¿Quién Mató a Jesús?

Posted on

clip_image002¿Quién Mató a Jesús?

Hechos 4:27, Isaías 53:10, Hechos 2:23, Romanos 8:28

Por John MacArthur

El asesinato de Jesús fue una gran conspiración que implico a Roma, Herodes, los gentiles, el Sanedrín judío, y el pueblo de Israel – los diversos grupos que pocas veces estaban muy completamente de acuerdo unos con otros. De hecho, es significativo que la crucifixión de Cristo es el único evento histórico en el que todos los bandos trabajaron juntos para lograr un objetivo común. Todos eran culpables. Todos tienen la culpa entre sí. Los Judios como raza eran ni más ni menos censurable que los gentiles.

Esto es muy claramente declarado en Hechos 4:27, donde se ofreció una oración colectiva en una asamblea de creyentes tempranos: “Porque verdaderamente se unieron en esta ciudad contra tu santo Hijo Jesús, a quien ungiste, Herodes y Poncio Pilato, con los gentiles y el pueblo de Israel,” Así que no hay justificación alguna para tratar de arreglar la culpa de la muerte de Jesús en un solo grupo de personas. Este fue, en esencia, un acto corporativo de la humanidad pecaminosa en contra de Dios. Todos juntos son culpables.

Y sin embargo, incluso eso no agota toda la verdad acerca de quién mató a Jesús. La Escritura enfatiza de principio a fin que la muerte de Cristo fue ordenada y señalada por Dios mismo. Una de las principales profecías del Antiguo Testamento sobre la crucifixión es Isaías 53. Isaías describe proféticamente la tortura del Mesías a manos de una turba burlona, ​​y luego añade: “Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento.” (Isaías 53:10).

Dios Puso a Su Propio Hijo a la Muerte

Eso es precisamente lo que la Escritura enseña. ¿Por qué? Según Isaías 53:10, fue a “Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado.” Dios tenía un propósito redentor.

Los planes de los que mataron a Cristo eran totalmente asesinos. Ellos no están de ninguna manera exonerando su maldad, sólo porque los propósitos de Dios son buenos. Todavía era el acto “por manos de inicuos” (Hechos 2:23). Era, por lo que se refiere a los autores humanos, un acto de pura maldad. La maldad de la crucifixión no es en modo mitigado por el hecho de que Dios soberanamente lo ordenó para bien. La verdad que era Su plan soberano hace del acto en sí no menos que un acto diabólico de asesinato.

Y sin embargo, esto era claramente el plan sagrado y soberano de Dios desde antes de la fundación del mundo (Apocalipsis 13:8). Mire de nuevo a la oración de Hechos 4, esta vez en todo su contexto:

24… Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay; 25 que por boca de David tu siervo dijiste: ¿Por qué se amotinan las gentes, Y los pueblos piensan cosas vanas? 26 Se reunieron los reyes de la tierra, Y los príncipes se juntaron en uno Contra el Señor, y contra su Cristo. 27 Porque verdaderamente se unieron en esta ciudad contra tu santo Hijo Jesús, a quien ungiste, Herodes y Poncio Pilato, con los gentiles y el pueblo de Israel, 28 para hacer cuanto tu mano y tu consejo habían antes determinado que sucediera. (Hechos 4:24-28 ), énfasis añadido).

Hechos 2:23 se hace eco del mismo pensamiento: "A éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, que ha tomado por manos de inicuos, crucificándole y condenado a muerte" (énfasis añadido).

Dios ordenó el asesinato de Jesús. O, para decirlo crudamente en las palabras de Isaías 53:10, al Señor quiso quebrantarlo.

¿En qué sentido se agrada Dios por la muerte de su Hijo?

Estaba contento por la redención que se llevó a cabo. Se congratuló de que Su plan eterno de salvación se cumplió así. Él se mostró satisfecho con el sacrificio de su Hijo, quien murió para que otros tengan vida eterna. Se complace en mostrar Su ira justa contra el pecado de tal manera gráfica. Se complace en demostrar Su amor por los pecadores por medio de un sacrificio tan majestuoso.

Por todo el mal en la crucifixión, provocó un bien infinito. De hecho, aquí fue el acto más malvado jamás perpetrado por los corazones pecaminosos: El Hijo de Dios sin pecado – el santo Dios mismo en carne humana – fue asesinado injustamente después de ser sometido a torturas más terribles de la que podría ser concebido por mentes perversas. Era el mal de todos los males, el peor acto de depravación humana que se jamás podría concebir, y el mal más vil que jamás se haya cometido. Y sin embargo, de allí llegó el mayor bien de todos los tiempos – la redención de innumerables almas.

La cruz es por lo tanto la prueba definitiva de la soberanía absoluta de Dios. Sus propósitos se cumplen siempre, a pesar de las malas intenciones de los pecadores. Dios aún trabaja su justicia a través de las malas acciones de los agentes injustos. Lejos de hacerlo culpable por su maldad, esto demuestra cómo todo lo que Él hace es bueno, y como Él es capaz de hacer que todas las cosas ayuden a bien (Romanos 8:28) – incluso el acto más malvado que los poderes del mal han conspirado para llevarse a cabo.


Disponible en línea en: http://www.gty.org/resources/articles/A336
COPYRIGHT © 2013 Grace to You

19 comentarios sobre “¿Quién Mató a Jesús?

    Jorge Raúl escribió:
    5 agosto 2013 en 12:17 pm

    Muchos Pastores creen que Dios mismo mato a su hijo, de ninguna manera, es como decir que Dios es también Diablo.
    Fue el Plan de Dios, la escritura mismo dice ” Ay quien lo entregue ”
    Quien fue lo que le vendió a Jesucristo?
    Judas por causa del dinero, por causa del deseo de su carne para su perdición.
    Se puede decir también que es para calmar la conciencia de tal falsa religión que lo ha cometido.
    Y es tan sencillo
    Arrepentimiento en Nombre de Jesús.

    elizabeth escribió:
    7 septiembre 2013 en 5:42 pm

    que vestia el que mato a jesus no tiene corazon yo creo en jesus de verdad

    Ana Zuñiga escribió:
    26 octubre 2013 en 1:38 pm

    Por eso es q nuestro papa Dios mando a su hijo unigénito para morir x nosotros
    y sin embargo nosotros fuimos malagradecidos pero gracias a mi ABBA-PADRE resibo su palabra y me alimento de el ……….

    ¿Quién Mató a Jesús? | Soldados de Jesucristo escribió:
    17 mayo 2014 en 11:12 pm

    […] Fuente: https://evangelio.wordpress.com/2013/03/27/quin-mat-a-jess/ […]

    Jose escribió:
    29 septiembre 2014 en 7:53 pm

    Increíblemente, Nosotros somos tan culpables como aquellos. Porque participamos del pecado, ¿quieres ser encontrado inocente? Bien puedes! Como aquel preso que también seria ejecutado, en su último momento encontró el perdón; tu también, sin importar en que época de tu vida te encuentres o cuantos pecados puedas haber cometido, también no importa la gravedad de ellos. Si te arrepientes, Dios puede perdonarte si confiesas creer en su hijo, Quien pago tus errores, los míos y los del mundo entero.
    Que La Paz de Dios este con Vosotros.

    bismarck vanegas escribió:
    11 marzo 2015 en 2:57 pm

    nada esta claro aun, solo dios save q paso en realidad muchos pastores distorcionan las cosas a su favor

    bismarck vanegas escribió:
    11 marzo 2015 en 2:59 pm

    dios tiene la primera y yltima palabra, nadie en esta tierra sta claro d que paso en realidad

    Luis Honores escribió:
    12 marzo 2015 en 11:49 am

    Los judíos mataron a Jesús.!
    Ni Poncio Pilatos, ni Herodes son culpables, lo que Jesús quería en esa época era cambiar a la gente como el amor al prójimo, ayudar al enfermo y al oprimido, darle paz interior y hacer que crean que era el Mesias, pero los judíos esperaban a un Mesias guerrero, capaz de sacar a los romanos fuera de Isarel con guerras y batallas, mas el hizo la voluntad de DIos o su misma voluntad, con enseñar las buenas nuevas a los oprimidos y desamparados a través de la Fe y no con guerras para salvar al pueblo como querían los judíos. (Hasta ahora esperan ese Mesias), esto trajo conspiración entre ellos mismos para atrapar a Jesus , siempre existieron pactos entre los judíos y romanos, pero esto no le gusto a Jesús ya que estaban violando las leyes mosaicas, y esto causo la revolución en la FE. La ley de Moises entre otros establecia no trabajar los sabados, y/o apedrear a la mujer promiscua, Jesus trajo consigo el quererse mutuamente, dar al Cesar lo que es del Cesar y a Dios su fe. Esto no gusto a los Judios y como estaban confabulados con los gentiles le contaron a Poncio Pilatos porque ellos querian salvar su templo y culto a Ala, y los fieles se iban mas con Jesús a escuvhar sus parábolas, lo atraparon y llevaron a Pilatos pero este no le tomo el interés debido y no era peligro para su gobernación. para el Jesus era un hombre normal y común. Herodes entonces tampoco supo que hacer se lavo las manos y se los entrego a los Judios para que hagan con el, salvarlo o matarlo. Y allí esta, Jesús, también sabia con quienes estaba el enfrentándose ante los judíos y su conspiración romana, es como decir la Iglesia Catolica con la política y no entra otra iglesia mas porque asi esta impuesto en el mundo. Por esa muerte, nosotros vemos a Jesús un ejemplo de sabiduría ante el poder, como enfrentarlo, como salir y escapar ante el abuso del que se situa por arriba de los demás, con su ayuda y la divinidad todo es posible para los hombres que están en la tierra.

    Mario Guevara Callejas escribió:
    22 marzo 2015 en 9:35 pm

    Ya basta de tanta busqueda de confusion, ciñamonos a lo esrpta es rito.Pues se cae en especulacion, y esta se torna en abominable.

    luis reyes escribió:
    26 marzo 2015 en 9:04 pm

    gracias pastor MacArthur por esas verdades que viven y permanecen para siempre

    jose a riverollb. escribió:
    2 abril 2015 en 9:15 pm

    Excelente sitio de consulta. El único.

    bambamarca escribió:
    2 abril 2015 en 10:06 pm

    Siempre existió personas que tratan de confundir en todo momento sobre las enseñanzas de las sagradas escrituras, y los hay en todos los tiempos, forjar nuestra fe y esperanza en la enseñanza del Padre Dios y de su Hijo Jesús “…el Hijo no hace nada por su cuenta, lo que hace el Padre eso mismo hace el Hijo”

    David Molina escribió:
    3 abril 2015 en 9:58 pm

    Dios no lo mato, lo matamos nosotros el hombre es un lobo para el hombre y se ha repetido en la historia la guerra permanente de todos contra todos. Dios lo pudo haber evitado mandando un huracan en venganza. pero si eso hiciera siempre q se repite la violencia en los inocentes habria algun lugar seguro en la tierra?

    Leonidas Briceño escribió:
    4 abril 2015 en 9:09 am

    Jesús, fue asesinado por una gran conspiración que implicó a Roma, Herodes, los gentiles, el Sanedrín judío, y el pueblo de Israel. Los diversos grupos que pocas veces estaban muy completamente de acuerdo unos con otros, se unieron para asesinarlo a Jesús. Gente política como hoy existen

    isabel quijada escribió:
    12 noviembre 2015 en 1:15 pm

    creo que a Jesucridto lo matamos a cada rato lo crucificamos como pecadores que somos, tal ves puedes decir tu “”yo no “” , pero solo con el simple hecho que entres a la desobediencia ya lo estas crucificando nuevamente, con solo que no cumplimos los 10 mandamientos ya lo matamos nuevamente

    David escribió:
    20 noviembre 2015 en 7:20 pm

    A Jesucristo lo mató el sistema ya que sus enseñanzas y su ideologia estaban en contra de la esclavitud, de la comodidad de los reyes y de la doctrina que se rige hasta hoy dia , si baja de nuevo no lo crucificaran ya la tecnologia avanzó lo sentaran en la silla electrica.
    Una mente vana no piensa en consecuencia

    Antony Cruz escribió:
    1 enero 2016 en 5:03 pm

    La Divina Revelación Alfa y Omega nos dice que la burguesía judía y romana ordenaron el asesinato del Cristo y que específicamente la logia esfinge representada por el Sanedrín judío fue la que conspiró inicialmente.

    Alicia Susana ferreiro escribió:
    2 enero 2016 en 12:07 am

    Luis es exactamente lo q quería publicar amen

    luis escribió:
    7 enero 2016 en 9:24 am

    A Jesus no lo mataron, la biblia dice claramente, en los cuatro evangelio entrego el espiritu, murio.No lo mataron, fue condenado a un suplicio en el cual debia morir. Hay que recordar que los condenados a la crucificcion no siempre morian en forma casi inmediata, sino que tardaban incluso dias en morir, y por causa de la celebracion del dia de reposo solemne de esa fecha y a peticion de los fariseos(grupo religioso dominante) se pidio que no hubiese ninguna persona crucificada.
    Ahora hay diferencia entre matar a una persona y a que esta muera, y Jesus dijo tengo potestad de dar mi vida y volver a tomarla.
    No nos apasionemos en buscar culpables directos, fue lo que Dios ya habia establecido antes de la fundacion del mundo. Os ruego a leer las escrituras antes de hacer comentarios.
    Diios les bendiga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s