Día: 17 octubre 2018

Vivir es Cristo y Morir es Ganancia

Posted on Actualizado enn

ESJ-2018 1017-003

Vivir es Cristo y Morir es Ganancia

Por Matt Waymeyer

La siguiente es una transcripción del mensaje que prediqué el 14 de mayo de 2010 en el servicio conmemorativo de mi querido amigo y hermano, Jeff Dolan. Hasta el día de hoy extraño a mi compañero fiel en el ministerio, pero me regocijo al saber que incluso ahora él está experimentando la ganancia máxima de estar con Cristo.

Amados, la muerte es difícil por varias razones. La muerte es definitiva. La muerte viene de repente. Muerte significa decir adiós a alguien que amamos, alguien que nos importa, alguien a quien extrañaremos profundamente. Y sin embargo, en medio de la intensidad de nuestro dolor y lo repentino de nuestra pérdida, existe el consuelo subyacente de saber que, aunque este es un momento de gran dolor para nosotros, es un momento de gran alegría para nuestro querido amigo. y hermano, Jeff Dolan.Y por esta razón, como Charles Spurgeon dijo una vez: «Nuestras lágrimas son [abundantes], pero brillan a la luz de la fe y la esperanza». Leer el resto de esta entrada »

Por Qué Los Ancianos Bíblicos Son Vitales Para La Salud De La Iglesia

Posted on

ESJ-2018 1017-002

Por Qué Los Ancianos Bíblicos Son Vitales Para La Salud De La Iglesia

Por Costi W. Hinn

Los modelos de liderazgo de la iglesia siempre parecen estar pasando por un tipo de renovación cultural. Tratando de mantenerse relevantes, los evangélicos influyentes intentan innovar a cada paso; intercambiando roles bíblicos como el anciano y el diácono por posiciones de liderazgo nuevas, menos bíblicamente estrictas. Algunas iglesias evitan tener ancianos por completo debido a malas experiencias o historias de horror de otras personas que advierten: “¡No tengan ancianos, ellos te controlarán!” Otras iglesias tienen pastores principales con su propia agenda en mente que manipulan deliberadamente el sistema para garantizar que solo los “hombres-que dicen si” se convierten en liderazgo. Sin embargo, hay iglesias que todavía tienen que criar ancianos o no saben cómo. Cualquiera que sea el escenario, el anciano bíblico no siempre se toma tan en serio como debería ser, y sin embargo, es increíblemente vital para la salud de una iglesia. Leer el resto de esta entrada »

Pecados Secretos En El Ministerio

Posted on

ESJ-2018 1017-001

Pecados Secretos En El Ministerio

Por Chopo Mwanza

La gente a menudo asume que los cristianos en el ministerio público son inmunes al pecado y la tentación.Los cristianos en el ojo público a menudo enfrentan el peligro de la santidad asumida. Con eso quiero decir, a menudo asumimos que porque alguien lo ha enseñado, es porque lo han vivido. Si bien hay pecados escandalosos que buscamos constantemente en las vidas de aquellos que están en el ministerio, tales como los pecados sexuales, la malversación financiera y / o el fracaso en el matrimonio, hay algunos pecados secretos que a menudo pasan desapercibidos o no. Estos a menudo hacen que un hombre sea inefectivo e inutilizable en la obra del Señor. Lo que hace que estos sean peligrosos es su sutileza junto con la falta de responsabilidad sincera en el ministerio. Leer el resto de esta entrada »