Tome Seriamente el Pecado

Posted on

ESJ-2019 1023-001

Tome Seriamente el Pecado

por Geoffrey Thomas

Toma seriamente a Cristo. Sí, por supuesto. Por cada mirada a tu pecado, mira diez veces a Cristo. ¿Pero querrás mirar a Cristo si no has visto tu necesidad? ¿Verás tu necesidad si no has visto tu pecado?

¿Por qué el Hijo de Dios es dado por sentado en la iglesia visible hoy en día? Sólo porque el pecado se toma a la ligera. El redescubrimiento de la gloria de la salvación de Cristo es nuestra necesidad más urgente. El hombre de Dios más maduro necesita una nueva visión de Jesucristo para gritar: “¡Aleluya! ¡Qué Salvador!” Esta es la marca de una congregación creciente y revivida, y esa plenitud del Espíritu al glorificar al Hijo viene en gran parte por medio de una convicción de nuestro pecado y un reconocimiento de nuestra necesidad de este glorioso Libertador del dominio, perversidad y condenación del pecado. Así que, joven cristiano, toma seriamente el pecado.

Observe cómo el pecado hace pedazos la ley de Dios. Dos tablas con reglas seguras, buenas, santas, justas, espirituales y provechosas: el pecado las derriba y destruye ambas tablas. ¿Es una acción insignificante? ¿Despreciar y destruir la santa ley de Dios, el resumen de la naturaleza y las perfecciones de Dios?

Observe cómo el pecado mira fríamente el carácter de nuestro Creador, el Creador de todo lo que es majestuoso, glorioso, hermoso y excelente. Derrama desprecio sobre El. Observe a las criaturas más aterradoras del mundo e imagine que se están aproximando hacia usted. Sin embargo, ninguna de esas criaturas odia naturalmente a Dios. Sólo el pecado, tu pecado y el mío, destruye y rechaza a Dios.

Vean cómo el pecado yace bajo las advertencias del Dios viviente. Dios odia todo lo que es una contradicción de su naturaleza. Todo lo que es mezquino, astuto, cruel, egoísta, idólatra, codicioso y lujurioso es despreciado por el triplemente santo Señor. Todo en el cielo y en el cielo de los cielos, los ángeles y serafines, los espíritus de los justos hechos perfectos, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son uno en toda su justa ira y furia dirigida a la cabeza del pecado, y ¿vamos a seguir siendo indiferentes a ella? Un día, por gracia, lo detestaremos como ellos.

Vea las consecuencias del pecado. Considere al rico en la historia de Jesús y el gran abismo que hay entre él y la bienaventuranza de los que están en el cielo (Lucas 16:19-31). Anhela la liberación, pero no puede abandonar ese lugar. Una gota de agua es todo lo que pide, pero nunca puede tenerla. ¿Qué lo ha llevado allí, a este hombre rico que lo tenía todo, a este hijo del orgullo? ¿Qué le ha unido a muchos más que durante años caminaron resueltamente por el camino amplio y rechazaron toda oferta de misericordia y despreciaron a Cristo Redentor? Fue el pecado, ese mismo pecado que llena los cementerios de vuestros muertos y hace que el humo de sus cuerpos ardientes ascienda de las chimeneas de cada crematorio. La paga del pecado es la muerte – muerte física en este mundo y la horrible segunda muerte en el mundo venidero.

Vea el juicio del pecado que cayó sobre el Señor Jesús en el Gólgota. ¿Qué piensan el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo del pecado? Considere el fin del Hijo a quien Dios Padre ama. No hay padre más amoroso que el Padre y no hay hijo más amado que el Hijo. Sin embargo, el Hijo llevó nuestros pecados en Su propio cuerpo en la cruz. El Hijo de Dios se convirtió en el Cordero de Dios. El que no conoció ningún pecado fue hecho pecado por nosotros. Pero Dios el Padre no le perdonó. No podía haber ni un gramo de compromiso en lo que respecta al pecado. Dios no refrenó ni un solo golpe de su vara de justicia al mostrar cuán digno es el pecado de la condenación. Al Padre le agradó golpear a Cristo hasta matarlo. El Padre levantó su vara, y Cristo la tomó sobre sí mismo, en nuestro lugar.

Todo esto indica la seriedad con la que Dios ve el pecado, y cuán inexpresable es todo lo que Dios soportó para que gente patética como nosotros sea liberada de la iniquidad. ¿Y puedes encogerte de hombros? ¿Puedes asentir con la cabeza y sin embargo seguir pecando con hechos, palabras, actitudes y omisiones?

Incrédulo, Jesucristo es todo lo que los pecadores necesitan. Él puede satisfacer todos tus deseos y puede romper esas poderosas cadenas que te unen al pecado. Cristianos, jóvenes y viejos por igual, matan el pecado restante. Estrangúlalo y no le des ni un respiro. que muera de hambre. Niéguese a alimentarlo con una sola golosina. Tome el pecado seriamente porque usted toma la justicia y la sangre de Cristo seriamente.


El Rev. Geoffrey Thomas es ministro principal de la Iglesia Bautista Alfred Place en Aberystwyth, Gales. También es profesor visitante de teología histórica en el Puritan Reformed Theological Seminary y editor asociado de la revista Banner of Truth.

Un comentario sobre “Tome Seriamente el Pecado

    luzparalasnacionesinternacional escribió:
    23 octubre 2019 en 11:56 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s