Oraré, pero ¿Realmente Has Compartido El Evangelio Con Ellos?

Posted on

ESJ-2019 1221-002

Oraré, pero ¿Realmente Has Compartido El Evangelio Con Ellos?

Por Jordan Standridge

La Navidad es una época increíble del año. La gente da más, se aflige más, canta más, come más y pasa más tiempo con la familia.

Y he descubierto que los cristianos en particular se vuelven más evangelizadores.

Lo sé porque recibo más peticiones de oración y me piden más consejos durante las fiestas.

Una cosa que he notado, sin embargo, es que muchas veces los cristianos nunca han compartido realmente el Evangelio con sus familiares. Claro, han tenido muchas conversaciones espirituales aquí y allá, pero nunca se han sentado a caminar con el miembro de su familia para leer el Evangelio completo.

Una vez alguien me pidió que orara por la salvación de un miembro de su familia. Le dije que sí, pero le pregunté ¿has compartido el Evangelio con ellos?

Continuó explicando que una vez habló del holocausto del aborto y de cómo la homosexualidad estaba arruinando a Estados Unidos. Estaba claro que Jesús nunca entró en la conversación.

Eso no es el Evangelio.

Por supuesto, ese es un ejemplo extremo, pero encuentro que muchas veces pensamos que hemos compartido el Evangelio con alguien cuando en realidad sólo hemos hablado de los periféricos sin llegar al Evangelio.

Un amigo mío acaba de enviarme una brillante carta que va a enviar a sus familiares. Este amigo ya ha compartido el Evangelio con su familia antes, pero está aprovechando esta oportunidad después del fallecimiento de su suegro para escribir a su familia extendida una carta explicando claramente el Evangelio. Por supuesto, ha calculado el coste de la posible pérdida de relaciones y de hacer más incómoda la Navidad, pero está dispuesto a sacrificar el consuelo por el bien de la eternidad.

La Navidad es una maravillosa oportunidad para estar con la familia, para compartir regalos, pero es una oportunidad aún mayor para sentarse con los miembros de la familia que no son salvos y explicarles el Evangelio. Así que, déjeme hacerle una pregunta.

¿Realmente ha compartido el Evangelio con ellos?

¿Le ha explicado a su ser querido que el Dios Santo de la eternidad los creó y es su dueño? (Salmo 24:1)

¿Se ha sentado con su ser querido y le ha explicado que actualmente está bajo la ira de un Dios santo y perfecto? (Juan 3:36)

¿Les has advertido que usted y ellos están condenados por este santo Dios y que habiendo pecado recibirán el pago justo por su pecado a través de una eternidad en el infierno? (Romanos 3:23, Romanos 6:23)

¿Les has alertado de que no pueden salvarse a sí mismos haciendo buenas obras; que si piensan que son buenas personas, entonces son arrogantes y roban de la gloria de Dios? (Ef. 2:8-9)

¿Les has transmitido la noticia de que Jesucristo era plenamente Dios y plenamente hombre? (Col. 2:9) ¿Y que Él, después de haber nacido de una virgen, vivió una vida perfecta que culminó con su muerte en la cruz en lugar de ellos? (2 Cor. 5:21 ) ¿Y que no permaneció muerto, sino que se levantó del sepulcro y ahora está vivo? (1 Cor. 15:4 )

¿Y los has llamado genuinamente a arrepentirse y a creer en Jesucristo? (Romanos 10:9)

Si no lo has hecho, por favor no esperes otra Navidad. El viejo adagio de que siempre hay un próximo año no funciona cuando se trata de algo tan importante como la salvación eterna. No tienes garantizado tu próximo aliento, y mucho menos otra Navidad.

La gente tiene razón al pedir la oración. Quiero animarles a que pidan eso. El único que puede dar vida a los muertos es Dios mismo. Sin embargo, el hecho es que Él ha ordenado una manera para que la gente sea salva, y eso es a través de Su Palabra y de tus labios. Él usa la Biblia hablada en voz alta por gente como tú y yo. Así es como Él salva las almas. Él no usa otros medios. Así que, cuando usted ora y cuando usted pide oración, sepa lo que usted está pidiendo. Le estás pidiendo al Señor del universo que use las palabras que TÚ les dirás para abrir sus ojos.

No escribo este mensaje para desanimarlos. Espero que no lo tomen de esa manera. Simplemente espero que vean el gozo que es llevar las buenas noticias a la gente que Dios ha puesto a nuestro alrededor.

Es mi gozo orar por sus seres queridos, pero permítanme hacerles una pregunta sencilla: ¿han compartido realmente el Evangelio con ellos? Háganlo en esta Navidad, porque es lo más importante y amoroso que pueden hacer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s