¿Cómo Sé Que Dios Es Por Mí?

Posted on

ESJ-2019 0917-003

¿Cómo Sé Que Dios Es Por Mí?

Por Sinclair Ferguson

Dios ha prometido hacer que todo coopere para bien de su pueblo. Si Dios es por nosotros, se deduce que, en última instancia, nada puede oponerse a nosotros. Eso es lógico. De otra manera, Dios no sería Dios. Si algo pudiera levantarse en contra de Dios y vencerlo, eso otro sería Dios. Dios entonces demostraría ser un dios falso, no un Dios en absoluto. Pero al contrario, Pablo está diciendo que en el último análisis, nada puede estar en contra de nosotros si Dios está a nuestro favor.

Pero esto plantea la pregunta del millón: “¿Es Dios por mí?” Quizás aún más punzante es la pregunta personal:

“¿Cómo sé que Dios es por mí?”

Bueno, ¿sabe esto? ¿Cómo lo sabe usted?

Satanás es muy insistente en esto; de hecho, ha sido insistente en esta cuestión desde el principio. Lo fue en el Jardín del Edén. De hecho, sus primeras palabras registradas son un ataque al carácter misericordioso de Dios (¿nunca aprenderemos cuánto odia a Dios y a su pueblo?) “¿Te puso Dios en este espléndido jardín y te prohibió comer de alguno de sus árboles? ¿Qué clase de Dios hace eso? ¿crees que Él es realmente por ti, si hace ese tipo de cosas?” (ver Génesis 3:1).

Usted puede encontrar que esta insinuación se repite en varias formas y disfraces a lo largo de su vida cristiana. Usted necesita tener respuestas bíblicas a estas preguntas:

¿Cómo sabes que Dios es realmente por ti?

¿Dónde debes buscar la prueba de que Dios es por ti? ¿Miente en el hecho de que tu vida cristiana ha sido una felicidad ininterrumpida? ¿Está en el hecho de que tu vida cristiana ha sido una vida de alegría extática?

Sólo hay una respuesta irrefutable a estas preguntas. No se puede encontrar en nuestras circunstancias. Sólo está en la provisión que Dios ha hecho para nosotros en Jesucristo.

Este es el punto de la pregunta de Pablo en el versículo 32. Podemos estar seguros de que Dios es por nosotros porque este Dios, el Dios de la Biblia, el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, no perdonó a Su propio Hijo, sino que lo entregó a la cruz por todos nosotros.

Si esto es verdad, afirma Pablo, podemos estar seguros de que nos dará todo lo que necesitemos.

Esta es la única manera segura de saber que Dios es por nosotros.

Frecuentemente en las páginas finales de los registros del Evangelio se nos dice que el Señor Jesucristo fue “entregado” (por ejemplo, Mateo 26:15; 27:2, 18, 26). Fue entregado por una persona o grupo a otro hasta que finalmente fue entregado por Pilato para ser crucificado como un criminal.

Pero Pablo comprendió que detrás de cada “entrega” humana estaba el propósito del Padre celestial. Él “entregó” (es el mismo verbo) a Su propio Hijo para llevar la condenación debida a los pecadores.

Aquí está el corazón del plan de Dios y la maravilla del evangelio. El mejor de todos los hombres muere como si fuera el peor de los criminales. Esto no es simplemente un asunto de maldad humana destruyendo a un buen hombre. Es el corazón del propósito de Dios, como Isaías había profetizado mucho antes (Isaías 53:4-6, 10).

Detrás de la entrega del Señor Jesús -por Judas Iscariote, por Herodes, por los sacerdotes, por Poncio Pilato- estaba el propósito de que su Padre celestial lo entregara a la cruz para morir en lugar de los pecadores. Él llevó el juicio y la ira de Dios contra nuestro pecado.

Qué amor tan inexpresable es este.

Un comentario sobre “¿Cómo Sé Que Dios Es Por Mí?

    luzparalasnacionesinternacional escribió:
    23 septiembre 2019 en 10:50 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s