¿Seguridad En Los Números? Cómo Perder La Puerta Estrecha

Posted on

ESJ-2019 0605-002

¿Seguridad En Los Números? Cómo Perder La Puerta Estrecha

Por Clint Archer

Si visita uno de nuestros cotos de caza sudafricanos, puede que se vea expuesto a la brutalidad de la cadena alimentaria en acción. He visto cebras, ñus, e incluso una jirafa, arengadas por la fatiga, tiradas al suelo y destrozadas por los leones.

La naturaleza, roja en dientes y garras,” como dijo Tennyson. Cuando se ve una manada de impalas pastando, se tiene la sensación de que no son más que la comida de un depredador esperando a que suceda.

Imagínate a un macho joven aprendiendo los hechos de la vida de su padre: “Hijo, nosotros los antílopes somos totalmente inofensivos, comemos hierba todo el día, no podemos agacharnos ni escondernos de ninguna manera, oh y estamos hechos de carne. Los leones están hechos para ser rápidos y fuertes, tienen colmillos, garras y camuflaje, y sólo comen carne. ¿Alguna pregunta?”

“Sí. ¿Cómo sobrevivimos?”

Sólo hay un agujero: encuentra seguridad en los números. Los leones, leopardos y otros depredadores tienden a capturar y comer un antílope cada pocos días. Así que si la presa se acurruca en una manada y luego se dispersa, sólo tiene que ser más rápida que las otras presas de la manada para sobrevivir.

Hay seguridad en los números.

Algunas personas tratan sus vidas espirituales de la misma manera. Ellos piensan, “Dios es santo y justo y odia el pecado, lo castigará para siempre en el infierno, pero yo no necesito ser perfectamente santo, simplemente más santo que la mayoría de la gente con la que estoy. Si yo pertenezco a una religión mundial que consiste en millones de seguidores, entonces Dios no puede ignorar esa religión. Hay seguridad en los números.”

Pero Jesús nos desilusiona de esa idea errónea….

3 Falsas Seguridades Que Muchas Personas Tienen Que Serán Salvos

1. Conciencia del Evangelio

Lucas 13:23-24 23 Y alguien le dijo: Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y El les dijo: 24 Esforzaos por entrar por la puerta estrecha, porque os digo que muchos tratarán de entrar y no podrán.

Este hombre quería saber cuánta gente va al cielo y Jesús no dice “No te preocupes, la mayoría de la gente llega al cielo, así que sólo tienes que vencer a los peores asesinos y a los satanistas.” No, dice,…. “Esforzaos por entrar por la puerta estrecha, porque os digo que muchos tratarán de entrar y no podrán.”

¿Cómo? ¿Sólo los que se esfuerzan (o “agonizan” del griego) llegan al cielo?

Pero entonces Jesús va más allá. Dice que incluso hay gente que quiere entrar que no quiere.

¡Bastante chocante! ¿No enseña la Biblia que todo aquel que cree en él no debe perecer sino tener vida eterna?

Note que Jesús usa dos palabras diferentes para describir acciones similares con dos actitudes muy diferentes.

Esforzaos por entrar por la puerta estrecha, porque os digo que muchos tratarán de entrar y no podrán.”

Ambos tipos de personas desean entrar por la puerta angosta de la salvación, pero el uno quiere entrar con una lucha agonizante y más cercana a lo sangriento, mientras que el otro quiere entrar con una búsqueda casual.

Es la diferencia entre un navegador que se limita a hojear libros en venta y el comprador decidido que sabe exactamente qué tapa dura quiere y no deja descansar al dependiente hasta que lo ha localizado.

En el reino espiritual es lo mismo. Muchos navegadores encuentran una gran seguridad en el hecho de que quieren ir al cielo y son conscientes del Evangelio. Ellos confunden el asentimiento intelectual con la fe salvadora que cambia tu vida para esforzarse.

¿Cómo caracterizarías tu vida espiritual? ¿Agonizando o simplemente hojeando?

2 Afiliación A Una Iglesia

Lucas 13:25-27 25 Después que el dueño de la casa se levante y cierre la puerta, y vosotros, estando fuera, comencéis a llamar a la puerta, diciendo: “Señor, ábrenos”, El respondiendo, os dirá: “No sé de dónde sois.” 26 Entonces comenzaréis a decir: “Comimos y bebimos en tu presencia, y enseñaste en nuestras calles;” 27 y El dirá: “Os digo que no sé de dónde sois; apartaos de mi, todos los que haceis iniquidad.”

Observe la seguridad a la que se aferran estas personas. No es: “Pero Jesús, somos tus hijos, te conocemos, te amamos y te obedecemos.” Su seguridad es… ‘Comimos y bebimos en tu presencia, y enseñaste en nuestras calles.’

Una vez tomé un café con el actor Kevin Spacey. Bueno, no estábamos en la misma mesa, y él ni siquiera sabía que yo estaba allí, pero comí y bebí en su presencia.

Así es como son algunos feligreses. “Estuvimos siempre presentes en torno al cristianismo, orábamos a la hora de la comida, vivíamos en círculos cristianos, con costumbres cristianas. ¿No cuenta eso para algo?”

Vivir cerca del cristianismo no es algo que hace a uno cristiano.

Usted es salvo si tiene una relación personal con Jesucristo.

3 Ventajas De La Crianza

Lucas 13:28-30 28 Allí será el llanto y el crujir de dientes cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, pero vosotros echados fuera. 29 Y vendrán del oriente y del occidente, del norte y del sur, y se sentarán a la mesa en el reino de Dios. 30 Y he aquí, hay últimos que serán primeros, y hay primeros que serán últimos.

Muchos judíos creían que todos en la nación eran salvos, excepto las personas muy malas, como los asesinos o los recaudadores de impuestos. Pero Jesús está diciendo que algunos judíos que piensan que son los primeros en la línea para el reino descubrirán que son personas arrogantes confiadas, mientras que otros que son considerados los menos elegibles para el reino ya estarán reclinados en la mesa.

Esto habría conmocionado a la audiencia de Jesús. Y francamente, a muchos les sorprende hoy en día descubrir que nuestra educación cristiana no nos da un trato especial en el día del juicio.

Hay personas que fueron criadas como hindúes, musulmanes, ateos, en el lado equivocado de las sendas espirituales, que llegarán al cielo porque llegaron a conocer y confiar en Jesús, mientras que algunos que tuvieron padres cristianos y que crecieron en la Escuela Dominical serán rechazados porque su fe nunca fue real.

No hay seguridad en los números. Tienes que creer en Jesús por ti mismo, para ser salvo.

Conclusión:

¿Cuál es la verdadera seguridad?

La Biblia da muchas seguridades: el odio al pecado, el amor a la obediencia, el amor a los santos, el dar alegremente, el deseo de servir… pero toda verdadera seguridad de salvación se encuentra en un solo lugar: el corazón.

Son sus deseos, motivos y actitudes los que impulsan su comportamiento, no sólo las acciones externas, las que evidencian un corazón cambiado.

Para más información ver este artículo de Eric Davis “Diagnóstico del Alma: Cómo Saber si Usted Es Cristiano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s