Tesoros de la Vida Cristiana, 6ª Pte.: Amor

Posted on

ESJ-2020 0106-003

Tesoros de la Vida Cristiana, 6ª Pte.: Amor

Por Clint Archer

Amo el chocolate. Amo la playa. Amo los aeropuertos y los viajes. Amo las plumas y las espadas. Amo los libros. Amo aprender idiomas. Amo el café. Amo cantar los viejos himnos de la fe. Amo el buceo. Amo escribir. Amo predicar. Amo los pisos de madera.

También amo a mi esposa y a mis hijos. Amo mi iglesia. Amo a mis padres y hermanos. Y amo a mi Salvador.

Esa palabra tiene muchos grados de significado.

El amor es un verdadero tesoro. Pero como una exquisita pieza de joyería de plata tratada descuidadamente, el término ‘amor’ se ha ido empañando con el tiempo.

Cuando digo la palabra ‘amor’ puede que estés pensando en las capas de significado que rodean el precioso núcleo. Quiero quitar el deslustre que se encuentra en la palabra ‘amor’. Hemos mirado los otros tesoros de la vida cristiana: la gracia, la paz, la gratitud, la fe y la esperanza. Hoy quiero pulir este tesoro de la vida cristiana y recordarnos a todos su importancia y belleza.

Colosenses 1:1-4 1Pablo , apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, 2 a los santos y fieles hermanos en Cristo que están en Colosas: Gracia a vosotros y paz de parte de Dios nuestro Padre. 3 Damos gracias a Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, orando siempre por vosotros, 4 al oír de vuestra fe en Cristo Jesús y del amor que tenéis por todos los santos.

2 ASPECTOS DEL AMOR QUE TIENEN TODOS LOS CRISTIANOS

1. SEGURIDAD DE AMOR

El amor que el mundo conoce, y sobre el cual se han escrito innumerables canciones, es aquel que obtiene su energía e impulso de las emociones. Pero como fuente de energía, las emociones son como una central eléctrica mal gestionada. Falla inesperadamente, surge un día y se corta al día siguiente, deja apagones que hacen su daño dejando a las almas necesitadas sin luz en el momento en que más la necesitan.

El amor bíblico no es impulsado por la inconstante, poco fiable, chisporroteante fuente de poder de las emociones. Es generado por un deseo genuino y duradero por el bien de los demás, sin preocuparse por el costo para uno mismo. Este deseo viene de un corazón de carne que ha sido creado por el Espíritu Santo y está infundido con el amor de Dios, que nos ama y que es el amor mismo.

Una de las primeras señales de la verdadera conversión es el despertar de un deseo que estaba latente antes del nuevo nacimiento: el amor por los demás cristianos.

La palabra que usa Pablo es “ágape.” Esto se refiere al amor sacrificial, de servicio, que se dice que Jesús tiene por su novia. Pablo no usa la palabra griega para el amor fraternal: philadelphia. Pablo no está diciendo “Doy gracias a Dios por tu amor fraternal”. Él está diciendo: “Doy gracias a Dios tipo de amor apasionado y sacrificado de novio y novia, que tienes por todos los creyentes”.

¿Cómo sabes que eres salvo? Según Juan, simplemente pregúntese: ¿Amo realmente, sacrificialmente, a otros creyentes?

1 Juan 3:14 Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida porque amamos a los hermanos. El que no ama permanece en muerte

¿Alguna vez dudaste de tu salvación? Entonces pregúntese

· -¿Prefiero la compañía de los creyentes o de los no creyentes?

· -¿Amo la compañía de los que se burlan de Dios e ignoran su ley más de lo que amo a los que le temen y obedecen?

· -¿Es la aprobación de mis conocidos mundanos más importante para mí que la aprobación de los otros hijos de Dios?

· -¿Es la iglesia y el compañerismo entre semana algo que espero con ansias o es un deber difícil?

Su falta de deseo de estar alrededor de los cristianos es una luz de advertencia en el tablero que indica que su condición espiritual necesita atención. No estoy diciendo “fingirlo presentándote en la iglesia”. Eso sería como pegar cinta adhesiva negra sobre tu luz intermitente de aceite. Digo que si no tienes ese deseo, habla con alguien sobre ello, haz las paces con Dios.

Pablo estaba muy contento con la noticia de que los colosenses tenían un amor por los santos, porque así sabía que su fe en Dios era genuina.

2. EL OBJETO DEL AMOR

El amor requiere un objeto y no todos los objetos de amor son apropiados. Hay tipos de amor que Dios odia.

· -¿Cuál es la raíz de todo mal? El amor al dinero.

· -¿Por qué amor abandonó Demas a Pablo? El amor de este mundo presente.

· -¿Por qué amor condenó Juan a Diótrefes? El amor a la preeminencia.

· -¿De qué advirtió Pablo a Timoteo en los últimos días? Los hombres se convertirán en amantes de sí mismos.

Según Pablo en Colosenses 1:4 el objeto del amor que nos asegura la salvación es el amor por todos los santos. No sólo un amor por los santos colosenses – sino también por los carismáticos corintios, y los legalistas gálatas, los pobres filipenses y los ricos romanos.

Cristo ordenó este tipo de amor después de modelar el amor lavando los pies de los discípulos en…

Juan 13:34-35 Un mandamiento nuevo os doy: que os améis los unos a los otros; que como yo os he amado, así también os améis los unos a los otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si os tenéis amor los unos a los otros.

Permítame preguntarte: ¿Amas a todos los santos? ¿Amas a todos los miembros del Cuerpo de Cristo? ¿Incluso a los que no creen lo que ustedes hacen acerca del bautismo, la elección, los ancianos, las lenguas, los tiempos finales?

No estoy preguntando si están de acuerdo con ellos. No estoy preguntando si usted quiere cambiar sus puntos de vista y unirse a su iglesia. Estoy preguntando si los amas.

Tampoco estoy diciendo que usted debe lanzar la verdad por la borda y abrazar el error como si eso fuera algo amoroso..

Estoy diciendo que necesitamos amar a aquellos que tienen el mismo Padre Celestial que nosotros, aunque difieran en algunos puntos de la teología. El amor a menudo implica corregir, guiar, pastorear. Pero no implica un daño intencional, un discurso vitriólico, o un tratamiento poco amable.

Y si usted dice que ama a sus hermanos y hermanas cristianos – así es como Pablo dice que se muestra en 1 Corintios 13:4 – 7. Evalúe en oración sus acciones y sus pensamientos y sus motivos contra esta descripción del amor:

El amor es paciente, es bondadoso; el amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso, no es arrogante; no se porta indecorosamente; no busca lo suyo, no se irrita, no toma en cuenta el mal recibido; no se regocija de la injusticia, sino que se alegra con la verdad; todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta..

CONCLUSION

Cristiano, si te encuentras con que te quedas corto, entonces confiésalo a Dios – pídele por su Espíritu que te llene de amor por todos los santos. Si no tienes ningún deseo de amar, entonces tal vez no eres uno de los hijos de Dios, acude a él en arrepentimiento, acepta la muerte de Jesús en la cruz en tu nombre. Él te llenará con su Espíritu y hará crecer tu amor por todos los santos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s