La Ineludible Verdad Sobre Dios

Posted on

ESJ-2020 0226-001

La Ineludible Verdad Sobre Dios

Hebreos 11:6

Por John F. Macarthur

La adoración aceptable exige que se conozca a Dios – la adoración no puede ocurrir donde no se cree, adora y obedece al verdadero Dios. El objeto de nuestra adoración debe ser correcto si queremos que sea aceptable. Debemos considerar al Dios que adoramos.

La experiencia de Pablo con los filósofos religiosos en la colina de Marte en Hechos 17 lo llevó a una confrontación clásica con un caso de adoración inaceptable. Los griegos tenían un altar “a un dios desconocido”. Pablo usó ese ídolo como punto de partida para predicarles sobre la adoración del verdadero Dios. En esencia les dijo, “Están adorando en la ignorancia. Déjenme contarles sobre este Dios desconocido. El puede ser conocido. No sirve de nada adivinar quién es o cómo adorarlo”.

Dios se ha revelado tan claramente a nosotros en su Palabra y a través de su Hijo que el hombre no tiene excusa si persiste en la incredulidad. La fe, entonces, y más específicamente, la fe en Dios como se nos ha revelado, es el requisito fundamental para la verdadera adoración. Hebreos 11:6 dice: “Y sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que Él existe, y que es remunerador de los que le buscan.”

Ese versículo establece dos hechos acerca de Dios: que Él existe, y que es posible conocer algo de su naturaleza. Sugiere que el verdadero adorador debe tener esos dos asuntos resueltos en su mente.

Aunque era incurablemente escéptico de toda religión, el historiador Will Durant luchó con la inutilidad de toda cosmovisión que deja a Dios fuera. Escribió, “La mayor pregunta de nuestro tiempo no es el comunismo contra el individualismo. No es Europa contra América. Ni siquiera es el este contra el oeste. Es si el hombre puede soportar vivir sin Dios”. [1] Incluso siendo un ateo declarado, comprendió que el mayor problema de toda la vida es la realidad de Dios.

¿El hombre creó a Dios?

Los escépticos dicen que los cristianos simplemente han inventado a Dios. La religión, afirman, ha ideado explicaciones sobrenaturales para lo que los hombres no entienden, y en realidad no hay una realidad sobrenatural – Dios es una creación humana.

Sigmund Freud, por ejemplo, dijo que el hombre hizo a Dios. Eso, por supuesto, es lo inverso de lo que dice la Biblia: que Dios creó al hombre. Freud dijo en su libro “El Futuro De Una Ilusión“, que debido a que el hombre necesita desesperadamente seguridad, porque tiene miedos profundamente arraigados, y porque vive en un mundo amenazador en el que tiene muy poco control sobre sus circunstancias, inventó a Dios para satisfacer sus necesidades psicológicas. El hombre siente la necesidad de un medio invisible de apoyo, pero no hay Dios excepto en la imaginación del hombre, dice Freud.

Esa idea surgió de una mente corrupta. Es totalmente indefendible, y sin embargo, miles de personas lo han creído. Demuestra una visión simplista e ignorante de las religiones del mundo. Cuando la mente humana fabrica un dios, rara vez es un dios salvador y libertador. Los dioses inventados por los humanos no se convierten en apoyo psicológico; son dioses opresivos que continuamente tienen que ser apaciguados. Cuando una mujer en la India arroja a su bebé al río Ganges para que se ahogue, con la esperanza de apaciguar a algún dios, no ve a ese dios como alguien que la libere de sus problemas. Su dios es un ogro temeroso. De hecho, los falsos dioses son una invención del hombre, pero no son como el verdadero Dios, y de ninguna manera niegan la realidad del verdadero Dios.

El hombre no ha hecho a Dios, de hecho, si el hombre se saliera con la suya, preferiría que el Dios de la Biblia no existiera. La mente no regenerada es el posible asesino de Dios. Es “hostil a Dios, porque no se somete a la ley de Dios, pues ni siquiera es capaz de hacerlo” (Romanos 8:7). Por lo tanto, cada pecador caído hace lo mejor que puede para eliminar al verdadero Dios. Inventa dioses falsos. Postula la teología que dice que Dios está muerto. Inventa filosofías y estilos de vida que afirman que la idea misma de un Dios es absurda.

La mayoría de la gente niega la existencia de Dios de una forma u otra. Muchos que no son ateos filosóficos son ateos prácticos. Aunque no rechazan el concepto de Dios, viven como si Él no existiera. Tito 1:16 describe a tales personas: ” Profesan conocer a Dios, pero con sus hechos lo niegan, siendo abominables y desobedientes e inútiles para cualquier obra buena.”

Esa ha sido la norma desde Adán y Eva. Inmediatamente después de que pecaron, se escondieron de Dios. Intentaron actuar como si Dios no existiera, y la humanidad ha seguido el mismo patrón a lo largo de la historia. Romanos 1 nos dice que los hombres saben en sus corazones que Dios existe. El versículo 19 dice, ” porque lo que se conoce acerca de Dios es evidente dentro de ellos.” El versículo 20 dice, ” Porque desde la creación del mundo, sus atributos invisibles, su eterno poder y divinidad, se han visto con toda claridad, siendo entendidos por medio de lo creado, de manera que no tienen excusa”. El versículo 21 dice: “Conocían a Dios”. Y el versículo 28 dice: ” no tuvieron a bien reconocer a Dios.”

Freud se equivoca. El hombre no ha inventado a Dios. El hombre suprime su conocimiento de Dios a través de un comportamiento injusto (Romanos 1:18) en un vano intento de silenciar la verdad que ya conoce. El hombre desearía que Dios dejara de existir, si se saliera con la suya. Ignora las muchas pruebas convincentes que Dios nos ha dado de sí mismo a través de su creación y dentro de nuestros poderes de razonamiento. Y las consideraremos la próxima vez.

(Adaptado de Worship)


Disponible en línea en: https://www.gty.org/library/blog/B200224
COPYRIGHT ©2020 Grace to You

Un comentario sobre “La Ineludible Verdad Sobre Dios

    luzparalasnacionesinternacional escribió:
    28 febrero 2020 en 9:38 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s