Como Ir A La Iglesia

Posted on

ESJ-2019 0411-002

Como Ir A La Iglesia

por Eric Davis

El Dios del universo es maravilloso. A pesar de la rebelión de la humanidad, él ha salido del cielo para rescatarnos del infierno que merecemos, regenerar nuestras almas y convertirnos en sus hijos. Jesucristo ha hecho el trabajo por nosotros, a través de su vida, la muerte expiatoria sustitutiva y la resurrección victoriosa. Solo por su gracia, somos perdonados, justificados, redimidos, adoptados, regenerados, y glorificados. Pero no se detiene allí. A este lado del cielo, Dios nos cuida como un Padre perfecto. Una de las formas principales en que lo hace es a través del ministerio de su buena iglesia local.

La vida en la iglesia no es un apéndice opcional para los cristianos. Es un privilegiado esencial, en el centro. Ha sido un elemento esencial de gozo desde los tiempos del Nuevo Testamento. Y la vida de la iglesia local no solo consiste en reunirse corporativamente para la adoración un día por semana. Pero eso es una parte central del gozo y el beneficio. Como una parte tan importante de la vida en Cristo, es de esperar que la reunión para la adoración corporativa involucre algunas cosas.

Aquí hay algunas cosas para considerar cuando vamos a la iglesia.

1. Reuniéndose Públicamente

Ir a la iglesia comienza con ir a la iglesia. Nos reunimos con algo más grande que nosotros mismos y nuestra agenda. Cuando se habla de “iglesia” en el Nuevo Testamento, nunca se refiere a un grupo arbitrario de cristianos. Nunca en las Escrituras se refiere a una persona, familia o grupo de seis amigos en una caminata como iglesia.

“Pero la iglesia no es un edificio, es gente”. “Ir a la iglesia no te convierte en cristiano”. Si tuvieras que decirle eso al apóstol Pablo, él diría: “Uh, claro, ahora vaya a la iglesia. . Vaya, reúnase con el cuerpo local de creyentes bajo un pastor calificado, como escribí en 1 Timoteo 3 y Tito 1 ; sea visto con ellos para la adoración,

Para aquellos de nosotros que todavía estamos atrapados en el error de: “Yo puedo hacer la iglesia, a mi propia manera y en mi propio lugar”, por favor consideren esto . No se trata de: “Bueno, no necesito ir a ningún lugar para adorar a Dios”, sino que “tengo el privilegio de conectarme en una iglesia del Nuevo Testamento con el cuerpo redimido de Cristo para ver y ser visto; dar y recibir; ministrar y ser ministrado; amar y ser amado; venir al lado y rendir cuentas, y todo por la adoración de mi Señor y Salvador, Jesucristo.”

2. Reuniéndose puntualmente

Hay beneficios para la reunión corporativa disponible fuera del horario específico de la reunión. Las grandes cosas pueden suceder y suceden entre las 9: 41-9: 58 am. Y si le preguntas al liderazgo de tu iglesia, es probable que haya muchas formas de servir.

Obviamente, hay ocasiones en que no podemos asistir o paseamos por el punto medio del sermón. Sucede. No se trata tanto de un reloj sino de un amor humilde por Cristo y las personas.

Entonces, en lugar de, “Bueno, solo son anuncios y cosas así, está bien si llegamos tarde”, se trata más bien de “Por amor a Cristo, lleguemos temprano para poder servir de la manera que sea necesaria, conocer y saludar nuevos visitantes, y estén listos para adorar.”

3. Participación Comprometida.

Una de las cosas más fáciles de hacer en la adoración corporativa es dejar que la mente se vuelva pasiva. Estamos escuchando, pero no absorbiendo. Estamos leyendo, pero no digiriendo. Estamos cantando, pero no proclamando. Es muy fácil ser pasivo en lugar de ser activo en la adoración corporativa. Pero perdemos el cuidado de Dios cuando permitimos eso.

Hay algunas maneras en que podemos estar activos. La primera es la oración. Un tiempo de oración pastoral o corporativa no es un tiempo de observación, donde dejamos que el pastor actúe por nosotros. Ya sea que estemos hablando verbalmente o no, es un momento para comprometer el corazón y la mente como un solo pueblo, hacia el Señor. En una oración pastoral, podemos participar afirmando, agradeciendo y pidiendo a Dios junto con la oración hablada. Podemos hacernos eco de esas cosas en nuestro corazón y rogarlas a Dios a nosotros mismos como un solo pueblo.

Lo mismo ocurre con la lectura pública de las Escrituras. Dios desea cuidarnos por más que nuestros ojos miren los números de tinta y verso. La Escritura es la palabra misma de Dios. Cuando se leen las Escrituras, Dios está hablando. Escuchar la Biblia es escuchar a Dios. Poner atención a la Biblia es prestar atención a Dios. Darle atención a la Biblia es darle atención a Dios. La lectura de las Escrituras es un momento en el que nosotros, el cuerpo redimido y unido de Cristo, prestamos atención concentrada a nuestro gran Dios.

El canto corporativo no es una excepción. A las personas reunidas de Dios se les manda cantar unos a otros ( Efesios 5:19 ). Estamos comprometidos en el canto. Hay ocasiones en las que puede que no tengamos ganas o que perdamos la voz. Está bien. Si es posible, podemos cantar fuerte sin importar los sentimientos. A veces, hacerlo cambia lo que estamos sintiendo.

“Bueno, no tengo mucha voz”. Tal vez no. Pero en el juego de su hijo o en el momento en que su jugador favorito hizo una jugada espectacular o en el momento en que capturó ese enorme pez o se paró en esa montaña por primera vez o vio pelear a dos alces o cuando obtuvo esa enorme declaración de impuestos, ejerció una fuerza a través de tus pulmones y salieron algunos decibelios. Si puedes hablar, tienes una voz. Dios no te está pidiendo que cantes como Jubilant Sykes. Solo te está pidiendo que cantes.

“Bueno, cantar es más para las damas. No es algo masculino.” Lea 1 Crónicas 25 . David y sus comandantes del ejército se toman el tiempo de organizar un gran coro para la adoración corporativa, y todos son hombres. Y, uno de ellos se llamaba, “Heman”. Él y sus hermanos te hubieran arrojado por la pared del templo hacia el valle de Kidron si te escucharan decir eso, con su espada en la cadera, mientras cantaban el Salmo 75 en barítono.

“Bueno, no soy gran cantante.” Si Dios dijera que te daría $ 500,000 este año si tratas de cantar en voz alta todos los domingos, descubrirías la manera de hacerlo. La adoración corporativa comprometida implica un esfuerzo dado a cantar para la gloria de Dios.

Entonces, no se trata de “Cumplí con mi deber estando presente y escuchando”, sino que “Recibo el cuidado de Dios y soy utilizado por él a través de la oración activa, la lectura y el canto con el cuerpo amado de Cristo durante este breve tiempo de adoración que tenemos fuera de una semana de 168 horas.”

4. Dar Con Adoración

Dar es una parte de la adoración al igual que cantar y escuchar la palabra. Damos a la luz del don infinito del Señor Jesucristo. También podemos dar en proporción a lo que Dios nos provee. Damos generosamente, con alegría y con sacrificio (cf. 2 Cor. 8-9 ). Debido a que este es un acto de adoración, nos corresponde prepararnos de antemano, orando y considerando cómo dar de tal manera en lugar de lanzar frenéticamente o sin pensar algunas monedas en la ofrenda de última hora.

Entonces, en lugar de decir, “Oye, al menos estoy dando algo”, se trata más bien de: “Mi Dios ni siquiera retuvo su posesión más preciosa, su propio Hijo, y lo hizo por mis pecados y para hacerme su hijo por la eternidad; así que es una alegría prepararse cuidadosamente para devolverle a él con alegría, sacrificio y generosidad por su reino a través de mi iglesia.”

5. Participar En Las Ordenanzas.

Dios ha establecido dos ordenanzas para el Nuevo Pacto; el bautismo y la mesa del Señor. En la iglesia del primer siglo, era impensable que un cristiano permaneciera sin bautizar. El bautismo fue el símbolo externo sina qua non de la fe en Cristo. Tanto para los bautizados como para los espectadores, es un momento alegre de adoración, regocijándose en el poder de Dios en su acto soberano de salvación.

Del mismo modo, los cristianos participaron regularmente en ese solemne y alegre memoria de la muerte expiatoria sustitutiva de nuestro Señor a través del pan y la copa. Es un momento para reflexionar sobre la gloria de Dios al apagar su ira justa por todo nuestro pecado en la Persona y la obra terminada de Cristo. ¿Quién querría perderse algo así?

Por lo tanto, es apropiado para nosotros poner nuestros corazones para estos eventos gloriosos en la vida regular de la iglesia. Independientemente de la frecuencia con la que su iglesia practique la Cena del Señor, es apropiado priorizarla en todo nuestro corazón.

6. La Fiesta De La Predicación.

Podemos decir al menos tres cosas sobre la preparación para la predicación. Primero, existe la necesidad de preparar nuestros corazones. Escuchar la predicación bíblica no es como acercarse a una conferencia sobre astronomía. La comprensión de la astronomía puede suceder si usted tiene un corazón espiritual. No es así con la palabra de Dios. Existe la necesidad de preparación a través del arrepentimiento ( Santiago 1:21-22 ). Labrar el corazón es necesario para que la palabra pueda echar raíces.

En segundo lugar, existe la necesidad de enseñabilidad y receptividad. Cuando nos sirven una comida, no giramos el plato perpetuamente, inspeccionándolo en todos los ángulos. Comemos. Esa es la idea con el sermón bíblico semanal.

La predicación de la palabra es uno de los momentos más sagrados en que Dios ejerce su cuidado por nosotros. Él está alimentando y nutriendo; corrigiendo y reprobando; reconfortante y consolador; animando y animando; salvando y santificando. Como tal, no es el momento de simplemente comentar sobre el llamado del sermón a mi paladar espiritual. Es tiempo de ingerir.

No se trata de “espero que me guste el sermón de hoy”, sino de “¿Cómo puedo recibir activamente el cuidado de Dios al cambiar, arrepentirme y crecer del sermón?”

En tercer lugar, existe la necesidad de atenerse a la palabra. En un tiempo tan volátil como el nuestro, es posible que esperemos desesperadamente que el predicador aborde el último tema candente. Esperamos que él se encargue de pegarle a ese pagano en las noticias esta semana sobre la estera proverbial. Eso puede alimentar nuestra carne, pero va a hacer poco por nuestra alma. Necesitamos la exposición carnosa y fortalecedora del alma de la Palabra de Dios por una semana más en este mundo.

Entonces, no se trata de “espero que el pastor aborde este tema candente,” sino que “oro y espero que exponga fiel y apasionadamente el siguiente pasaje del texto para que me alimente.”

7. Ministrando Al Terminar

Es raro. Muchos de nosotros sentimos que vamos a morir de hambre alrededor de las 11:32 am cada domingo en la iglesia. Sin embargo, lo más probable es que si vivimos en el oeste, no lo hagamos. Tu buffet favorito aún tendrá opciones. Ese comedero no se quedará sin hot-dogs de Coney Island. El restaurant Chipotle está bien surtido los fines de semana.

Para cuando se cierra la adoración, el cuidado múltiple de Dios ha sido ministrado en la reunión de la iglesia del Nuevo Testamento. Las almas son desde animadas hasta heridas; convictas a la consolación y más. No es solo un momento para responder en mi vida personal. También puede ser un momento para responder llegando. ¿A quién le puedo preguntar qué aprendieron del sermón? ¿Cómo fueron animados? ¿Desafiado? Es un buen momento para hacer un seguimiento con ese visitante; para obtener su número, invítalos a un grupo en casa o algo así.

Así que, en lugar de “Hagamos un almuerzo rápido”, analicemos más “Vayamos un rato, conozcamos a algunos visitantes, veamos si hay alguien a quien ministrar e invitemos a alguien con quien no suele salir.”

Conclusión

Quizás algunos de nosotros podamos quejarnos. “Esto es demasiado; es legalismo. Simplemente vaya a la iglesia si puede, cuando pueda y sin tener que preocuparse por estas cosas.” Sin duda, esto implica un cierto esfuerzo. Y aumenta cuando lanzas un balde de niños en la mezcla.

Pero podríamos preguntarles a los que se quejan: “¿Tienes un pasatiempo?” ¿Tal vez hacer caminatas, jugar básquetbol, ​​nadar, pescar o trabajar la madera? ¿Jardinería, antigüedades, acampar, o cocinar? ¿Escalada, ganchillo, pintura o manualidad? Tu haces algo. Y aquellos que se quejan de prepararse bien para la iglesia nunca lo harían cuando se trata de sus pasatiempos y las cosas que les gustan. “No seas tan legalista al decirme que me asegure y consiga buenos zapatos, una chaqueta impermeable, comida extra, un mapa y mi cámara para esta próxima caminata.” “Este libro de cocina es todo ley y nada de gracia, dándome la carga de todos estos “que haceres” de cortar aguacates, picar tomates y asar camarones para esta cena que estoy teniendo. Caray.”

El Dios del universo nos ama y desea cuidarnos al reunirnos corporativamente como iglesias del Nuevo Testamento para la adoración bíblica. Es una de sus formas preeminentes de administrar su amor por nosotros en esta vida. Y, como algo valioso y agradable que hacemos en la vida, implica un poco de preparación y atención.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s