No se meta con el mensaje

Posted on

ESJ-2020 0225-001

No se meta con el mensaje

Por Jordan Standridge

Dios no necesita tu ayuda.

Siempre es una tentación para los cristianos diluir el mensaje del Evangelio. Al mirar a las personas que compartían la Palabra de Dios en la Biblia, parecían temer cambiar o incluso no compartir el mensaje que Dios les había confiado.

En Ezequiel, llegamos a conocer a un nuevo profeta del Señor, y aunque es nuevo, es el mismo que cualquier otro profeta. Tiene un trabajo simple: hablar en nombre de Dios.

A Ezequiel se le dijo exactamente qué decir y a quién decírselo. Si retenía información, Ezequiel 3:19 nos dice que Dios aún mataría a la gente, ya sea que se les advirtiera o no, pero que haría responsable a Ezequiel por su sangre.

Ezequiel no tuvo el lujo de jugar con el mensaje. Simplemente tenía que transmitirlo. No era el chef, sólo era el camarero. No era el artista, era el hombre que ponía las pinturas en la pared.

Es importante recordar que escuchar el mensaje no es lo que condena a la gente. Si lo escuchan y lo rechazan, o si nunca lo escuchan, no hay ninguna diferencia, Ezequiel 3:16-19 lo deja muy claro. Ya están en guerra con Dios, se den cuenta o no, pero como vigilante, el trabajo de Ezequiel era transmitir el mensaje de Dios a los que le enviaban.

En el Nuevo Testamento, también hay innumerables ejemplos de esto. A Pedro, por ejemplo, los fariseos le dicen que no predique más el Evangelio, y después de ninguna consideración, Pedro y Juan responden,

” Mas respondiendo Pedro y Juan, les dijeron: Vosotros mismos juzgad si es justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios; 20 porque nosotros no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído” (Hechos 4:19-20).

Pedro y Juan entendieron claramente las consecuencias de su predicación: que posiblemente resultaría en su muerte, y definitivamente les haría la vida difícil. Pero también entendieron otra gran verdad. Dios los había llamado como embajadores y por lo tanto los había llamado a entregar el mensaje que les había confiado. Esto significaba que no sólo no se les permitiría retener la totalidad del mensaje, sino que tampoco se les permitía retener partes del mismo. En otras palabras, la amenaza que se les había hecho no debía mantenerlos callados, ni impedirles entregar las partes controvertidas.

Los cristianos están constantemente tentados a hacer esto.

Y lo entiendo, la idea de que un ser querido vaya al infierno debería causarnos dolor. Pero debemos, por nuestro bien y el de ellos también, amar a la gente lo suficiente para compartir el Evangelio puro y sin adulterar cada vez que tenemos la oportunidad.

Hay serias consecuencias por diluir los mensajes del evangelio. Nuestra creencia sobre lo que es el evangelismo cambiará y pensaremos que realmente hemos compartido el Evangelio con la gente cuando no lo hemos hecho. También podríamos “hacer un convertido” que no es un convertido en absoluto y que ha sido atraído al cristianismo por las razones equivocadas. Tan pronto como la Biblia los desafíe con el infierno, o con la ética sexual, se irán, causando a la iglesia y a quien los “llevó al Señor” un gran dolor.

Mientras hablo con los estudiantes universitarios, algunos de los cuales crecieron en la iglesia, dejaron muy claro que la primera persona que explicó por qué Dios envía a la gente al infierno no es el pastor de la iglesia en la que crecieron o sus padres, fue su profesor universitario. Es como si un niño tuviera su primera charla sexual con un compañero de clase o un profesor en lugar de con sus padres. Por supuesto, va a ser pervertido y, por supuesto, no será bíblico. Tal vez, no fue a una iglesia sólida como la suya, pero fue a las iglesias cristianas, sin embargo.

Como dije antes, no tenemos nada que decir sobre si alguien creerá o rechazará el Evangelio. Nuestro trabajo es simple: estamos llamados a la fidelidad. Si creen o no, no depende de nosotros. Esto debería liberarnos de cualquier preocupación de desempeño, pero también debería liberarnos de cualquier deseo de alterar el Evangelio. No nos corresponde a nosotros decirle a Dios lo que debe o no debe incluirse en el mensaje. Ha existido durante dos mil años y ha hecho que la iglesia prospere a pesar de que contenía verdades duras como el infierno y el pecado. (Mateo 16:18)

Esto también debería liberarnos de ser idiotas. Como no depende de nosotros y no tenemos el poder de condenar a los corazones de pecado, simplemente somos libres de explicar suavemente la verdad (2 Tim. 2:24-26 ). Con corazones compasivos y cuidadosos, entregamos el mensaje en su totalidad, mientras nos abstenemos de discutir y enojarnos. Podemos simplemente hablar en nombre de Dios y rogar a la gente que se aparte de su pecado y confíe en un Señor amoroso (2 Cor. 5:20 ).

No crea la mentira de que usted puede alterar la palabra de Dios. Él no necesita que lo haga y definitivamente no le ha llamado a hacerlo. Simplemente por la gracia de Dios al darle puertas abiertas, declare el pleno consejo de Dios y haga discípulos que crean en todas las Escrituras y amen obedecer a su Salvador Jesucristo.

Un comentario sobre “No se meta con el mensaje

    luzparalasnacionesinternacional escribió:
    28 febrero 2020 en 9:37 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s