Tesoros De la Vida Cristiana 5ª. Parte: Esperanza

Posted on

ESJ-2019 1230-001

Tesoros De la Vida Cristiana 5ª. Parte: Esperanza

Por Clint Archer

Cuando viajo, a menudo pongo mi esperanza en la buena voluntad de otros viajeros. Encuentro a alguien que habla inglés y que parece confiable, pongo mi más lamentable cara de turista perdido, y luego sólo espero lo mejor. Ellos sienten la responsabilidad de mi bienestar (pueden decir que he puesto mi esperanza sólo en ellos) así que usualmente hacen un buen trabajo dando instrucciones.

Una vez, cuando estaba en Atenas, puse mi cara de lástima y seguramente había una señora mayor que tuvo la amabilidad de darme indicaciones muy detalladas. En un inglés incompleto, asfixiado por un grueso acento griego, me dijo exactamente cómo llegar a la estación de tren, exactamente qué tren tomar y exactamente cuántas paradas tenía que contar antes de bajar del tren. Era bastante sencillo, un par de vueltas a la izquierda, un par de vueltas a la derecha, y subir al tren en dirección este, no oeste. Cuente cinco paradas y bájese.

Pero al “llegar” me di cuenta de que la señora había estado mezclando sus izquierdas y sus derechas. Estaba totalmente perdido. Retrocedí con cuidado y empecé de nuevo, esta vez con menos confianza en que llegaría a donde iba. Claramente había puesto mi esperanza en la persona equivocada.

Hemos estado mirando los tesoros de la fe cristiana – hemos mirado la gracia, la paz, la gratitud y la fe. Hoy miraremos nuestro siguiente tesoro – la esperanza. Muchas personas, al estar al borde de un nuevo año, están llenas de esperanza – esperan que el año 2020 les traiga éxito, salud, felicidad o tal vez amor, pero ¿qué significa la esperanza para un cristiano? Consultemos Colosenses 1:1-5 y veamos qué puede enseñarnos Pablo.

La esperanza, en la Biblia, es algo definitivo, algo en lo que se puede confiar con certeza. Como en un trabajador que trabaja con la esperanza de que se le pague. Nadie va a trabajar por la ‘casualidad’ de que su jefe le pague. Ellos esperan que se les pague. Cuentan con ello. Así es como se usa la palabra esperanza en el Nuevo Testamento.

Colosenses 1:1-5 Pablo , apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, 2 a los santos y fieles hermanos en Cristo que están en Colosas: Gracia a vosotros y paz de parte de Dios nuestro Padre. Damos gracias a Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, orando siempre por vosotros, al oír de vuestra fe en Cristo Jesús y del amor que tenéis por todos los santos, a causa de la esperanza reservada para vosotros en los cielos, de la cual oísteis antes en la palabra de verdad, el evangelio

3 ASPECTOS DE LA ESPERANZA QUE NO DEFRAUDARÁ PARA QUE PUEDAS REGOCIJARTE EN LA CERTEZA DE TU SALVACIÓN.

1. LA PERMANENCIA DE LA ESPERANZA

Colosenses 1:5ª a causa de la esperanza reservada para vosotros en los cielos

La palabra traducida como “reservada” en el versículo 5 significa literalmente “guardada con seguridad”. Evoca una imagen de esos armarios del ático a los que se necesita una escalera para llegar. Hacen grandes espacios de almacenamiento pero nunca guardarías tus calcetines allí. Allí es donde almacena las cosas que planeas usar un día en un futuro más lejano, como equipo de buceo o decoraciones para el Día de Acción de Gracias.

Su futura herencia no se almacena a la altura de los ojos, sino que se guarda para usted en el cielo, para su uso futuro. Está siendo almacenada para usted en el presente y constantemente. Es suya ahora mismo. No tiene que esperar hasta la muerte para poseerla, sólo para usarla. Su herencia en el cielo es una realidad presente, que usted disfrutará plenamente algún día.

Y es algo seguro. Puede esperar en ella. 1 Pedro 1:4 … una herencia incorruptible, inmaculada, y que no se marchitará, reservada en los cielos para vosotros.

2. EL PRIVILEGIO DE LA ESPERANZA

Colosenses 1:5ª a causa de la esperanza reservada para vosotros en los cielos

Esta esperanza del cielo no es para todos, es ‘para vosotros’. ¿Para quién? Para los que tienen fe en Jesucristo y amor por todos los santos (como dice el versículo 4). Es sólo para los cristianos. Todas las demás religiones proporcionan una falsa esperanza.

Ustedes que esperan en Cristo son los únicos cuya esperanza es segura: “En Cristo la Roca Sólida estoy de pie, Todo el resto del suelo es arena que se hunde“.

Hay una lista de invitados para el Cielo. Una lista de invitados exclusiva, que consiste en todos aquellos nombres escritos en el libro de la vida del Cordero.

Apocalipsis 21:25,27 Sus puertas nunca se cerrarán de día (pues allí no habrá noche); … y jamás entrará en ella nada inmundo, ni el que practica abominación y mentira, sino solo aquellos cuyos nombres están escritos en el libro de la vida del Cordero

3. EL LUGAR DE LA ESPERANZA

Colosenses 1:5ª a causa de la esperanza reservada para vosotros en los cielos

Pablo está hablando de una esperanza específica. No es una idea vaga de la felicidad futura. Es una esperanza sólida que ha sido descrita para nosotros en la Escritura para que podamos anhelarla aún más.

¿Cómo es nuestra herencia?

a) El cielo es un lugar, un lugar literal. No es un estado de ser o una conciencia. Es un país con ciudades. Lea Apocalipsis 21:10-27 – el cielo tiene calles y paredes y puertas y dimensiones. El cielo es un lugar. Un lugar glorioso.

b) El cielo es un hogar. Juan 14:1-2 No se turbe vuestro corazón. Crean en Dios; crean también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas habitaciones. Si no fuera así, ¿les habría dicho que voy a preparar un lugar para ustedes?

Esta esperanza es un título de propiedad de un apartamento celestial, por así decirlo. Una vivienda en una propiedad cerrada, segura y exclusiva. Su propiedad y acceso a la propiedad ha sido comprada en su nombre por el costo de la sangre de Jesús. El precio completo fue pagado por usted en el Calvario. Su esperanza en el cielo es intocable, libre de óxido, a prueba de fuego y a prueba de robo.

CONCLUSION

Si no eres un creyente en Jesucristo, ¿qué estás esperando? ¿Dónde está tu esperanza? ¿En la tierra? ¿En esta colina de estiércol? ¿Es tu esperanza en tus buenas obras? ¿Realmente? ¿Crees que las monedas que das a los mendigos son suficientes para asegurar tu lugar en el cielo? Necesitas arrepentirte de tus pecados y abrazar la cruz. Jesús es el único que puede salvarte, pero debes confiar en él para tu salvación. Pon toda tu esperanza en él solamente y serás salvado. Usted recibirá una herencia que está más allá de la descripción y conocerá la única esperanza verdadera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s