No Ir al Infierno

Posted on

ESJ-2019 0328-001

No Ir al Infierno

POR ERIC DAVIS

Mi padre estaba preocupado por mi ingratitud. Las quejas, la murmuración, el orgullo. A través de sus años de experiencia, él podía ver lo que yo no podía ver.

Llegaron las vacaciones de Navidad. Me quejé con él sobre mi necesidad de dinero. Así que me consiguió un trabajo. “¡Genial!”, pensé. “Tendré algo de dinero para hacer lo mío”. Entonces mi padre vino a mí. “Te conseguí un trabajo en una de las madererías locales con las que hago negocios.” No me di cuenta. Estaba demasiado intoxicado en mi actitud de derecho; que merecía bolsillos repletos. Me detuve. Fue un día sombrío. Cielos grises. Una enorme y deprimente caja de un edificio. Camiones golpeados se alineaban en el estacionamiento.

El ensordecedor zumbido sonó y todos corrieron al trabajo. Pensé que iba a morir. Los tipos que me doblaban en tamaño me tiraban dos metros de largo, el abeto Douglas, de dos por seis. Se suponía que tenía que agarrar los extremos y apilarlos cuidadosamente. Eso no sucedió.

Temía volver allí. Y estoy seguro de que temían tenerme. Mis delicadas tres semanas de vacaciones de Navidad terminaron. Ya no tenía que trabajar en el aserradero. Estoy bastante seguro de que también me habían despedido. No podía seguir el ritmo del trabajo. Mi orgullo era demasiado fuerte y mis músculos demasiado débiles. Pero me alegré mucho al pensarlo: Nunca más tendré que volver a ir allí. ¡No voy a ir al aserradero!

Para los que están en Cristo, hay algo mucho, mucho peor que una madera de la que nos salvaremos. Pero primero…

Es una de las enseñanzas más claras en la Palabra de Dios. Nadie tiene problemas para entender los detalles sobre el infierno enseñados por nuestro Señor, simplemente aceptándolo todo. Entre otras cosas, a menudo enseñaba El estas cosas sobre el infierno.

1. El Infierno Es Un Lugar De Lloro Y Crujir De Dientes.

Nuestro Señor menciona esto en Mateo 8:12, 13:42, 13:50, 22:13 , 24:51, 25:30, y Lucas 13:28[Abrir en software bíblico Logos (si está disponible)]. Entre otras cosas, esto significa que el infierno es un lugar de indecible dolor y dolor consciente. Está el dolor del lugar: Estoy en el infierno y ya no en mi lugar elegido de comodidades terrenales. Está el dolor de la pérdida: He perdido mi eternidad y he perdido todo lo que antes me era querido. Está el dolor por la duración del lugar: para siempre significa sin fin y sin escapatoria. Y hay dolor consciente: Estoy despierto y sintiendo el dolor que nunca terminará.

2. El Infierno Es Un Lugar De Fuego.

El testimonio abrumador de las Escrituras es que el infierno es un lugar de fuego (Mt. 3:10-12 , 7:19 , 13:42 , 13:50 , 18:8 , 25:41 ; Marcos 9:43 ; Lucas 3:9 , 3:16-17, 16:23-24 ; Juan 15:6 ; 2 Tesalonicenses. 1:7 ; Heb. 10:27 ; Judas 7 ; Apoc. 19:20 , 20:10, 20:14-15, 21:8 ). Lo que sea que esto parezca -llamas reales, calor intenso, alguna otra forma de quemar- comunica la altura de la angustia. Y no es un fuego que causa el cese de la propia existencia.

3. El Infierno Es Un Lugar Que No Tiene Fin Ni Salida.

Este es el detalle más aterrador sobre el infierno. Las Escrituras enseñan con claridad y abundancia que el infierno es para siempre ( Mat. 3:12 , 18:8 , 25:41, 25:46; Marcos 9:43; Lucas 3:17; 2 Tesalonicenses. 1:9 ; Judas 7 ; Apocalipsis 14:11 , 19:3 , 20:10 ). Jesús usó la misma palabra para describir tanto la eternidad del cielo como la del infierno (Mateo 25:46). El hecho de que el infierno es interminable es un terror que supera todos los terrores. Sin fin. No hay salida. No hay escapatoria. Pasarán tres meses de tormento consciente. Pero para siempre seguirá existiendo. Tres décadas de ello pasarán. Pero toda la sentencia del infierno permanecerá. Trescientos mil años pasarán en la miseria del infierno. Y sin embargo, el cero por ciento de la duración del infierno se habrá completado. Es un hecho absoluto que el infierno será el lugar del tormento eterno y consciente para todos los que rehúsen poner la fe sólo en la Persona y la obra terminada única del Jesús de la Biblia para perdón de pecados y la reconciliación con Dios.

Querido amigo, no importa cuán grande y gloriosa sea tu vida aquí en la Tierra. Si no has doblado la rodilla en fe a Jesucristo, experimentarás estas inconmensurables agonías. Ningún placer temporal tan grande de este lado del cielo vale la pena experimentar los terrores más eternos y terribles del infierno. Haz las matemáticas. Todo es muy simple.

Pero hay grandes noticias: Dios el Hijo salió del cielo, se hizo hombre y vivió la vida que ningún ser humano podría. Nunca se quedó corto de la norma moral de Dios Padre. Cada segundo, él se conformaba perfectamente a esa norma en pensamiento, motivación, adoración, palabra, acción y naturaleza. Por eso, su muerte en la cruz es suficiente para eliminar nuestra sentencia justa del infierno. Dios el Padre puso el infierno que era nuestro sobre él en la cruz para todos los que se arrepienten. Se levantó de entre los muertos para demostrar eso. Todo lo que tienes que hacer es poner tu confianza en la persona, vida, muerte y resurrección de Jesucristo para escapar del infierno. Es un solución muy, muy buena para usted.

¿Cuál es el resultado? Entre otras cosas, no irás al infierno. Deja que eso penetre. El infierno es simplemente lo que los pecadores merecen por pecar. No es exagerado. No es excesivo. Es simplemente justo. Trabajas ocho horas, te pagan por ocho horas de trabajo. Pecas contra un Dios infinito, recibes un castigo infinito (Apocalipsis 20:11-15). Es simple justicia.

Pero, para todos los que ponen su fe en Cristo, no vamos a ir al infierno.

Me regocijé ese día cuando supe que no tendría que ir al temido aserradero. Un aserradero. Mucho más grande que cualquier aserradero, queridos amigos, no vamos a ir al infierno.

¡No vamos a ir al infierno!

Gloria a Dios Todopoderoso, queridos amigos! ¡Alabado sea él! ¡Alabado sea su nombre! No vamos a ir al infierno.

El interminable e insoportable dolor que nos merecemos NO será nuestro! Nunca.

Una cosa sería que Dios dijera: “Bueno, tu pecado es grande, así que al menos tienes que ir al infierno por un año”. ¡Pero no lo haremos! ¡No vamos a ir al infierno! Ni siquiera pasaremos cinco días, cinco horas o cinco minutos en el infierno, mucho menos en la eternidad. ¡No vamos a ir al infierno!

Querido amigo, ¿qué cosa difícil te ha pasado últimamente? Sin duda, hay cosas duras -muy duras- de este lado del cielo. Pero, oh, querido cristiano, no vamos a ir al infierno.

Cuando morimos, el verdadero y único Dios -el Dios de la santidad ardiente- estará allí. Tendremos una vida de mucho pecado detrás de nosotros. Pero, ¡no iremos al infierno! No. El Dios Todopoderoso nos dará una bienvenida ansiosa, feliz y compasiva a ese lugar feliz del que deberíamos haber sido excluidos para siempre.

Cualquier cosa que pueda haber en nosotros que demande nuestra murmuración, aferrémonos firmemente a este himno: ¡No vamos a ir al infierno!

El Rey de reyes y Señor de señores sirvió nuestra sentencia en nuestro lugar. Y por eso, no vamos a ir al infierno. Esa es razón suficiente para alabar su nombre por siempre jamás.

¡Demos gloria a Dios hoy, porque no vamos a ir al infierno!

Un comentario sobre “No Ir al Infierno

    luzparalasnacionesinternacional escribió:
    29 marzo 2019 en 3:04 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s