Los Tres Deseos de Judas

Posted on

ESJ-2019 1009-002

Los Tres Deseos de Judas

por Clint Archer

Los Deseos del Leñador es una antigua leyenda que tiene diversas variaciones. La historia básica involucra a un leñador y a su esposa que talaron árboles en un bosque. Cuando se acercan a un árbol en particular, escuchan el susurro apenas audible de un hada rogando que no talen su casa.

Deciden dejar el árbol en paz y el hada agradecida concede a la pareja tres deseos. La pareja regresa a casa algo desconcertada, pero muy emocionada por esta increíble ganancia inesperada. Se sientan en la mesa de la cocina para discutir cómo gastar sus deseos. Tienen tantos deseos y necesidades que no pueden decidir cuáles son sus tres necesidades más urgentes.

Mientras se pelean por lo que realmente necesitan, el estómago del leñador retumba y él dice: “¡Ahora mismo lo único que quiero es una salchicha para cenar!”

Inmediatamente una enorme y jugosa salchicha se materializa ante él en la mesa. Su esposa se vuelve loca, gritándole por su estúpida impulsividad, que ahora ha desperdiciado uno de sus preciosos deseos. En su rabia, ella declara: “¡Tonto, tonto, tonto, ojalá tu nariz fuera una salchicha!”

Por supuesto, la nariz del hombre se transforma instantáneamente en la forma solicitada. Ambos están conmocionados por esta situación. Trabajan juntos tratando de extirpar la nueva adición, pero sin éxito. La salchicha es parte integrante de la cara del hombre.

El leñador está desesperado no por tener una salchicha como nariz, ni su esposa quiere pasar su vida mirando su nariz de salchicha. Aceptan utilizar su último deseo para revertir la situación y, por lo tanto, no tener nada que mostrar en relación con sus tres deseos.

Si tuvieras tres deseos, ¿qué pedirías?

Hoy descubrimos los tres deseos que Judas, el hermanastro de nuestro Señor, tiene para sus lectores. Y evidentemente, pensó mucho más en sus decisiones que el leñador.

Judas 1-2 Judas, siervo de Jesucristo y hermano de Jacobo, a los llamados, amados en Dios Padre y guardados para Jesucristo: Misericordia, paz y amor os sean multiplicados.

3 DESEOS ESENCIALES DE JUDAS PARA QUE DISFRUTES DE UNA BUENA VIDA

1 MISERICORDIA: DE DIOS

Judas está a punto de emitir algunas advertencias severas, pero comienza su epístola afirmando lo que desea para sus lectores. Y la bendición que encabeza su lista: la misericordia.

De los tres deseos que Judas tiene para tu vida, éste es el más importante: la misericordia – la retención de las consecuencias merecidas. Todos necesitamos la misericordia de Dios.

Una vez que entendemos que somos culpables ante Dios, que no podemos asegurar nuestro propio perdón, y que merecemos la ira de Dios, nos volveremos cada vez más agradecidos de tener un Dios de misericordia….

Salmo 145:8-9 Clemente y compasivo es el Señor, lento para la ira y grande en misericordia. El Señor es bueno para con todos, y su compasión, sobre todas sus obras.

Lo que aprendemos del saludo de Judas es que si sólo tuviéramos un deseo el uno para el otro, debería ser que Dios se apiadara de nosotros.

Pero Judas no sólo tiene un deseo….

2. PAZ: EN TI MISMO

Muchos hoy en día carecen de paz interior, de un sentido de satisfacción y de equilibrio y de confianza en el presente y en el futuro. Muchas personas sufren de diferentes tipos de ansiedad, estrés, depresión, fobias, preocupación y descontento.

Hay tantos enemigos de la paz, que van desde un comentario sarcástico hasta una conciencia culpable, desde la mala salud hasta las presiones financieras o incluso el peligro físico.

El Apóstol Pablo escribió que la manera de contrarrestar la ansiedad y tener paz es llenar tu mente con la verdad sobre Dios.

Filipenses 4: 6-8 Por nada estéis afanosos; antes bien, en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Dios. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestras mentes en Cristo Jesús. Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo digno, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo honorable, si hay alguna virtud o algo que merece elogio, en esto meditad.

Si te preocupas y te estresas y te pones ansioso, aprende estos versículos, ora a Dios y piensa en lo que es verdad.

3. AMOR: POR LOS DEMAS

El amor al que Judas se refiere aquí es el amor por los demás, porque dice “que el amor os sean multiplicados.”

La manera en que el amor se multiplicará para sus lectores es si todos se aman los unos a los otros.

El amor por otros cristianos es un señal de seguridad de su salvación.

1 Juan 3:14 Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida porque amamos a los hermanos. El que no ama permanece en muerte.

Una de las maneras en que sé que soy salvo es que tengo amor por la gente que no me atraería naturalmente. Es fácil amar a gente de tu propia raza, cultura y origen, gente que comparte tus gustos en humor, música y pasatiempos. Pero a los cristianos les encanta pasar tiempo con los demás sin importar la raza o la edad o cualquier otra barrera mundana.

Este amor incluye la voluntad de sacrificar nuestras preferencias, nuestro tiempo, nuestro dinero y nuestra conveniencia para otras personas en la iglesia, simplemente porque son creyentes.

Así que la próxima vez que pienses en algo que te moleste acerca de alguien en tu iglesia, recuerda que el amor por otros creyentes es la prueba de que eres un creyente. Entonces recuerda que así es como es el amor….

1 Cor. 13:4-7 El amor es paciente, es bondadoso; el amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso, no es arrogante;… todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

Imagina una iglesia donde todos se amaran.

Eso es lo que Judas desea para nosotros.

CONCLUSIÓN: La historia de Los Deseos Del Leñador es un ejemplo macabro de lo que sucede cuando la gente no piensa en lo que es verdaderamente importante.

¿Cuántos de nosotros estamos persiguiendo deseos, planes y metas que, en el gran plan de Dios, no son más importantes que una salchicha en un plato?

Te reto a que reexamines tu vida y tus prioridades y determines si están en línea con lo que este hombre piadoso desea para ti: misericordia, paz y amor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s