Solo Está Ciego

Posted on

ESJ-2019 0903-001

Solo Está Ciego

Por Jordan Standridge

No importa cuántas veces compartas el Evangelio, aún necesitas aliento de vez en cuando.

Después de una hora de conversación con un joven católico llamado Jimmy, terminamos la conversación con un abrazo. Era obvio, sin embargo, mientras se alejaba, que espiritualmente estábamos hablando en diferentes idiomas.

Hablamos sobre si Jesús era el único camino. Él dijo que sí, pero siguió diciendo que la muerte de Jesús hizo posible que personas que quizás nunca oyeran hablar de Él pudieran ser salvas. En otras palabras, que si ellos vivieran una buena vida y siguieran su conciencia, Cristo podría salvarlos.

Seguía diciendo que es sólo por la gracia de Cristo que no podrá morir poco después de cometer un pecado mortal, pero luego, cuando se le preguntó por qué Jesús no ayudó a los que habían muerto mientras cometían un pecado mortal, dijo que probablemente era culpa de sus padres por haberles enseñado mal y, por lo tanto, Dios les mostraría indulgencia.

Estaba muy claro que aunque Jimmy había sido catequizado y le había hecho muchas preguntas a su sacerdote, al final, era más o menos un universalista como el Papa Francisco.

Explicó que había tres maneras de ser salvos. Una manera fue a través del bautismo, la otra a través de hacer lo mejor que puedas con cualquier información que tengas (que incluye a aquellos que nunca han oído hablar de Cristo hasta personas malvadas que simplemente no fueron criadas bien y por lo tanto probablemente están excusadas), y la otra fue a través de ser asesinadas o muriendo como mártires (esto se refería a personas que mueren a través de cualquier guerra y especialmente a niños que son inocentes).

Fui muy directo con él, le dije que estaba confiando en sus obras y que era santurrón, y le dije que si no confiaba sólo en Cristo para su salvación, se dirigía al infierno. Le dejamos agradeciéndome por ser directo con él y él se fue con uno de mis folletos. Fue una conversación tan emotiva para mí que incluso lo abracé antes de que se fuera y le rogué que leyera la Biblia.

Mientras lo veíamos marcharse, mi amigo se volvió hacia mí y me dijo unas palabras muy útiles.

“Sólo está ciego.”

La experiencia de compartir el Evangelio es importante. Su teología de la soberanía del Señor en la salvación es crucial. Pero incluso con esas dos cosas en su lugar, puede ser francamente desalentador pasar más de una hora conversando con alguien, escuchándolo, respondiendo a sus preguntas y viendo cómo se aleja, sin cambios. Por supuesto, pueden ser salvados más tarde, quizás incluso años después, pero hay un choque que viene con explicar claramente el Evangelio a alguien y que se aleja, rechazándolo.

Sólo se amplifica cuando se trata de alguien que usted conoce desde hace más de una hora.

Tal vez hay alguien en tu vida con quien has compartido el Evangelio una y otra vez. Usted le ha explicado el Evangelio muy claramente. Se ha dedicado a ellos, les has escuchado, y ha respondido a sus preguntas lo mejor que ha podido, y sin embargo, ellos simplemente no creerán. Necesita que le recuerden la ceguera del hombre.

Aman su pecado, aman ser el dios de su propia vida, en última instancia, aman ser capaces de controlar su destino eterno.

En otras palabras, son simplemente ciegos (1 Corintios 2:14).

Eso es lo que hace que la conversación de Jesús con los fariseos, después de haber sanado al ciego y salvado de su pecado, sea tan fascinante. Ellos fueron los ciegos todo el tiempo, y no quisieron admitir su necesidad de que Cristo los salvara de su maldad (Juan 9:40-41).

Anímese a no depender en usted para guiar a la gente a Cristo. Usted sólo es un sembrador que usa la única semilla que puede dar fruto, la Palabra de Dios. Esa es la única arma a su disposición y Dios es el único que puede hacer que penetre profundamente en el corazón del hombre y hacer que el hombre nazca de nuevo (Rom. 10:17).

Puede que esté haciendo todo bien, por así decirlo, pero el hecho es que el Señor debe abrir los ojos de los ciegos; ningún hombre puede hacerlo. Así que, mientras trabajamos en evangelismo, debemos trabajar en oración por aquellos a quienes hablamos (Col. 4:2).

Mientras usted continúa predicando el Evangelio a los que le rodean, recuerde siempre confiar en la Palabra de Dios y orar para que Dios conceda a las personas el arrepentimiento que les lleve al conocimiento de la verdad (2 Tim. 2:25). Sólo hay un hombre que puede abrir los ojos de los ciegos y es Jesucristo mismo (Salmo 146:8, Juan 9).

Un comentario sobre “Solo Está Ciego

    luzparalasnacionesinternacional escribió:
    4 septiembre 2019 en 11:13 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s