¿Cuál Es Lo Esencial Que Una Iglesia Debe Enseñar Acerca De Jesús? (500 palabras)

Posted on

ESJ-2018 0813-003

¿Cuál Es Lo Esencial Que Una Iglesia Debe Enseñar Acerca De Jesús? (500 palabras)

Por Clint Archer

Como maestro de escuela secundaria, con frecuencia me encontré con la actitud desinflada de mis alumnos: “¿Esto viene en el examen?” Algunos solo querían saber los requisitos mínimos necesarios para aprobar la clase. Pero hubo otro momento en que la pregunta fue bienvenida. Una vez que un alumno mío con una discapacidad de aprendizaje, que trabajó más duro que todos los demás estudiantes, había leído mal algunas preguntas y falló una prueba importante por un pequeño margen. Le pregunté al jefe de nuestro departamento, “¿Cuál es el mínimo indispensable que necesita este estudiante para que se lo considere listo para progresar al año siguiente junto con su clase?” El jefe de departamento podría ejercer discreción para permitir que el alumno apruebe, pero solo si cumplió con ciertos requisitos mínimos.

De manera similar, si una persona pregunta: “¿Cuál es el mínimo indispensable que necesito saber y entender sobre Jesús para ser salvo?” Puede haber problemas significativos de actitud que deban abordarse. Pero esta investigación particular vino de un creyente sincero que estaba preocupado por su amigo que estaba en una “iglesia extraña” que enseña “algunas cosas extrañas” acerca de Jesús. Él había hablado sobre Cristología con el amigo y quería saber de mí qué tipo de preguntas necesitaba hacerle a su amigo para poder discernir si las enseñanzas de la iglesia eran ortodoxas.

Aquí está la esencia de lo que respondí en menos de 500 palabras, y agradecería su opinión si cree que hay algunas que no son esenciales, o si omito algo.

Las iglesias deben enseñar al menos esto acerca de Cristo para ser ortodoxas …

LA PERSONA DE CRISTO:

1. Él Es Completamente Dios (es decir, no creado y eternamente uno con el Padre y el Espíritu, ver Colosenses 2: 9, Hebreos 1: 3)

– Él no tiene pecado (nunca pecó y nació de una virgen, ver Lucas 1 y 2 Corintios 5:21 ).

-Tiene poder sobre la naturaleza, la enfermedad, los demonios, puede leer las mentes (varios milagros en los Evangelios)

-Él recibe adoración (Juan 20:28 ), perdona pecados (Lucas 5:20 ), y afirma ser Dios (Juan 10:30 )

2. Él Es Completamente Hombre (es decir, no en la apariencia de un ser humano, sino con una naturaleza humana completa que asumió en su encarnación, Filipenses 2: 6-9)

– Comió, bebió, lloró, durmió y vivió una vida totalmente humana; estuvo hambriento, cansado, triste, feliz y podría lastimarse física y emocionalmente.

– Podría morir.

LA OBRA DE CRISTO:

1. Él vivió una vida perfectamente agradable a Dios guardando todas las Leyes (Lucas 3:22; Gal. 4:44)

2. Él murió en la cruz llevando nuestro pecado y culpa y la ira de Dios (Col. 2:14 )

3. Él resucitó físicamente ( Rom. 10:9 )

4. Él ofrece la salvación para todos los que solo confían en él para salvarlos (Rom. 1:16 )

Sin un entendimiento de, y creencia en, la persona y la obra de Jesucristo, usted corre el riesgo de depositar su fe en el salvador equivocado, uno de su propia invención. El Salvador de la Escritura es completamente hombre y totalmente Dios y vino, no para ser un mero ejemplo, sino para vivir una vida recta y morir una muerte sacrificial para expiar los pecados de todos los que creerían en él para la salvación. Cuanto más manipule su iglesia esta doctrina, más lejos se alejará de la ortodoxia, y mayor será el riesgo de una persona de sentirse decepcionado el día del juicio al depositar su fe en algo / alguien que no sea Jesús.

Mateo 7: 21-23 “No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?” Y entonces les declararé: “Jamás os conocí; apartaos de mí, los que practicáis la iniquidad.”

Espero que ayude.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s