¿Cuál Es Su Autoridad Para Conocer La Verdad?

Posted on

ESJ-2019 0501-001

¿Cuál Es Su Autoridad Para Conocer La Verdad?

Por Mike Gendron

Una de las decisiones más importantes que alguien toma en esta vida es elegir en qué autoridad confiar para su destino eterno. Podemos estar equivocados acerca de muchas cosas en esta vida y aún así sobrevivir, pero si estamos equivocados acerca de en qué autoridad confiar para nuestra vida después de la muerte, pagaremos por ese error por toda la eternidad. Como embajadores de Cristo, debemos preguntarle a la gente si tienen una fuente confiable para discernir la verdad del error. ¿Ha estado esa fuente equivocada antes? ¿Es posible que esa fuente alguna vez confunda o engañe a la gente?

Ya que cada religión tiene una autoridad, y cada persona tiene una opinión, necesitamos preguntarle a la gente acerca de su fuente de verdad cuando compartimos el Evangelio. Algunos dirán que su autoridad es una persona, un libro, una religión, un espíritu o su propio entendimiento. Algunos dirán que dependen de sus papas, rabinos, líderes religiosos, tradiciones religiosas, razonamiento humano, historia de la iglesia, padres de la iglesia o Google. Cualquiera de estas fuentes puede tener razón alguna vez, pero sólo hay una fuente que es correcta todo el tiempo. Nuestro santo y omnisciente Dios nunca se ha equivocado, y nos ha dado Su Palabra como nuestra única fuente infalible de verdad. La autoridad suprema de la Escritura está establecida por su origen divino. No hay autoridad más elevada que nuestro Dios todopoderoso y creador.

“Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia” (2 Tim. 3:16). En otras palabras, la Escritura es nuestra autoridad suprema para conocer la verdad y corregir todo lo que se opone a ella. Cada palabra fue inspirada por Dios, que no puede mentir (Hebreos 6:18). Debido a esto, Su Palabra inerrante debe ser la norma por la cual discernimos la verdad del error (1 Juan 4:6). También sabemos que la Escritura es suficiente para funcionar como la única regla infalible de la fe, porque no nos remite a ninguna otra regla de fe. Todo lo que debemos saber, entender y creer para ser salvos se encuentra en las Escrituras (2 Tim. 3:14-16; 1 Cor. 15:1-4). Por eso, después de considerar cualquier otra fuente de verdad, debemos preguntarnos: “Pero, ¿qué dice la Escritura? (Gal. 4:30).

Ninguna otra fuente de verdad puede hacer todo lo que hace la Escritura. Trae convicción, da sabiduría, produce fe, refuta el error, y puede ser usada como una espada para matar las mentiras del diablo. Porque todo aquel que cree en la Escritura, lo convierte, salva, libera, guía, reprende, entrena, corrige, santifica y equipa para toda buena obra. Por lo tanto, debemos usarla para probar la veracidad de todo lo siguiente:

Las enseñanzas de los hombres (Hechos 17:11)

Tradiciones religiosas (Marcos 7:7-13)

Los espíritus (1 Juan 4:1)

Padres de la Iglesia (Hechos 20:29-31)

Sabiduría de los hombres (1 Cor. 2: 5)

Su propio entendimiento (Prov. 3:5)

¿Por qué alguien que está buscando sinceramente la verdad no se fijaría en el Señor Jesús, que es la personificación de la verdad, que vino a este mundo para dar testimonio de la verdad, y cuya Palabra es verdad (Juan 14:6, 17:17, 18:37)? La Escritura es lo que Dios dice; la religión es lo que el hombre dice que Dios dice. Por lo tanto, abrazamos la Escritura como La Autoridad Suprema para la Verdad.

Un comentario sobre “¿Cuál Es Su Autoridad Para Conocer La Verdad?

    luzparalasnacionesinternacional escribió:
    2 mayo 2019 en 11:54 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s