Señales de Madurez Cristiana

Posted on

ESJ-2020 0228-001

Señales de Madurez Cristiana

por Costi W. Hinn

Algunas de las preguntas más importantes que surgen en la mente de un cristiano tendrán (y deberían tener) que ver con la madurez espiritual.

¿Estoy creciendo? ¿Cómo estoy creciendo? ¿Es la “madurez” evidente en mi vida? ¿Estoy siendo consistentemente (aunque lentamente) más como Jesús?

La Biblia enseña repetidamente que los cristianos deben madurar de muchas maneras, todas las cuales nos permiten dar gloria a Dios y cumplir nuestro propósito en la Tierra (Efesios 2:8-10). En otras palabras, el cristianismo de “control de crucero” no es un cristianismo genuino. La salvación no es simplemente un seguro de vida eterno. La salvación tampoco es una fórmula para hacerse rico, curarse y hacerse famoso. Las Escrituras enseñan que una vez que somos salvos, los cristianos deben imitar a Cristo (1 Corintios 11:1), amar a los demás como a Cristo (1 Juan 4:7), entregarse como a Cristo (Efesios 5:1-2), guardar los mandamientos de Cristo (Juan 14:15), crecer en santidad como Cristo (1 Pedro 1:16), e incluso sufrir como Cristo (1 Pedro 2:21).

La pregunta es: Por la gracia de Dios, ¿ves señales de madurez cristiana en tu vida?

Aquí hay cuatro señales que pueden ayudarte a hacer una evaluación en oración:

1. Usted ve las pruebas como un entrenamiento

Esta no es divertida. ¿Pero desde cuándo el crecimiento es siempre indoloro? En el gimnasio, los atletas contratan a entrenadores que “los hacen doler”, presionan sus límites y proporcionan resistencia para que crezcan más fuertes. Así es en la vida cristiana cuando se trata de pruebas.

Un cristiano maduro tiene sentimientos naturales como cualquier otro, pero esos sentimientos siguen a la fe – no la dirigen.

¿Ve usted los pruebas como un abuso cósmico? ¿Agita su puño a Dios, exigiéndole que haga lo que usted le ordena? ¿Has llegado a descansar en su soberanía incluso cuando tu vida toma un giro inesperado en la prueba y el sufrimiento? Romanos 5:3-5 nos recuerda que ” Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.”

Para el cristiano, las pruebas equivalen a formación.

2. Oras con una amplia perspectiva

La oración puede ser un tema delicado para muchos cristianos porque la ven como algo personal y fuera de la opinión de los demás. Es mi vida de oración.

Sin embargo, debemos ser sobrios hasta la realidad de que la opinión divina de Dios importa cuando se trata de tu vida de oración. Tu vida de oración es también un indicador significativo de madurez. Por ejemplo, nuestras necesidades físicas y emocionales son increíblemente importantes para Dios (Mateo 6:25-34; 2 Corintios 12:7-9; 1 Pedro 5:7), pero la oración es mucho más que pedirle a Dios que haga todo lo que queremos.

Recientemente he completado un estudio sobre cuarenta y una oraciones o declaraciones de oración del apóstol Pablo en un esfuerzo por ver el tipo de vida de oración que él fomentaba. Fue muy revelador ver cómo la mayoría de sus oraciones escritas se centraban en la salvación de las almas, la liberación del pecado, las puertas abiertas para el evangelio, la paz centrada en Cristo, el gozo en las pruebas y la acción de gracias a Dios por todo lo que estaba haciendo en los corazones de los creyentes (2 Corintios 13:7-9; Efesios 1:15-23, 3:14-21; Colosenses 4:2-4; 1 Tesalonicenses 1:2-3; Filemón 4-7).

¿Su vida de oración se parece a la de Pablo? ¿Adoras a Dios en la oración como David lo ensalza repetidamente en los Salmos? ¿Estás entregando activamente tu voluntad a la suya como Jesús lo hizo en el camino a la cruz?

Sí, ore por las necesidades físicas y emocionales. Pero, busque una perspectiva más amplia que sus propias necesidades temporales.

3. Respondes a la reprensión con receptividad

Cuando la gente está a la ofensiva, tenemos una tendencia a actuar en defensa. Es innato. También puede ser una señal de inmadurez espiritual.

La madurez es el antídoto para el tipo de orgullo que siempre asume que está en lo correcto y reacciona a ser desafiado por pecado. Los proverbios ofrecen una visión convincente preguntando, “¿Has visto hombre sabio en su propia opinión? Más esperanza hay del necio que de él.” (Proverbios 26:12).

A veces nuestra inmadurez asoma su fea cabeza cuando reaccionamos a la defensiva (e incluso agresivamente) ante alguien que nos señala amorosamente nuestra necesidad de arrepentimiento.

¿Admite libremente que es muy probable que usted sea el problema en algunos escenarios? ¿Está abierto a que otros hagan brillar la luz de la verdad en sus oscuros puntos ciegos? La madurez cristiana refleja el corazón del Salmo 51:17 con la clase de quebrantamiento y respuesta contrita que “el Señor no despreciará”.

4. Los pecados habituales se están desvaneciendo

Nadie está llamado a la perfección, pero todo cristiano está llamado a la progresión. La pura verdad es que despojarse del viejo yo y ser renovado por el Espíritu Santo te va a transformar (Efesios 4:22-24). Aunque a veces parezca agonizantemente lento.

Por la gracia de Dios, ciertos pecados como la incredulidad, la adicción o el odio pueden ser destrozados en la conversión, mientras que el ciclo habitual de otros pecados puede desvanecerse con el tiempo al saturar su mente con la palabra de Dios (Romanos 12:2; Colosenses 3:16). El Señor puede usar el consejo, la rendición de cuentas, la predicación y la oración como un medio de gracia por el cual se abordan ciertos pecados persistentes. Cuando se trata de pecado y tentación, Dios siempre proporciona una vía de escape (1 Corintios 10:13), y a un cristiano se le implora -sin duda- que trabaje en su salvación con temor y temblor (Filipenses 2:12). Mientras tanto, un cristiano maduro confía en el poder de la gracia que es mayor que todo pecado, sabiendo que es ” porque Dios es quien obra en vosotros tanto el querer como el hacer, para su beneplácito” (Filipenses 2:13).

¿Está usted confesando sus pecados (1 Juan 1:9)? ¿Ve usted un patrón de santidad que crece en su vida y la práctica frívola y habitual de pecado disminuye (1 Pedro 1:14-16; 1 Juan 3:6)?

A medida que se esfuerza por la gracia de crecer en su fe, sea animado por las palabras de Pablo en 1 Corintios 15:10:

“Pero por la gracia de Dios soy lo que soy, y su gracia para conmigo no resultó vana; ……”

Un comentario sobre “Señales de Madurez Cristiana

    luzparalasnacionesinternacional escribió:
    28 febrero 2020 en 9:38 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s