El Temor y la Mujer Bíblica

Posted on

clip_image001El Temor y la Mujer Bíblica

por Abigail Larsen

Engañosa es la gracia y vana la belleza, pero la mujer que teme al Señor, ésa será alabada.” (Proverbios 31:30).

Si usted es una mujer y tiene pulsaciones, las probabilidades son usted luche con el miedo del hombre. Dondequiera que miremos, hay gente a la que queremos complacer (generalmente mujeres), y nos preocupamos demasiado sobre lo que piensan de nuestras decisiones, comportamiento, filosofías, estilo de vida, la familia y las prioridades.

Sin embargo, la Biblia es muy clara en este tema: lo que importa es si agradamos a Dios en todos estos aspectos de nuestra vida, no si otras personas lo aprueban o no. Es agotador y francamente imposible mantener felices a todos con quien nos encontremos. Así que en realidad es una gran bendición que somos responsables ante Dios, y no al hombre, de nuestras decisiones. Dios es el único que debemos temer, porque su "opinión" es la única que importa.

Como mujeres, a menudo damos mucho crédito en cómo nuestras personalidades son percibidas por otros así como en nuestra apariencia física externa. En otras palabras, estamos obsesionados con el encanto y la belleza de la que se habla en Proverbios 31:30, porque queremos que otros piensen bien de nosotros. Pero estas "cualidades" son vanas y no tienen ningún significado eterno. Estas pueden importar a la gente, pero no importan para Dios.

1 Samuel 16:7, “Pero el Señor dijo a Samuel: No mires a su apariencia, ni a lo alto de su estatura, porque lo he desechado; pues Dios ve no como el hombre ve, pues el hombre mira la apariencia exterior, pero el Señor mira el corazón.. "

Lo importante no es nuestra capacidad de deslumbrar a otros con nuestra personalidad o belleza; lo importante es que nuestras acciones y actitudes broten de un corazón hermoso que teme al Señor y desea agradar a Dios por encima de todas los demás.

Observe que la Biblia nunca dice que la hermosa y encantadora ganarán la sabiduría y alabanza. La sabiduría comienza con el "temor del Señor" (Proverbios 9:10), y la alabanza viene a "una mujer que teme al Señor" (Proverbios 31:30).

Si queremos ser la mujer de Proverbios 31, llena de sabiduría y gracia, debemos desechar la tendencia pecaminosa de temer a la gente y en lugar de centrarse en servir y glorificar a Dios.

La conclusión, cuando todo se ha oído, es ésta: teme a Dios y guarda sus mandamientos, porque esto concierne a toda persona.” (Eclesiastés 12:13).

Un comentario sobre “El Temor y la Mujer Bíblica

    Meraris Gutierrez escribió:
    6 marzo 2019 en 10:51 am

    Gloria a Dios por sus palabras .Dios continue bendiciendo su vida .en estos tiempos es muy importante que la mujer se de cuenta que no es la apariencia lo importante si no el corazón hoy en día que erencia levantar seguridad en unos cenos de ciliconas o glúteos pero eso al igual no la hace eliz .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s