¿Es Más Importante El Amor Que La Verdad?

Posted on

ESJ-2019 0416-004

¿Es Más Importante El Amor Que La Verdad?

Por Mike Gendron

La tendencia creciente en la iglesia del siglo 21 es suprimir las diferencias doctrinales por el bien de la unidad. Muchos están diciendo que debemos evitar la doctrina porque es divisiva. En vez de eso, supuestamente necesitamos enfocarnos en amar a Jesús y buscar la unidad con todos los cristianos; ¿pero cuál Jesús? Pablo advirtió que algunos vendrían y predicarían “otro Jesús” (2 Co. 11:4). ¿Cómo podemos amar al verdadero Jesús sin la verdad? El único camino es ser santificado, o separado, por la verdad de Su Palabra (Juan 17:17). Los creyentes santificados, que aman a Jesús como se revela gloriosamente en las Escrituras, nunca pueden tener unidad bíblica con las sectas y las religiones del mundo que aman a “otro Jesús.”

Aquellos que dicen que el amor es más importante que la verdad señalarán las palabras de Pablo. Él escribió, acerca de la fe, la esperanza y el amor, que el más grande de estos es el amor (1 Cor. 13:13). Dicen que eso debería resolverlo. El amor es el más grande. Pero Pablo también escribió, en el mismo capítulo, que el amor se regocija con la verdad (1 Cor. 13: 6). En estos días de gran engaño, confiar en el amor sin verdad puede ser fatal. Debemos amar a Dios con toda nuestra mente, lo que significa discernir al verdadero Cristo de los muchos falsos cristos (Mat. 22, 37). ¡El amor debe ser el servidor de la verdad porque el amor verdadero ama la verdad! Los que no aman la verdad están en peligro de perecer (2 Tesalonicenses 2:10).

Nuestra única protección contra el engaño es saber la verdad. El amor, por sí mismo, no tiene defensa contra la falsa enseñanza y el engaño. Debemos amar la verdad y odiar lo que es falso (Salmo 119:128). La Verdad no gana nada al ser mezclada con la falsedad, pero la falsedad gana todo al ser mezclada con la verdad. Sin el verdadero y puro conocimiento de Jesucristo y de Su Palabra, la gente puede fácilmente ser llevada por mal camino para amar a “otro Jesús”.

Los mormones dicen que Jesús es un dios pero no el Dios eterno

Los testigos de Jehová dicen que Él es el salvador pero no el Dios eterno

Algunos “cristianos” confiesan a Jesús como Salvador pero no como Señor

Los musulmanes dicen que es un profeta pero no Dios

Católicos y ortodoxos niegan que Jesús es el Salvador todo-suficiente que terminó la obra de redención

Todas estas religiones y sectas rechazan a Jesús como el único mediador entre Dios y el hombre

Aquellos que aman y adoran a un Jesús falso (como la Eucaristía Católica) están cometiendo el mismo pecado que los Israelitas que adoraron a Dios en la forma de un becerro de oro. Dios mostró Su ira justa al matar a 3000 por cometer el pecado fatal de la idolatría (Éxodo 32:28-35). Debemos amar a Dios caminando de acuerdo a Sus mandamientos (2 Juan 1:6). Los verdaderos adoradores adorarán a Dios en verdad (Juan 4:23). Nuestro amor a Dios nunca debe comprometer la Palabra de Dios, que está establecida para siempre en el cielo.

Nuestro amor por el Señor Jesús nos motivará a ser fieles a Su Gran Comisión. Debemos confrontar amorosamente a aquellos que están abrazando a otro Jesús. Cuando amamos verdaderamente a la gente, haremos lo que es mejor para ellos a la luz de la eternidad. Comienza con decir la verdad en amor (Ef. 4:15). Amar a alguien a la luz de la eternidad es compartir la verdad de la Palabra de Dios, que lo liberará de la esclavitud del engaño (Juan 8:31-32). Que nuestro amor perdurable por el Salvador nos obligue a ser ministros de reconciliación al compartir la gloriosa verdad de su Evangelio (2 Co. 5:14-21).

Fuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s