Cuatro Razones Por Las Que Usted Debe Orar Por Su Pastor Diariamente

Posted on

ESJ-2019 0527-001

Cuatro Razones Por Las Que Usted Debe Orar Por Su Pastor Diariamente

Por Jason K. Allen

Como pastor, pocas cosas calentaron mi corazón más que los miembros de la iglesia diciéndome que oraban por mí diariamente. Su simple acto de oración me animó y me tranquilizó. Me animó a saber que estaban en la brecha por mí espiritualmente, y me tranquilizó saber que amaban a mi familia, a la iglesia y a mí lo suficiente como para hacerlo.

Ahora que soy miembro de una iglesia local, Dios ha estado inculcando en mi corazón la importancia de orar regularmente por mis pastores. Son hombres llamados por Dios para servir a su rebaño, y nos bendicen regularmente a mi familia y a mí. Lo menos que puedo hacer es orar por ellos fielmente. Hay muchas razones bíblicas por las que debemos orar por nuestros pastores, pero consideremos sólo estas cuatro.

Primero, los pastores enfrentan un juicio más alto. El ministerio de la Palabra es un llamado gratificante pero peligroso. De hecho, Santiago advirtió que no muchos deben convertirse en maestros porque se enfrentarán a un juicio más estricto[1] Además del ministerio de la Palabra, el pastor también es responsable de las almas de su rebaño. Si estas realidades no fueran suficientemente aleccionadoras, los pastores también administran la gloria de Dios en la iglesia y ante la comunidad. Su carácter debe ser excelente, y su reputación intachable. Dios espera mucho de sus ministros, y nosotros debemos ser mucho para ellos en la oración.

Segundo, los pastores enfrentan tentaciones más intensas. Pedro nos dice que Satanás deambula como un león rugiente buscando a los que puede devorar; y que no hay nadie a quien le guste más devorar que a un ministro cristiano, especialmente a un ministro que antes era fiel[3] Cuando lo hace, no sólo arruina a un pastor y su ministerio, sino que también destruye a una familia, destruye a una iglesia y ensucia la gloria de Dios en esa comunidad. Simplemente no hay pecado como el pecado de un clérigo, y no hay nadie que Satanás desee derribar más que aquellos a quienes Dios está usando más fructuosamente.

Tercero, los pastores enfrentan presiones únicas. Hay días en que los pastores llevan el peso del mundo, y por razones de confidencialidad, todo lo que pueden hacer es embotellarlo. Ya sea una crítica penetrante, el pecado escandaloso de un miembro de la iglesia, una sesión de consejería agotadora, un día riguroso de preparación de sermones, o simplemente los desafíos operacionales de la mayoría de las congregaciones, todas estas cargas-y más-pueden acumularse para hacer que las tensiones del ministerio parezcan a veces casi insoportables.

Cuarto, los pastores te bendecirán más. Este último punto puede parecer extraño, si no totalmente egoísta, pero es cierto. A través de los años he notado que mientras más oro por mi pastor, y especialmente por su ministerio de predicación, más me alimento del púlpito. Tal vez sea Dios respondiendo a mi oración por mi pastor, o tal vez mi corazón esté mejor preparado para recibir la Palabra después de orar por el predicador, pero una y otra vez he visto una correlación directa entre los dos. La manera más segura de ser bendecido personalmente es orar más fervientemente por el predicador y la predicación de la Palabra de Dios.

Cualquier hombre puede tomar el título de pastor, y demasiados hombres lo han hecho. Sólo los llamados de Dios pueden pastorear correctamente su rebaño. Si Dios te ha dado un hombre así, has sido bendecido. Asegúrate de bendecirlo a él y a ti mismo, orando por él diariamente. El domingo de apreciación pastoral se celebra alrededor de una semana al año. ¿Por qué no muestras tu aprecio diariamente orando por el hombre de Dios?

Un comentario sobre “Cuatro Razones Por Las Que Usted Debe Orar Por Su Pastor Diariamente

    luzparalasnacionesinternacional escribió:
    27 mayo 2019 en 12:09 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s