Una Crítica a Tiempo de la Iglesia Católica

Posted on Actualizado enn

clip_image002 Una Crítica a Tiempo de la Iglesia Católica

Por John MacArthur

La semana pasada el Papa Benedicto XVI hizo el anuncio histórico e inesperado de que pronto se retirará. Como resultado, estamos a punto de ser inundados con una ola masiva de cobertura de noticias y discusión pública acerca de la Iglesia Católica Romana, y en particular la búsqueda del nuevo Papa.

En los próximos días y semanas, es muy probable que te encuentres en una variedad de conversaciones acerca de la Iglesia Católica con amigos, familiares, compañeros de trabajo y vecinos, cada uno, una oportunidad de arrojar luz sobre un tema bíblico que todo el mundo estará hablando. Y cuando el Señor traiga esas oportunidades, quiero ser capaz de hablar con claridad y autoridad con respecto a la verdad de la Palabra de Dios y la idolatría corrupta del catolicismo romano.

La actitud actual en gran parte de la iglesia evangélica es que debemos aceptar a los católicos como verdaderos creyentes en Cristo. Y es seguro asumir que vamos a oír llamadas aún más por la unidad y la colaboración con la Iglesia católica en los próximos días.

Pero la reclasificación del papa, el culto a María, la idolatría de la misa, y todo el sistema católico romano como auténtico cristianismo y bíblico no es tan simple. Tiene implicaciones masivas, incluyendo siglos anulados de historia eclesiástica, esfuerzo misionero, y el martirio.

El hecho es que el enemigo más temible, implacable, y engañoso en la larga guerra de Satanás contra la verdad ha sido el catolicismo romano. Es un cristianismo falso apóstata, corrupto y hereje –una fachada apenas velada por el reino de Satanás.

La verdadera iglesia del Señor Jesucristo siempre ha entendido eso. Incluso en la Edad Media antes de la Reforma, los creyentes verdaderos se distinguen del sistema católico y fueron brutalmente perseguidos y castigados por rechazar la falsa enseñanza e idólatra de la Iglesia Católica Romana.

Los creyentes con discernirmiento hoy en día necesitan estar tan comprometidos con pie firme en contra del sistema católico. Tenemos que reconocer su sacerdocio falso, revelación falsa, y falsa tradición. Tenemos que ver a través de su sistema de sacramentos, el culto idólatra retorcido, y la autoridad corrupta. Lo más importante es que tenemos que ser conscientes de cómo las mentiras de Satanás contradicen la Palabra de Dios y estar preparados para defender y explicar el verdadero evangelio de Jesucristo.

La semana que viene vamos a ver algunos aspectos clave de la teología católica y práctica y examinar la forma en que corrompen y contradicen las enseñanzas de la Escritura. Si bien esta serie corta no será exhaustiva, sé que le animará y será de gran ayuda en las próximas semanas y más allá. Un montón de gente va a estar hablando de la Iglesia Católica –quiero ayudar a aprovechar al máximo esas oportunidades.


Disponible en línea en: http://www.gty.org/resources/Blog/B130221
COPYRIGHT © 2013 Grace to You

10 comentarios sobre “Una Crítica a Tiempo de la Iglesia Católica

    kamelmegas escribió:
    21 febrero 2013 en 2:54 pm

    como cristiano, pienso que esta critica en particular no es edificante ni necesaria. aparte de esto excelente el blog. lo mejor del internet.

    Miguel escribió:
    21 febrero 2013 en 6:21 pm

    Kamelmegas,
    Si eres un cristiano segun la Palabra de Dios, la actitud que demuestras es una de una gran falta de discernimiento. El cristiano biblico es mandado a pelear la buena batalla de la fe que una vez fue dada a todos los santos. Esa pelea incluye la pelea a favor de la sana doctrina y en contra de cualquier falsa doctrina. La Iglesia Catolica Romana esta muy en contra de la sana doctrina de las Sagradas Escrituras. Que Dios en su misericordia nos ayude a todos de conocer su Palabra y promoverla como la verdad que es.

    kamelmegas escribió:
    24 febrero 2013 en 11:14 pm

    hola miguel! si soy un cristiano según la palabra de Dios, y considero; primero que siempre existieron y siempre van a existir falsas doctrinas, Pablo advirtió acerca de los lobos que lo precederían, así como hombres que teniendo apariencia de piedad negaran la eficacia de ella, y ademas en los postreros días la gente se aglomerara a escuchar disolución. de eso estamos claros la religión y la religiosidad como tal la invento el hombre y a Dios jamas le agrado eso. segundo, hay que tener la noción de quienes pueden o no leer esto, y aquí pienso que venimos cristianos que leemos la biblia constantemente a tener crecimiento espiritual, adquirir mas conocimientos, y deleitarnos en la palabra, venimos a que el Espíritu santo nos convenza de pecado y no creo que ninguno de los que acá entramos tengamos la duda si convertirnos al catolicismo o no. por eso lo considere que no es edificante, pero solo es una opinión personal, no hay necesidad de una respuesta crispada ni en poner en duda mi fe! al contrario lo felicite y lo felicito por su blog que me parece excelente y lo leo avidamente y siempre salgo muy edificado! me gustaría tener contacto personal con usted, si me facilitara su em@il o fb.

    Miguel escribió:
    25 febrero 2013 en 1:56 pm

    Hola Kamel,
    Perdon si el tono mio no te concedio la caridad cristiana que mereces como hermano en Cristo. En lo personal, creo que este articulo es de mucha ayuda especialmente por la ultima oracion del articulo. El autor quiere que sea de ayuda en aclarar doctrinas fundamentales y que sea de provecho en platicas que pueden surgir por el tema del dia. La iglesia catolica romana esta llena de falsa doctrina. Y la iglesia del Senor Jesus sufre mucha falta en muchos lugares del evangelio y las herramientas para enfrentar la falsedad.
    Bendiciones en Cristo,
    miguel

    Una Crítica a Tiempo de la Iglesia Católica | El teologiyo escribió:
    27 febrero 2013 en 5:54 pm

    […] visto aca […]

    Esteban escribió:
    10 abril 2013 en 9:10 pm

    Yo personalmente antes de hacer este tipo de critica pensaría: ¿Cuál es la Iglesia que quiso edificar Cristo por medio de Pedro? Mateo 16, 13-20. ¿y lo que le promerio a Pedro acerca del rumbo de la misma?. Entonces todo esto suena como si el Plan de Cristo al elegir a sus Apostoles actualmente no está vigente, entonces los hombre quieren voltear su Inglesia y decirle como a Él que esta es mejor.
    Un Abrazo en Cristo Jesús.

    FrankDázdeLeón escribió:
    17 abril 2013 en 6:28 pm

    Hola hermano Miguel, soy cristiano (cristiano universal; cristiano católico), lo felicito por su entrega al servicio evangélico; me parece que siempre es gratificante saber que aún hay gente preocupada e interesada por llevar la palabra de Dios a los demás. Sin embargo, siento una inmensa tristeza en Cristo cuando veo que el orgullo y la soberbia se apoderan del hombre y aún así, sin tener una mente clara e iluminada por el Espíritu Santo, siguen predicando lo que para ellos es “La Verdad”. Ciertamente no concuerdo en muchas de las cosas que dice, creo que no e leído mucha la biblia (nunca es suficiente), pero, sin duda, me atrevo a afirmar que Dios no habla así de la Iglesia Universal y que las bases de esta enorme familia se encuentran sentadas en las Sagradas Escrituras. Hermano: Dios lo bendice, Él lo ama, amemonos pues todos como hermanos. Por favor, lea Filipenses 2, 1-11. No deje que la ira y el orgullo se apoderen de usted. le mando un abrazo en cristo y le repito, Dios le bendice. Adiós.

    luis mtz escribió:
    17 abril 2013 en 11:04 pm

    frank lo digo otra vez antes de comentar, no es por atacar ni contender, pero un cristiano bíblico va a pensar como Miguel, cierto que los católicos se dicen ser cristianos por que creen en Jesús, pero creen en vano por que no lo siguen sino que practican una doctrina diferente a la de nuestro Señor Jesucristo.

    tito 2:1 Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina.
    tito 1:9 retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen.
    1 de juan 1:9 Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.
    1 de timoteo 6:3 Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad,…

    2 de corintios 4:1 Por lo cual, teniendo nosotros este ministerio según la misericordia que hemos recibido, no desmayamos.
    4:2 Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por la manifestación de la verdad recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios.
    4:3 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto;
    4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
    tienes biblia católica frank? busca jeremías 10:9
    2 de Pedro 3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. Cristo te ama y no quiere que te vayas al infierno. o mueres con Cristo o mueres sin Cristo, !no hay limbo¡ !ni purgatorio¡

    Daniel escribió:
    29 septiembre 2014 en 4:13 pm

    Hola soy Catolico, la doctrina de Cristo es el amor por tanto soy cristiano. Al que esta sentado en el trono y al Cordero la alabanza gloria y el poder por los siglos de los siglos…!!!

    Guadalupe escribió:
    1 noviembre 2014 en 12:35 pm

    Bendiciones hermanos, mientras discutimos de doctrina gente muere, hay mas guerras, muchos niños son flagelados, cuando estemos cara a cara con nuestro padre Celestial veremos quién tuvo esa verdad o quién fue realmente fiel. Soy profesor de Historia y me especialicé justo en las religiones, muchos sin saber de historia y de contexto se atreven a opinar y citar cosas de contexto, soy creyente y mi profesión me ha enseñado a leer y ver el contexto de hace 2000 años. Bendiciones hermanos y orar por la conversión de cada uno, lo digo con mucha humildad, solo estoy de pasada en este mundo pero cada segundo lo vivo intensamente en Dios y mis hermanos. “Cuando apagues Señor mi vida, que todo mi ser se haya consumido por ti”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s