importante en la relacion con Dios?
    Crees en la CASUALIDAD, o crees en las DECISIONES CORRECTAS?
    Crees que una mente mezquina, puede acarrear una vida bendecida ?

    Yo no niego el ANALISIS de la doctrina de la prosperidad.

    Lo que digo es que debe haber elementos mas claros en el analisis, objetivos, y sobre todo eticos.

    Como sabes si una CIRCUNSTANCIA, no esta influyendo en tu pensamiento paralizandote, dandote inseguridad, pensamientos de fracaso y obstruyendo tu camino hacia la restauracion, o hacia la victoria ?

    Como sabes si debes someterte a ella, por que es la voluntad de Dios ?

    NOTE bien que Jesus NUNCA tuvo pensamientos MEZQUINOS.

    Conozco un hombre de DIOS, oi su testimonio y lo creo, cuando el entro en el Pais de El Salvador, caian alrededor de 14 bombas diarias. El predico el evangelio y muchisima gente venia a oir, en medio de aquella guerra. Cuando el invoco al Espiritu Santo, el dijo: Espiritu Santo Sopla, sopla!!! El Espiritu soplo, el aire del Espiritu empezo a moverse. Y las bombas se redujeron de 14 a alrededor de 9, diarias. A esto, se le llama PROSPERIDAD.

    Obviamente, el no predica el evangelio de la prosperidad, lo cito, aqui, para demostrar que es necesario una vida Cristiana, que analiza, pero que hoy la sequia espiritual llena principalmente la vida Cristiana Intelectual. Son los que mas estudian, los intelectuales, los escritores, los directores, los ejecutivos, en quienes se nota mas un semillero de vacio y alejamiento de Dios que en ningun otro dentro de la Cristiandad.

    Tomas L. escribió:
    6 septiembre 2014 en 8:38 pm

    A
    ALBERT MOHLER;

    La Biblia ensena que:

    1.- Jesus NUNCA escaceo de comida
    2.- Jesus NUNCA escaceo de bebida.
    3.- Jesus NUNCA escaceo de efectivo (dinero)
    4.- Jesus NUNCA escaceo de transporte
    5.- Jesus NUNCA escaceo de vestidos
    6.- Jesus NUNCA escaceo de zapatos
    7.- Jesus NUNCA escaceo de salud fisica (prosperidad del cuerpo)
    8.- Jesus NUNCA escaceo de salud emocional, mental o volitiva (prosperidad del alma)
    9.- Jesus NUNCA escaceo de una VIDA LLENA DEL ESPIRITU SANTO.

    Lo que dices en tu escrito ha rebasado lo ensenado por la Palabra de Dios, respecto a la vida de pensamiento Cristiano y la obra natural del Espiritu Santo en la mente.

    Citar: …” Hay que librarse de ese pensamiento mezquino, y empezar a esperar las bendiciones de Dios…” Sin ninguna continencia, lleva a notar la falta de un analisis con profundidad y serio.

    Crees en la excelencia ? Crees que puedes ser mejor Hoy?
    Crees que es mejor conocer muy bien tu trabajo, que en conocerte muy bien a ti mismo?
    Crees que el entendimiento juega un papel importante en la relacion con Dios ?
    Crees en la CASUALIDAD o en las DECISIONES CORRECTAS ?
    Crees que una mente con pensamientos mezquinos puede traer una vida bendecida ?

    Yo no NIEGO el ANALISIS de la doctrina de la prosperidad.

    Lo que digo es que los elementos, deben ser mas claros, objetivos y sobre todo eticos.

    NOTE bien, que Jesus NUNCA tuvo pensamientos MEZQUINOS.

    Conozco a un hombre de DIOS, oi su testimonio y lo creo. Cuando el entro al pais de EL Salvador, caian alrededor de 14 bombas diarias. El predico el evangelio y muchisimas gentes venian a oirlo, en medio de esa guerra. Cuando el invoco en oracion al Espiritu Santo dijo: Espiritu Santo sopla, sopla, soplaaa!!!. Y la cantidad de bombas se redujo de 14 a alrededor de 9, diarias. A esto, se le llama PROSPERIDAD.

    Obviamente, el no predica la doctrina de la prosperidad, lo cito, aqui, unicamente para demostrar la necesidad de una vida cristiana, que analiza, pero sobre todo para mostrar que la sequia espiritual esta principalmente en la vida cristiana intelectual. Esta en algunos predicadores, pero que es mas en los Preparados. Los conocidos como teologos de Hollywood. Analistas de Hollywood, escudrinadores de Hollywood. Por que son los que mas han estudiado, los intelectuales, los escritores, los directores, los ejecutivos, los teologos, los analistas, los expertos, en quienes se nota un semillero de vacio y alejamiento de Dios mas que en ningun otro hoy en la Cristiandad.

    hilda amaya escribió:
    10 septiembre 2014 en 1:01 am

    Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acercade nuestra común salvación, me ha sido necesario escribirosexhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que hasido una vez dada a los santos.
    4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desdeantes habían sido destinados para esta condenación, hombresimpíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios,y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.
    5 Mas quiero recordaros, ya que una vez lo habéis sabido, queel Señor, habiendo salvado al pueblo sacándolo de Egipto,Exodo 12. 51después destruyó a los que no creyeron.Numeros 14. 29-30
    6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaronsu propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas,para el juicio del gran día;
    7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la mismamanera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contranaturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuegoeterno.Genesis 19. 1-24
    8 No obstante, de la misma manera también estos soñadoresmancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestadessuperiores.
    9 Pero cuando el arcángel MiguelDaniel 10. 13, 21Daniel 12. 1Apocalipsis 12. 7contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpode Moisés,Deuteronomio 34. 6no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él,sino que dijo: El Señor te reprenda.Zacarias 3. 2
    10 Pero éstos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en lasque por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales.
    11 ¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín,Genesis 4. 3-8y se lanzaron por lucro en el error de Balaam,Numeros 22. 1-35y perecieron en la contradicción de Coré.Numeros 16. 1-35
    12 Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamentecon vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadasde acá para allá por los vientos; árboles otoñales,sin fruto, dos veces muertos y desarraigados;
    13 fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza; estrellaserrantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridadde las tinieblas.
    14 De éstos también profetizó Enoc,Genesis 5. 21-24séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señorcon sus santas decenas de millares,
    15 para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíosde todas sus obras impías que han hecho impíamente, y detodas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contraél.
    16 Estos son murmuradores, querellosos, que andan según suspropios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personaspara sacar provecho.

    Amonestaciones y exhortaciones

    17 Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fuerondichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo;
    18 los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores,que andarán según sus malvados deseos.2 Pedro 3. 3
    19 Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienenal Espíritu.
    20 Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísimafe, orando en el Espíritu Santo,
    21 conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestroSeñor Jesucristo para vida eterna.
    22 A algunos que dudan, convencedlos.
    23 A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tenedmisericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne.

    Doxología

    24 Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentarossin mancha delante de su gloria con gran alegría,
    25 al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad,imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.

    hilda amaya escribió:
    10 septiembre 2014 en 1:13 am

    Piedad y contentamiento

    3 Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad,

    4 está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas,

    5 disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.

    6 Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento;

    7 porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar.

    8 Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.

    9 Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición;

    10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

    La buena batalla de la fe

    11 Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.

    12 Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.

    hilda amaya escribió:
    10 septiembre 2014 en 1:15 am

    1PERO hubo también falsos profetas en el pueblo, como habrá entre vosotros falsos doctores, que introducirán encubiertamente herejías de perdición, y negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos perdición acelerada. 2Y muchos seguirán sus disoluciones, por los cuales el camino de la verdad será blasfemado; 3Y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas, sobre los cuales la condenación ya de largo tiempo no se tarda, y su perdición no se duerme.

    4Porque si Dios no perdonó á los ángeles que habían pecado, sino que habiéndolos despeñado en el infierno con cadenas de oscuridad, los entregó para ser reservados al juicio; 5Y si no perdonó al mundo viejo, mas guardó á Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de malvados; 6Y si condenó por destrucción las ciudades de Sodoma y de Gomorra, tornándolas en ceniza, y poniéndolas por ejemplo á los que habían de vivir sin temor y reverencia de Dios,

    7Y libró al justo Lot, acosado por la nefanda conducta de los malvados; 8(Porque este justo, con ver y oir, morando entre ellos, afligía cada día su alma justa con los hechos de aquellos injustos;) 9Sabe el Señor librar de tentación á los píos, y reservar á los injustos para ser atormentados en el día del juicio;

    10Y principalmente á aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia é inmundicia, y desprecian la potestad; atrevidos, contumaces, que no temen decir mal de las potestades superiores: 11Como quiera que los mismos ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio de maldición contra ellas delante del Señor. 12Mas éstos, diciendo mal de las cosas que no entienden, como bestias brutas, que naturalmente son hechas para presa y destrucción, perecerán en su perdición, 13Recibiendo el galardón de su injusticia, ya que reputan por delicia poder gozar de deleites cada día. Estos son suciedades y manchas, los cuales comiendo con vosotros, juntamente se recrean en sus errores; 14Teniendo los ojos llenos de adulterio, y no saben cesar de pecar; cebando las almas inconstantes; teniendo el corazón ejercitado en codicias, siendo hijos de maldición; 15Que han dejado el camino derecho, y se han extraviado, siguiendo el camino de Balaam, hijo de Bosor, el cual amó el premio de la maldad. 16Y fué reprendido por su iniquidad: una muda bestia de carga, hablando en voz de hombre, refrenó la locura del profeta.

    17Estos son fuentes sin agua, y nubes traídas de torbellino de viento: para los cuales está guardada la oscuridad de las tinieblas para siempre. 18Porque hablando arrogantes palabras de vanidad, ceban con las concupiscencias de la carne en disoluciones á los que verdaderamente habían huído de los que conversan en error; 19Prometiéndoles libertad, siendo ellos mismos siervos de corrupción. Porque el que es de alguno vencido, es sujeto á la servidumbre del que lo venció. 20Ciertamente, si habiéndose ellos apartado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, y otra vez envolviéndose en ellas, son vencidos, sus postrimerías les son hechas peores que los principios. 21Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, tornarse atrás del santo mandamiento que les fué dado. 22Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro se volvió á su vómito, y la puerca lavada á revolcarse en el cieno.

    hilda amaya escribió:
    10 septiembre 2014 en 1:24 am

    Siempre al contender sobre estos temas, se debe estar apegados a la escritura, porque todo lo que esta fuera de el evangelio de Jesus, no aprovecha para nada, y gracias a Dios que en todo tiempo el levanta Atalayas que alerten al pueblo, Observemos que el trabajo de estos era alertar cuando habia peligro, en este tiempo no hay diferencia alguna, el Atalaya tienen que denunciar y advertir, el que oiga sera como el arbol plantado junto a las Corrientes de agua viva y su hoja no caera, mas el que no ponga atencion a lo que los Apostoles enseñaron, pues lamentablemente sera un ciego siguiendo a otro ciego y al final ambos caeran al hoyo. En este tiempo tenemos que ser radicales en nuestra forma de pensar y a los que no les guste, pues simplemente se siga las fabulas de estos charlatanes. Spurgeon dijo que llegarian los tiempos, donde en lugar de pastores enseñando a ovejas, habria payasos pastoreando cabras, asi que nosotros decidimos, somos ovejas o somos cabras? porque ese tiempo es exactamente el que nos ha tocado vivir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s